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La alta demanda del coche eléctrico dispara el precio del litio en China un 41%

El continuo aumento de las ventas del segmento del coche eléctrico barato y económico en China, junto con las la incipiente demanda, cada vez mayor, de coches eléctricos de gama media y alta que dispara la demanda de un elemento clave; el litio.

Según describe un nuevo informe de Benchmark Mineral Intelligence, agencia de investigación de la cadena de suministro de baterías y presentación de precios, la demanda de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) ha disparado el precio de la materia prima de estas.

Durante el mes de enero de 2021, el precio precio de «transacción predominante» del Carbonato de Litio de Referencia (Li2CO3) aumentó en un 41,04% alcanzando los 9.450 dólares por tonelada.

El coche eléctrico hace subir el precio

Para el analista de Benchmark, George Miller, «los incentivos políticos relacionados con las baterías de iones de litio en China están orientados a subvencionar vehículos de menor alcance, electrificación de flotas de transporte público fomenta el consumo de LFP«.

Fuente: Benchmark Mineral Intelligence

Según el analista, a pesar de que la tendencia al alza de los precios se ha limitado en gran medida al carbonato de litio dentro de China. Esto está desembocando en un un efecto en cadena en otros lugares del mundo puesto que los mercados están interconectados.

El aumento de los precios del carbonato de litio de América del Sur se ha incrementado en un 10%, mientras que la subida ha sido más moderada con un 6% para la materia prima de espodumena en Australia.

Fuente | Benchmark Mineral Intelligence

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