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Alpine renace como la nueva marca deportiva y 100% eléctrica de Renault para atacar el sector premium


Alpine, la histórica firma deportiva perteneciente al Grupo Renault, ganará una nueva dimensión en los próximos años: se convertirá en una marca 100% eléctrica encargada de estrenar la tecnología de vanguardia del grupo, enfocándose en la comercialización de modelos deportivos 100% eléctricos para asaltar el sector premium.

La nueva Alpine englobará las actividades de Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. La marca empleará su presencia en competiciones del más alto nivel como la Fórmula 1 como escaparate mundial para reforzar su imagen. Además, aprovechará las sinergias del Grupo Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para conseguir una competitividad de costes óptima, una red mundial de distribución y los servicios de RCI Bank and Services.

El objetivo del Grupo Renault es lograr que Alpine sea rentable para el año 2025, incluyendo sus inversiones en competición. La firma premium actualmente solo dispone de un único modelo, el deportivo térmico A110; sin embargo, sus próximos vehículos serán todos 100% eléctricos, un movimiento que en cierta medida recuerda al de Volvo con Polestar.

Por un lado, se ha anunciado el desarrollo de un utilitario deportivo (segmento B) basado en la plataforma CMF-B/EV de la Alianza, el cual aparentemente derivará del futuro Renault 5 eléctrico. Todo parece indicar que este modelo será un homenaje a los salvajes R5 Turbo de los años 80, si bien probablemente tenga un planteamiento mucho menos radical que aquellos míticos modelos de motor central.

La firma también ofrecerá un crossover deportivo (segmento C) asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, mientras que el sustituto del actual A110 será un deportivo 100% eléctrico desarrollado conjuntamente con Lotus, el famoso fabricante de deportivos perteneciente a día de hoy al gigante Geely (propietario también de Volvo y Polestar).

Así, el Grupo Renault y el Grupo Lotus han firmado un protocolo de acuerdo para estudiar diversos ámbitos de cooperación. Los equipos de Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un deportivo eléctrico basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y Reino Unido.

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20 comentarios en «Alpine renace como la nueva marca deportiva y 100% eléctrica de Renault para atacar el sector premium»

    • Yo veo que esto va a ponerse interesante en 2025 pero hasta entonces…, Prefiero ver cómo intentar bajar otros a Tesla de la cima.

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      • Tesla, a día de hoy, sigue teniendo la mejor Red de recarga. Cuando los demás fabricantes ahonden en este tema, entonces sí que habrá una confrontación más qué interesante. Ahora toca a seguir esperando sentados a que se decidan de una vez en invertir en redes de recargas uniformes y con sistema homologado de pago, porque hoy en día sigue siendo un paripé de mucho cuidado.

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  1. bravo por renault, se está poniendo las pilas a pasos que ya se estan empezando a notar, solo hace falta que los precios sean razonables. y las baterias con una capacidad alta y aceptable, no solo pasable.

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  2. ¿De qué sirve que una marca lance la misma noticia 20 veces en 5 años?

    Tanto leer lo mismo a mí me ha empezado a causar rechazo. Por cansinos.

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    • Pero es que se han tirado 5 años lanzando concepts de todo tipo incluso hasta consiguieron un nivel 5 pero en un concept.. luego que hay que ajustarse 2.000 millones porque han tenido pérdidas….

      No se si sacaran algo sinceramente

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  3. que se dejen de poner nombres y marcas y hagan coches electricos ya
    que relajo con marear nombres ,tanto en renault vw ,etc

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  4. Alber Callejo, el primer R5 Turbo -en España se llamó R5 Copa Turbo, en Francia R5 Alpine Turbo- fue desarrollado por Alpine y no tenía motor central sino delantero, 107 CV con tracción delantera, y unas prestaciones y comportamiento en curva maravillosos con sus 800 Kg .

    Algo que para sí quisieran la mayoría de los EVs de hoy en dia, salvándose por los pelos el i3.

    El secreto está en la masa, es una asignatura pendiente de los EVs, espero que vuelva a haber coches de menos de 1000 Kg.

    Salu2

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    • Los habrá, en cinco años veremos deportivos que asombrarán.

      Imagínate 4 motores 800cv y una batería de 100kwh en menos de 1000kg, y con un diseño perfecto al no depender del hueco del motor, ni embrague…

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