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MG confirma que lanzará en 2021 un compacto asequible que rivalizará con el Renault ZOE

El fabricante británico MG, ahora en manos chinas, ha confirmado que en 2021 ampliará su familia de coches eléctricos de forma importante, y además de los dos modelos mostrados de forma preliminar hace unas semanas, ahora se sumará la llegada de una interesante propuesta que se colocará en la parte baja en cuanto a precios. 

Se trata de un compacto que se situará en el segmento B, por lo que hablamos de un modelo de unos cuatro metros de largo. Esto le llevará a rivalizar con las grandes referencias del segmento, como es el caso del Renault ZOE en el caso de los coches eléctricos.

De momento no hay muchos datos, pero sabemos que esta propuesta tomará prestada como es habitual la configuración mecánica de su hermano el MG ZS, lo que supondría instalar un motor de 105 kW (143 CV) y 353 Nm, asociado a una batería de 44,5 kWh de capacidad y refrigeración líquida, que en el caso del SUV le permite homologar una autonomía de 262 km bajo el ciclo europeo WLTP.

Por lo tanto teniendo en cuenta su menor tamaño y peso, es de suponer que el nuevo modelo eléctrico de MG debería rondar los 280 kilómetros de autonomía WLTP.

Esto le colocaría muy por debajo de su gran rival, el Renault ZOE, que con su batería de 52 kWh logra una autonomía de 395 km en su versión R110. Algo que nos indica que si MG quiere hacerse un hueco, tendrá que trabajar muy duro con la cuestión del precio.

En el caso del ZOE, su versión de 41 kWh útiles, y 300 km de autonomía WLTP, el precio en España arranca en su versión de acceso en los 28.131 euros, mientras que la de 52 kWh y versión Intens sube hasta los 30.431 euros. Siempre con batería en propiedad.

Esto nos indica que en caso de querer ofrecer una alternativa viable, MG tendrá que mantener el precio de su nueva propuesta por debajo de los 25.000 euros. Y además ofrecer un modelo algo más equipado que su principal rival.

Un nuevo MG que llegará a finales de año al mercado, y que completará una gama que contará para entonces con nada menos que cuatro propuestas 100% eléctricas diferentes.

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