MG lanzará su nuevo buque insignia en 2021: un deportivo eléctrico que retomará su faceta más pasional
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Publicado: 07/01/2021 10:20
MG (Morris Garage) es a día de hoy la punta de lanza internacional del grupo chino SAIC. La histórica marca británica, en manos asiáticas desde hace década y media, está siendo empleada por su matriz para introducirse en mercados como Australia, Europa o India. Si nos centramos en el viejo continente, veremos que la firma está logrando un interesante éxito gracias a la popularidad de su primer modelo eléctrico, el ZS EV.
En MG son conscientes de que la transición al coche eléctrico será una oportunidad inigualable para regresar por todo lo alto a la primera plana del panorama automovilístico, por lo que a sus actuales eléctricos europeos (MG ZS EV y MG5 EV) se unirán este mismo año un utilitario… y un deportivo de altas prestaciones.
Mientras que el primero de estos lanzamientos buscará incrementar notablemente el volumen de ventas de MG y «robarle» clientes a modelos como el Opel Corsa-e y el Renault ZOE, el segundo tendrá la tarea de mejorar la imagen de la compañía, convirtiéndose en una suerte de vehículo «halo» que se situará en la cúspide de su gama.
En el pasado, los roadster de MG (MG A, MG B, MG F, MG TF…) fueron muy populares entre los amantes de la conducción deportiva; ahora, SAIC quiere potenciar dicha faceta de su marca para reforzar sus vínculos con el pasado y darle un mayor atractivo de cara al público. El papel del nuevo modelo deportivo será clave para lograr estas metas.
Basado en el prototipo E-Motion Concept de 2017, la última creación de MG llegará al mercado a finales de 2021. Aunque su nombre definitivo todavía no se ha anunciado, su diseño ya se filtró el año pasado. A pesar de que la silueta será muy similar a la del concept car, el frontal será totalmente diferente, rechazando las ópticas redondeadas originales en favor de un diseño similar al de un Aston Martin.
El interior, que también se filtró, contará con una pantalla táctil de grandes dimensiones en posición central, así como con una instrumentación digital y un Head-up Display. Por el momento se desconoce cualquier tipo de detalle técnico del modelo, aunque no sería de extrañar que apostara por un sistema de tracción total mediante el uso de dos motores (uno en cada eje) y por una batería de gran capacidad.
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