Tesla acelera su ofensiva con la red de Supercargadores. 29 nuevas estaciones abiertas en un solo día en China | forococheselectricos

Tesla acelera su ofensiva con la red de Supercargadores. 29 nuevas estaciones abiertas en un solo día en China


La red de Supercargadores de Tesla se ha convertido en una de las piedras angulares del fabricante americano. Con una competencia cada vez más numerosa y competitiva, el contar con la cada vez más amplia red de cargadores le da a los de Elon Musk una ventaja competitiva. Algo que conocen a la perfección y donde no sólo no están frenando la marcha, sino que la están acelerando.

Como ejemplo el hito logrado ayer en China, donde el despliegue ha comenzado algo más tarde que en occidente, pero donde la velocidad está empezando a ser vertiginosa, al activar en un solo día nada menos que 29 nuevas estaciones.

Además podemos añadir que 20 de los 29 nuevos cargadores son V3, lo que permitirá ofrecer potencias de hasta 250 kW por punto, lo que acelerará la rotación de vehículos y facilitará la movilidad en las zonas de mayor densidad de vehículos.

Y todo esto antes incluso de poner en marcha la nueva instalación que se encargará de fabricar los propios Supercargadores y que Tesla prepara en China, de donde saldrán cada año 10.000 puntos carga ultra-rápida de última generación.

Una cifra que podemos contextualizar con los poco más de 20.000 puntos que en la actualidad forman la red mundial de Supercargadores de Tesla. Algo que nos muestra como lejos de frenar su expansión, Tesla se prepara para meter el modo «Ludicrous«.

Una instalación que permitirá exportar cargadores a mercados como Europa, lo que facilitará la nueva expansión de la red que llegará a aquellas zonas que estaban previsto ser cubiertas este año, pero que finalmente quedarán para 2021.

En el caso de España, esta llega ya a las 32 estaciones en marcha, con otras 15 pendientes de ser construidas o activadas y a las que podemos sumar las 8 estaciones en marcha en la vecina Portugal.

https://twitter.com/ray4tesla/status/1339290223193157632

Relacionadas | Tesla planea abrir su red de supercargadores a otras marcas en China

Compártelo:

27 comentarios en «Tesla acelera su ofensiva con la red de Supercargadores. 29 nuevas estaciones abiertas en un solo día en China»

  1. Pero… ¿Han abierto 29 Superchargers, cada uno con 6 u 8 puntos de carga, o han abierto 29 puntos de carga?
    Porque de los 20.000 puntos que habláis en el artículo son unos 1.780 Superchargers….
    Digo, para entender la noticia, que no queda tan clara.
    Es que se habla de estaciones, de cargadores, de puntos….

    Responder
  2. O los demas, ponen tambien sitios donde cargar, o Tesla en cuanto saque un coche accesible. 30.000 euros. Los demas no van a vender mucho.

    Responder
  3. Pues aqui en España,en algunas estaciones previstas, lleva un retraso NO de meses sino de años, por ejemplo Salamanca ó Verin por poner dos ejemplos.

    Responder
  4. Dentro de poco no estará claro si Tesla es un fabricante de coches que distribuye energía o un distribuidor de energía que fabrica coches…

    Responder
  5. En cuanto obliguen en nada, pero es que es en nada, a que todas las gasolineras tengan surtidores eléctricos, todos esos cargadores de tesla van a ir desapareciendo. ¿Por qué? Porque están fuera de las rutas habituales, en contrapartida de las gasolineras. Porque las gasolineras tendrán servicios para la espera. Porque ir a un punto de carga de Tesla te supone tiempo y electricidad para ir a ese desvío y volver a la ruta.

    Responder
    • En serio Kike, yo también soy partidario de la medida, pero todos sabemos que, o lo hacen porque las empresas quieren, y entonces montarán una cantidad y potencia que les sea rentable, y harán bien las cosas.
      Porque si los obligan, montarán lo menos posibles y ni se preocuparán de limpiarles las mierdas de los pájaros….

      Responder
      • No. Si el Gobierno obliga a las gasolineras a tener puntos de recarga no pienses que les dejarán montar dos puntos y a correr. Es de sentido común que obliguen por ley según la demanda de combustible y facturación. Si una gasolinera está en la N-1 y tiene mucho repostaje tendrá que tener muchos puntos de carga.

        Responder
        • No van a hacer eso.
          Les estas imponiendo una linea de negocio.
          Y si ellan no quieren entrar en el tema, será su problema.
          Pero el gobierno no puede imponer lomque tu quieres.
          Puede exijir un punto de carga o dos, alegando alguna que otra razón, pero no puede imponer, en base a los coches que circulan, que monten 10 puntos.
          Es inconstitucional…..

          Responder
    • Cuantas más estacione públicas haya, más se resentirán las ventas de Tesla y más se impulsarán las ventas de los EV en general.

      Responder
    • Tesla habrá vendido menos de 4.000 coches en España, y para ello ha colocado unas 30 estaciones de superchargers.

      Si fuera proporcional las ventas con los superchargers, a España le corresponderían 6-7.

      Tesla ha invertido en España mas de lo que recoge, seguramente por un motivo estratégico, pero lo ha hecho.

      Responder

Deja un comentario