MG lanzará su nuevo buque insignia en 2021: un deportivo eléctrico que retomará su faceta más pasional | forococheselectricos

MG lanzará su nuevo buque insignia en 2021: un deportivo eléctrico que retomará su faceta más pasional


MG (Morris Garage) es a día de hoy la punta de lanza internacional del grupo chino SAIC. La histórica marca británica, en manos asiáticas desde hace década y media, está siendo empleada por su matriz para introducirse en mercados como Australia, Europa o India. Si nos centramos en el viejo continente, veremos que la firma está logrando un interesante éxito gracias a la popularidad de su primer modelo eléctrico, el ZS EV.

En MG son conscientes de que la transición al coche eléctrico será una oportunidad inigualable para regresar por todo lo alto a la primera plana del panorama automovilístico, por lo que a sus actuales eléctricos europeos (MG ZS EV y MG5 EV) se unirán este mismo año un utilitario… y un deportivo de altas prestaciones.

Mientras que el primero de estos lanzamientos buscará incrementar notablemente el volumen de ventas de MG y «robarle» clientes a modelos como el Opel Corsa-e y el Renault ZOE, el segundo tendrá la tarea de mejorar la imagen de la compañía, convirtiéndose en una suerte de vehículo «halo» que se situará en la cúspide de su gama.

En el pasado, los roadster de MG (MG A, MG B, MG F, MG TF…) fueron muy populares entre los amantes de la conducción deportiva; ahora, SAIC quiere potenciar dicha faceta de su marca para reforzar sus vínculos con el pasado y darle un mayor atractivo de cara al público. El papel del nuevo modelo deportivo será clave para lograr estas metas.

Basado en el prototipo E-Motion Concept de 2017, la última creación de MG llegará al mercado a finales de 2021. Aunque su nombre definitivo todavía no se ha anunciado, su diseño ya se filtró el año pasado. A pesar de que la silueta será muy similar a la del concept car, el frontal será totalmente diferente, rechazando las ópticas redondeadas originales en favor de un diseño similar al de un Aston Martin.

El interior, que también se filtró, contará con una pantalla táctil  de grandes dimensiones en posición central, así como con una instrumentación digital y un Head-up Display. Por el momento se desconoce cualquier tipo de detalle técnico del modelo, aunque no sería de extrañar que apostara por un sistema de tracción total mediante el uso de dos motores (uno en cada eje) y por una batería de gran capacidad.

Relacionadas | MG confirma que lanzará en 2021 un compacto asequible que rivalizará con el Renault ZOE

Compártelo:

9 comentarios en «MG lanzará su nuevo buque insignia en 2021: un deportivo eléctrico que retomará su faceta más pasional»

  1. Ya lo dije, los coupés y Hatchback de tres puertas volverán en todos los segmentos. Yo intuyo un futurible Seat Ibiza de tres puertas… Éxito seguro.
    Tengo razón y lo sabéis.

    Responder
    • Sesgo de confirmación al poder…

      Cada vez hay menos 3puertas, y la tendencia es que cada vez haya menos.
      El Ibiza 3 puertas estaba a la venta hasta hace 3 años, y ya no. Lo mismo con el Golf (y muchos otros coches).

      La gente quiere coches prácticos y cómodos, no tener que salir del coche para que entre alguien al asiento trasero.

      Responder
        • Por curiosidad, a parte del precio, ¿qué ventajas tiene un 3 puertas? Porque yo personalmente no le veo ninguna… Y no lo digo a malas.

          Responder
      • Volverán porque los costes de produccion al ponerle motor electrico y baterias , haran que sus sistemas anticontaminacion no valgan una burrada…
        Ademas pesan menos, mas aerodinamicos, mas autonomia electrica…
        Necesitas ademas imagen de marca y no hablamos de superdeportivos (esos si arruinan a las empresas).

        Si ahora todos tenemos 3 hijos xDDDDDDD y aunque tengas 1-2 usaras el coupe de joven y para ir a trabajar. Y tendras otro coche de 5 puertas tipo coupesedan o familiar (eficiencia electrica, no un suvebordillos).

        En España se vendian coupes porque pocos tenian hijos antes de los 30, luego falló el dinero y el trabajo, sino seguirian vendiendose.
        La gente de dinero sus hijos compran MB C coupe, o bmws coupes por cierto.
        Entre aficionados al motor o quemados ni te digo…

        Responder
    • Conste que me encantan los coches con 3 volúmenes tipo sedán o coupé pero los prefiero con 4-5 puertas por practicidad. Un sedán con 4-5 puertas con las puertas traseras disimuladas con las manecillas altas e integradas o que solo sale cuando acercas la mano y parezca tener solo 3 es una buena idea pero tener que abatir el asiento delantero cada vez que van más de dos personas es muy incómodo.
      Si ya es difícil encontrar un sedán en muchas marcas, mucho más complicado es un coupé de 3 puertas, este se venderá poco o casi nada, sobretodo en España donde la dichosa moda SUV está más que consolidada.

      Responder
  2. Cuál de estas 2 fotos que habéis metido es la correcta?
    Son 2 coches muy diferentes, las luces no tienen nada que ver. Ojalá sea como la 1a foto

    Responder
    • Añado: coño, la 2a foto es el culo… Bastante feo ese culo, aunque el frontal estilo Aston Martin queda de 10. A ver que tal la versión final

      Responder
  3. Iba detrás de un Lexus RC 300h y estaba dejando yo un rastro de babas por toda la carretera.
    Al tema , Tesla acaba de actualizar su configurador chino, añadiendo la versión Long Range Dual Motor Performance fabricada en Giga Shanghái (605 km NEDC, 42.874 euros al cambio)
    Los halo de unos , son los baratos de otros.

    Responder

Deja un comentario