Peugeot presenta su calendario de lanzamientos eléctricos para 2021, confirmando el desembarco del nuevo 308 con versiones electrificadas

Peugeot presenta su calendario de lanzamientos eléctricos para 2021, confirmando el desembarco del nuevo 308 con versiones electrificadas

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Publicado: 28/01/2021 11:05

Peugeot acaba de confirmar su ambicioso programa de lanzamientos electrificados para 2021, el cual incluirá desde furgonetas 100% eléctricas como la nueva e-Boxer hasta una berlina deportiva dotada de una motorización híbrida enchufable como el 508 Peugeot Sport Engineered. Además, la firma del león también ha confirmado la presentación de la tercera generación del 308, su compacto estrella.

Uno de los puntos más destacados de este plan es la electrificación total de la gama de vehículos comerciales de Peugeot. A las actuales furgonetas medianas e-Traveller (versión de pasajeros) y e-Expert (versión de carga), disponibles con baterías de 50 kWh (230 km WLTP) y 75 kWh (330 km WLTP), se unirán versiones eléctricas de los modelos pequeños y grandes de la alineación.

Así, la primera en llegar será la furgoneta de gran tamaño e-Boxer, prevista para el primer semestre de 2021. Este modelo se podrá adquirir con unas baterías de 37 kWh (200 km WLTP) o de 70 kWh (340 km WLTP). En otoño por su parte desembarcarán los modelos pequeños e-Rifter (versión de pasajeros) y e-Partner (versión de carga), dotados de unas baterías de 50 kWh (275 km WLTP).

El 508 PSE, disponible con las carrocerías berlina y familiar SW, se coloca como el nuevo buque insignia de la gama Peugeot. Este modelo tiene una potencia total de 360 CV (producto de combinar un motor de gasolina 1.6 PureTech de 200 CV con dos propulsores eléctricos mediante una caja automática de 8 relaciones) y un par de 520 Nm, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

Dotado de una batería de 11,5 kWh, el 508 PSE logra una autonomía en modo 100% eléctrico de 42 km WLTP. Su consumo homologado es de 2,03 litros a los 100 km, mientras que las emisiones se cifran en 46 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. Su llegada a nuestro mercado se producirá a lo largo del mes de abril.

La gran novedad del año será sin embargo el nuevo 308, cuyo lanzamiento tendrá lugar en el segundo semestre. El compacto francés no solo será el encargado de estrenar el nuevo logo corporativo de Peugeot, sino que por primera vez en su historia contará con motorizaciones híbridas enchufables en sus versiones berlina y familiar SW. Además, no se descarta que en 2023 se añada una variante 100% eléctrica.

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