MG confirma que lanzará en 2021 un compacto asequible que rivalizará con el Renault ZOE | forococheselectricos

MG confirma que lanzará en 2021 un compacto asequible que rivalizará con el Renault ZOE


El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado que en 2021 ampliará su familia de coches eléctricos de forma importante, y además de los dos modelos mostrados de forma preliminar hace unas semanas, ahora se sumará la llegada de una interesante propuesta que se colocará en la parte baja en cuanto a precios. 

Se trata de un compacto que se situará en el segmento B, por lo que hablamos de un modelo de unos cuatro metros de largo. Esto le llevará a rivalizar con las grandes referencias del segmento, como es el caso del Renault ZOE en el caso de los coches eléctricos.

De momento no hay muchos datos, pero sabemos que esta propuesta tomará prestada como es habitual la configuración mecánica de su hermano el MG ZS, lo que supondría instalar un motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm, asociado a una batería de 44,5 kWh de capacidad y refrigeración líquida, que en el caso del SUV le permite homologar una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Por lo tanto teniendo en cuenta su menor tamaño y peso, es de suponer que el nuevo modelo eléctrico de MG debería rondar los 280 kilómetros de autonomía WLTP.

Esto le colocaría muy por debajo de su gran rival, el Renault ZOE, que con su batería de 52 kWh logra una autonomía de 395 km en su versión R110. Algo que nos indica que si MG quiere hacerse un hueco, tendrá que trabajar muy duro con la cuestión del precio.

En el caso del ZOE, su versión de 41 kWh útiles, y 300 km de autonomía WLTP, el precio en España arranca en su versión de acceso en los 28.131 euros, mientras que la de 52 kWh y versión Intens sube hasta los 30.431 euros. Siempre con batería en propiedad.

Esto nos indica que en caso de querer ofrecer una alternativa viable, MG tendrá que mantener el precio de su nueva propuesta por debajo de los 25.000 euros. Y además ofrecer un modelo algo más equipado que su principal rival.

Un nuevo MG que llegará a finales de año al mercado, y que completará una gama que contará para entonces con nada menos que cuatro propuestas 100% eléctricas diferentes.

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31 comentarios en «MG confirma que lanzará en 2021 un compacto asequible que rivalizará con el Renault ZOE»

  1. Me gusta, hasta ese verde «british» me gusta. Y el pequeñito es Dynamo, también me gusta mucho, su trompa me recuerda un poco al Leaf de 1a generación, pero en líneas generales es bonito.
    Esto va mejorando cada día; cada vez veo más alternativas que puedo «empotrar» en mi enjuta plaza de garaje. El pilar ese que tengo ahí por medio me está dando el ok. XD

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  2. Un coche con menos de 300 km de autonomía no rivaliza con nadie, o tiene un precio de derribo o directamente está fuera de mercado.

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    • Marc, pues tienes razón… a mi me intriga como reaccionará el mercado cuando salga a la venta en unos meses el Dacia Spring, que a pesar de tener 44 cv y 225 km de alcance WLTP , muchos lo verán una buena opción para electrificarse. Yo incluso lo vería genial como coche único. Pero con el permiso de la triada de segmento A de grupo VW.
      Ahhhh!!! Muchos dudaban, pero el Spring SI TIENE regeneración de recarga con reducciones y frenadas. Buena noticia.

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  3. A ver sí de una vez alguien empieza a sacar coches eléctricos por debajo de los 20.000€, solamente cuando bajen los precios empezará la revolución eléctrica. y el fin de los térmicos, no va a hacer falta ni prohibiciones ni normas.

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    • Los 208 y eCorsa con descuento los venden por 24.000€…
      Pero no te van a anunciar un ev con 50 kWh por 25.000€ o menos . La gente puede pensar que por 5.000€ más puedes meter 100kwh .
      No van a anunciar coches con 100 kWh por 30.000€ . No sea que haya demanda.

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    • Por debajo de los 20000€ però con baterías de 40kwh, con eso la gente no hace el coche único, solo para ciudad y para los viajes largos?

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  4. Versiones de km0/gerencia/demo de Corsa-e y e-208, que tienen capacidad de batería similar con hasta 2-4 mil kms (y algunos a estrenar) están disponibles por 20-22-24k€, así que diría que mucho tiene que espabilar MG, pero, en cualquier caso, cuantas más opciones haya, mayor competencia 🙂

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    • En cuanto entras al detalle de esos corsas supuestamente baratos, aparece en la letra pequeña del año pasado y MOVES, y entrega de coche viejo.
      Habria que revisar todos esos Km0, a precio 2021, ya sin MOVES, ni Renove, ni nada.
      No regalan coches de más de 30.000€ (los Km0 son los altos de gama por exposición) a precio de 22k€.

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  5. Empezamos a tener unos cuantos modelos eléctricos entre 35000 euros y 45000 euros. Pero entre 15000 y 25000 euros el mercado es muy escaso y se alejan mucho de las características de sus rivales Ice. Esperemos que cambie en pocos años.

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  6. Entonces esos 44,5 kWh serán brutos,
    porque si el Zoe con 41 kWh útiles homologa 300 kms WLTP el MG en las mismas condiciones debería homologar al menos 310 kms.

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  7. Creo que MG le puede complicar las cosas a Renault en el segmento B, que estaba ahora el ZOE cuya vida le queda este año porque el siguiente lo quitan, para sustituirlo por el Dacia con menos autonomía dicha autonomía es parecida a la de MG.

    El Dacia da unos 225 km WLTP: https://forococheselectricos.com/2020/10/dacia-spring-225-kilometros-autonomia-coche-electrico-low-cost-europa.html, claro es un segmento A pero que quiere rellenar el B mientras el A lo dejará para el twingo

    Pero el modelo de MG supuestamente es un segmento B y mas grande, no es un SUV por lo que puede ganar mas autonomía y puede decantar a la gente, claro el precio está la cuestión.

    La idea de Renautl es venderte en segmento B el Megane ZOE que por un centímetro no es un segmento B y pasa al C supuestamente C Plus como le gusta a Luca de Meo, que supuestamente va a tener mas espacio, supuestamente por lo que se será mas caro por lo que deja al segmento B un poco aislado dejando a otras marcas cogerlo. Incluso a competidores como PSA. Ya que incluso el Megane ZOE tampoco va a tener una producción loca porque si fuera así la fábrica de Valladolid que se encuentra el actual Mégane pasaría a fabricarlo

    Yo no eliminaría el segmento B, teniendo un buen producto como el ZOE, al contrario aumentaría su producción para bajar aún mas el precio para que fuera una buena opción si no lo colocaría bien, el Dacia y Megane también aumentaría la fabricación conseguiría tener coches de calidad-precio mejor antes de que alguien de golpe este año.

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  8. El diseño me gusta, me recuerda mucho al Tata Altroz, aunque la parte de atrás me suena al Ibiza.

    Pero los que pueden darse prisa con la gente de LUPA Motors porque este modelo puede ser una competencia para ellos bastante fastidiosa.

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  9. Está MG posicionándose como marca low cost en EVs, con coches de gusto europeo y estándares de seguridad adaptados.

    Están pasando el test Euroncap con buena nota, aunque prefiero a igualdad de características y precio los de PSA que se fabrican aquí.

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  10. No le veo mucho futuro.

    Malo para que se venda bien:
    Solo 262 KMs WLTP de autonomia.
    Solo dos puertas.
    Muy pequeño.

    Bueno:
    Con 143 CV, tiene 353 Nm de par motor.
    Con 353 Nm de par mor y tan pequeño, deberia tener de 0 a 100, una muy buena aceleracion.

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    • Te estás confundiendo.
      El de la portada es un prototipo del 2014.
      El que se presento es el verde, de la foto de abajo y es 4 puertas y algo más grande.

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