¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Alpine renace como la nueva marca deportiva y 100% eléctrica de Renault para atacar el sector premium

Alpine, la histórica firma deportiva perteneciente al Grupo Renault, ganará una nueva dimensión en los próximos años: se convertirá en una marca 100% eléctrica encargada de estrenar la tecnología de vanguardia del grupo, enfocándose en la comercialización de modelos deportivos 100% eléctricos para asaltar el sector premium.

La nueva Alpine englobará las actividades de Alpine Cars, Renault Sport Cars y Renault Sport Racing. La marca empleará su presencia en competiciones del más alto nivel como la Fórmula 1 como escaparate mundial para reforzar su imagen. Además, aprovechará las sinergias del Grupo Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para conseguir una competitividad de costes óptima, una red mundial de distribución y los servicios de RCI Bank and Services.

El objetivo del Grupo Renault es lograr que Alpine sea rentable para el año 2025, incluyendo sus inversiones en competición. La firma premium actualmente solo dispone de un único modelo, el deportivo térmico A110; sin embargo, sus próximos vehículos serán todos 100% eléctricos, un movimiento que en cierta medida recuerda al de Volvo con Polestar.

Por un lado, se ha anunciado el desarrollo de un utilitario deportivo (segmento B) basado en la plataforma CMF-B/EV de la Alianza, el cual aparentemente derivará del futuro Renault 5 eléctrico. Todo parece indicar que este modelo será un homenaje a los salvajes R5 Turbo de los años 80, si bien probablemente tenga un planteamiento mucho menos radical que aquellos míticos modelos de motor central.

La firma también ofrecerá un crossover deportivo (segmento C) asentado sobre la plataforma CMF-EV de la Alianza, mientras que el sustituto del actual A110 será un deportivo 100% eléctrico desarrollado conjuntamente con Lotus, el famoso fabricante de deportivos perteneciente a día de hoy al gigante Geely (propietario también de Volvo y Polestar).

Así, el Grupo Renault y el Grupo Lotus han firmado un protocolo de acuerdo para estudiar diversos ámbitos de cooperación. Los equipos de Alpine y Lotus llevarán a cabo un estudio de viabilidad completo para la ingeniería, el diseño y el desarrollo común de un deportivo eléctrico basándose en los recursos, la experiencia y las instalaciones de las entidades respectivas en Francia y Reino Unido.

Relacionadas | RENAULuTion: Renault presenta su ambicioso plan estratégico haciendo especial hincapié en la movilidad eléctrica

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame