Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España

Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España


El Grupo PSA continúa ampliando su oferta de vehículos eléctricos con la llegada del último miembro de la división de industriales. Se trata de la Peugeot e-Partner, que se posiciona como una nueva alternativa para los que busquen un vehículo profesional para sus desplazamientos diarios.

La nueva e-Partner se unirá a la oferta que ya cuenta con las e-Expert y e-Boxer. Una gama completa que permitirá a los clientes poder seleccionar la alternativa de tamaño y precio que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Una Partner que en sus versiones de combustión ha sido líder del mercado europeo desde su lanzamiento en 2018 en el segmento F1 (furgonetas), y que ahora buscará aprovechar su buen posicionamiento de la mano de una versión 100% eléctrica.

Al igual que otros modelos de la familia, la Partner eléctrica contará también con hasta dos longitudes: (Standard y Long), dos carrocerías: Furgón (hasta 3 plazas) y Doble Cabina (hasta 5 plazas), una capacidad de remolque de hasta 750 kg, capacidad de carga de hasta 800 kilos y un volumen de carga de hasta 4,4 m³. Algo que nos indica que con la electrificación, este modelo no ha perdido capacidad respecto a la versión con motor de combustión.

También destacable que contará con dos medidas, Furgón (2 longitudes: Standard 4,40 m y Long 4,75m, 3 plazas), doble cabina (5 plazas, fijas o plegables, solo en versión larga) e incluso contará con posibilidad de contar con tres plazas en la zona delantera, banqueta Multiflex. Algo muy apreciado por los profesionales.

Peugeot e-Partner: características

Basado en la plataforma modular EMP2, la PEUGEOT e-PARTNER monta un motor eléctrico dotado de una potencia máxima de 100 kW y un par de 260 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 11.9 segundos, y hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

Un motor que podremos limitar mediante los diferentes modos de conducción para aumentar la autonomía. De esa forma, en el modo ECO, la potencia se limitará a 60 kW, en el modo Normal a 80 kW, mientras que el modo Power nos permitirá acceder a los 100 kW.

La cadena de tracción eléctrica (motor eléctrico, modulador y cargador-convertidor de corriente continua a corriente alterna) ha recibido una adaptación en el reductor, con el fin de responder a las condiciones de carga debidas al tipo de uso de los vehículos comerciales.

Las dos versiones (Standard y Long) están disponibles con una batería de 50 kWh brutos (45 kWh útiles) que le proporciona una autonomía de hasta 275 km según el ciclo WLTP. Una batería que tiene una garantía de 8 años o 160.000 km para el 70% de su capacidad de carga.

En cuanto a su capacidad de recarga, la e-Partner contará con un cargador de hasta 7.4 kW en monofásica, siete horas y media para una recarga completa, 11 kW en trifásica de forma opcional, cinco horas para una carga completa, y también un sistema de 100 kW para la recarga en una punto rápido, que en 30 minutos le permite llegar al 80%.

La nueva Peugeot e-PARTNER se comercializará en Europa en el 2º semestre de este año y se fabrica en la planta de Vigo, por lo que lleva el sello de fabricado en España.

Fuente | Peugeot

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12 comentarios en «Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España»

  1. Otra que carga a 100 Kw.

    ¿Pero a dónde vamos con nuestros puntos de recarga de potencias ridículas?

    Aunque esta furgoneta no pueda hacer viajes largos, puede estar de reparto a mitad del día y no querer parar una hora o mas a recargar en puntos de poca potencia.

    Con los modelos que están saliendo es urgente contar con puntos de recarga de cada vez mas potencia. Incluso los de 50 Kw ya se han quedado pequeños.

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    • Hombre, supongamos que quieres cargar algo a mitad de jornada porque estás al 30% de capacidad. La furgoneta tiene una velocidad máxima de carga de 100kW pero el punto en el que paras es de 50kW. Simulemos:

      – Del 30% al 50% el coche no puede cargar a mas de 76kW.
      – Del 50% al 75% el coche carga a 50kW.
      – Sobre el 75% baja a 27kW.

      Con un cargador de 50kW pasar de 30% al 80% son 32 minutos.
      Con un cargador de 100kW pasar de 30% al 80% son 28 minutos.

      Que si, que son mejores los de 100kW, pero para cargar una furgoneta que carga a 100kW y no está completamente descargada no hay tanta diferencia con uno de 50kW.

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    • Efectivamente, hacen falta estaciones de recarga rápida (150 kW) con múltiples puntos en las ciudades, polígonos industriales y alrededores que den servicio a taxis y vehículos de reparto. Son los ayuntamientos quienes tienen que empezar a facilitar suelo para ello, y con urgencia si no quieren quedarse atrás.

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  2. Creo que en ese punto estamos todos de acuerdo…Problema: para eso tienen que cambiar las celdas que usan actualmente si no quieren poner en riesgo la fiabilidad

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  3. 275 Kms de autonomia son pocos para el reparto.
    Necesita 125 mas, es decir, 400 Kms.

    En un coche hay problemas de espacio, ¿pero, en una furgoneta?.

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  4. Esta como sus mellizas, una pena que no intenten ofrecer el pack de 75kwh como en las versiones mayores. Igual no entra.. Sería perfecta con esa batería.

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  5. Váis por el buen camino, ahora le ponéis una batería de 65kwh e igualáis el precio a su equivalente térmica en potencia y a venderla por miles.

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  6. Es una pena que no den la opción de la batería de 75kwh. Al no ser plataforma dedicada no les cabe en la corta, pero en la de batalla larga…no cabría?
    O quizás la pongan en las versiones de pasajeros? Cuando tienen previsto presentarlas?
    La batería de 75kwh+red de carga rápida decente y que funcione. Mínimo imprescindible para poder hacer algún viaje con garantías. Seguiremos esperando…

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  7. Una muy buena noticia, a falta de conecer precios.
    Esto hará que la fábrica de Vigo se afiance dentro del grupo, tenía mis dudas de por dónde iban a tirar los gabachos con todo esto de la centralización de fabricaciones en su país.
    Al mismo tiempo Vigo se erige como estandarte en fabricación de EVs…, y es que hay que demostrar al mundo que tenemos conocimientos y capacidad… las noticias en el exterior sobre España no deben ser muy halagüeñas, y eso espanta a inversores.

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