Se crea en China una joint venture para fabricar coches eléctricos basados en la plataforma premium desarrollada por Audi y Porsche | forococheselectricos

Se crea en China una joint venture para fabricar coches eléctricos basados en la plataforma premium desarrollada por Audi y Porsche


La localidad de Changchun en China será el punto elegido para fabricar nuevos coches eléctricos usando la Plataforma Premium Eléctrica (PPE, por sus siglas) desarrollada entre Audi y Porsche. A través de una nueva cooperación se crea una joint venture con la empresa china FAW.

La nueva compañía tendrá, por primera vez, mayoría de capital el grupo Volkswagen, toda una novedad para el modus operandi, de la política china que exigía a toda empresa extranjera que decidiera asentarse en el país asiático asociarse con una empresa local en igualdad de condiciones.

Tras la llegada de Tesla a China con la exención histórica que le permite establecerse libremente y sin asociación alguna con otra empresa. Los nuevos acuerdos entre la Unión Europea y el gigante asiático comienzan a dar sus frutos cambiando el panorama y las relaciones comerciales.

A partir del primer trimestre de 2021 el grupo Volkswagen tendrá la mayoría con un 60% respecto a FAW, en la empresa conjunta que desarrollará automóviles eléctricos basados en la nueva plataforma PPE a partir de 2024.

Changchun es la localidad donde se levanta la presencia alemana del mayor grupo automovilístico, por ventas de coches, del mundo en China de la mano de FAW-VW.

En la actualidad Audi, que forma parte del grupo Volkswagen, fabrica vehículos en China. La compañía FAW Audi Sales Co. será la encargada de vender todos los coches producidos en China y aquellos importados bajo la marca de los cuatro anillos.

PPE

Los vehículos derivados de la plataforma PPE pertenecen al segmento de lujo B y D. Las baterías y el sistema de los coches desarrollados bajo esta base tendrán 800 V, lo que les permitirá acceder a cargas de hasta 350 kW.

Esta configuración parece ser el nuevo estándar puesto que la nueva plataforma E-GMP de Hyundai sobre la que nacerán los nuevos eléctricos bajo la marca IONIQ contarán también con 800 voltios.

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15 comentarios en «Se crea en China una joint venture para fabricar coches eléctricos basados en la plataforma premium desarrollada por Audi y Porsche»

  1. todo sea por aumentar las utilidades y amortizar lo mas pronto posible una plataforma que no se podrán sacar mas 100 mil coches por año de la mano directa de grupo VW

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    • ¿No has entendido que serán VW y Audis?
      Solo que para usar esta nueva plataforma, han creado una nueva fábrica expresamente, en vez de modificar alguna donde no tienen mayoría….

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    • Las baterías son commodities !! Cuando yo quiera, voy y compro 10 millones de packs.
      Anda dame sólo 250.000 baterías … Que para 4 millonarios …, les vale.

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  2. La estrategia es curiosa pero bastante ventajosa para el grupo. La asociación con FAW o otras join-ventures es hacer el desarrollo.

    Por ejemplo el id.1, https://forococheselectricos.com/2020/11/el-volkswagen-id-1-se-fabricara-en-china-y-espana.html, en vez de desarrollarlo en Europa, se hace en China no todo sino lo que es la parte de los prototipos y mulas, al ser mas baratos, incluso creo que a lo mejor desarrollos intermedio también se adentran, luego el diseño ya es otra cosa

    Cuando lo tienen, con la join-venture lo que les autoriza es vender estos modelos en China pero no trasladarlo a Europa de forma directa, claramente ambas empresas se benefician de ellos.

    Y luego VW puede desplegar todo el desarrollo reforzado a Europa en sus fábricas ahorrando costes… esto es lo que querían hacer algunas marcas europeas, por ejemplo Renault tiene un vehículo que van a traer de china no lo venden al público sino para flotas a través de Mobilize lo que será un caballo de troya para futuros modelos.

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  3. No entiendo nada!!!! Si los chinos con numerosas nuevas empresas están fabricando muchos nuevos modelos eléctricos y además todas las empresas europeas fabrican sus ve en China, ? Que quedara en EU, la mayoría serán vehículos de importación, nuestra mano de obra se irá al carajo?.Tendremos que poner unos aranceles muy altos para que se vendan los fabricados con qui?, Entonces por que nos vamos fuera? Y tan contentos. Saludos

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    • Dejamos de hacer coches y damos ayudas para importarlos .
      En España no hay tecnología para hacer un coche a pilas .
      Y no hay renovables suficientes en España para poder cargar los coches con energía de aquí . La mejor forma es con petróleo de fuera. Ganamos dinero así.

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    • Que es oo que no entiendes.
      Las fábricas europeas fabricarán en China, Europa y EEUU.
      Tendrán una o varias fabricas en cada mercado.
      Lo que ha pasado es que VW no quiere fabricar esta plataforma en una fabrica donde no tenga el control.
      Pero esos coches son para China.

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  4. Grupo VW 60 % en 2021 y desarrollo de los primeros coches de la más alta gama y por tanto pocas unidades, en 2024.

    Tesla 100 %, sin ataduras, vendiendo M3 desde hace tiempo, y ya también MY como rosquillas.

    El retraso de los chatarreros no es solo tecnológico. También es logístico. Y a mucha distancia. Son unos linces…por la vista que tienen que tener para copiar desde tan lejos. Es lógico que lo hagan mal.

    Además de la puñalada trapera a los puestos de trabajo europeos. Esos que los palmeros agitan cuando les interesa, y se les llena la boca de patrioterismo «europeo».

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  5. No Ivan, China no hizo ninguna «exención histórica» con Tesla.
    China cambió las leyes porque estaba viendo que disminuía drásticamente la inversión de nuevas tecnologías.
    Simplemente Tesla esperó a que estuviera aprobada la ley para abrir su fábrica….
    Si fuera una exención, solo lo podría hacer Tesla, y no es así, ahora cualquiera puede montar una fábrica con capital 100% extranjero.
    Lo que hace ahora VAG es que la fábrica que usará si tecnología más puntera, estará bajo su control.

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