El Volkswagen ID.3 completa su tour promocional de casi 30.000 kilómetros utilizando la red de carga pública alemana
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Publicado: 03/12/2020 10:48
Hace unos meses, Volkswagen dio a conocer una interesante iniciativa a través de la cual el piloto alemán Rainer Zietlow y su copiloto Dominic Brüner recorrerían más de 20.000 km por toda Alemania con una unidad de preproducción del Volkswagen ID.3 Pro S, la variante más capaz de la oferta del compacto eléctrico (batería de 77 kWh de capacidad, 549 km WLTP de autonomía).
El itinerario a recorrer incluía alrededor de 650 estaciones de carga rápida con potencias superiores a 60 kW. Con esta prueba, además de demostrar la enorme polivalencia del modelo, Volkswagen también quería demostrar la funcionalidad de su servicio We Charge y lo extendida que ya se encuentra la red de carga pública alemana.
Tras dos meses (concretamente 65 días) y 29.198 km recorridos, finalmente este tour promocional ha llegado a su fin. Volkswagen ha logrado además marcar un récord mundial, pues este ha sido el viaje con un vehículo eléctrico más largo jamás realizado en un mismo país.
«Una naturaleza inquisitiva y muchas preguntas sobre la movilidad eléctrica fueron dos compañeros constantes en nuestro recorrido, sobre todo en las estaciones de carga rápida y los numerosos concesionarios en los que nos detuvimos durante el recorrido del ID.3 por Alemania. La infraestructura de carga ya está relativamente bien desarrollada hoy en día.
652 estaciones eran compatibles con We Charge. Sin embargo, en algunos sitios todavía hay potencial de mejora, por ejemplo, algunas estaciones de carga están ubicadas fuera de los caminos marcados o están mal iluminadas por la noche», ha declarado Zietlow tras finalizar el viaje. Volkswagen por su parte ha declarado estar muy satisfecha con los resultados.
«No solo las estaciones de carga, sino también el Volkswagen ID.3 demostraron que la movilidad eléctrica en Alemania es eficiente y adecuada para los desafíos diarios. En promedio, el vehículo de prueba consumió 19 kWh por cada 100 km recorridos durante esta maratón, mientras que el tramo más largo sin cargar fue de 420 kilómetros».
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