¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

NIO y Xpeng rompen sus récords de producción durante el pasado mes de enero

Los nuevos fabricantes chinos que han apostado todo por el coche eléctrico continúan creciendo en cuanto a producción y ventas de forma imparable. Es el caso de NIO y Xpeng, que han comunicado los datos de ventas de enero, donde han aumentado un 353 y 470% respectivamente sus cifras del mismo periodo del pasado año.

Sin duda hablamos de números todavía pequeños en cuanto a volumen. Pero el incremento está siendo tan rápido que estos dos hasta ahora pequeñas marcas pronto lograrán cifras más que considerables incluso dentro de los grandes mercados, como China, pero también en breve Europa donde están realizando su desembarco.

En el caso de NIO, en enero han entregado un total de 7.225 unidades. Algo que representa un aumento interanual del 352,1%, estableciendo un nuevo récord para las entregas mensuales de la marca por sexto mes consecutivo.

Por modelos, la mayor parte de las entregas las ha protagonizado la última versión en llegar al mercado. El EC6. La versión coupé que ha entregado 2.845 unidades en diciembre. Le ha seguido el ES6, con 2.720 unidades, y el último de los modelos el más grande ES8, con 1.660 unidades.

Unas ventas bastante repartidas que se benefician de la política de NIO de ofrecer la posibilidad de actualizar la batería de cualquier modelo con los nuevos packs, como el de 100 kWh. Algo que no ha provocado una estampida de los clientes a las nuevas propuestas.

Xpeng

Por su parte Xpeng ha confirmado que por primera vez ha superado las 6 mil entregas en un solo mes. El volumen total de entrega en enero fue de 6.015 unidades, lo que supone anotarse un incremento interanual de nada menos que el 470%. Algo que nos indica que en apenas 12 meses, la marca china ha logrado cuadriplicar sus ventas.

En cuanto al reparto de ventas, en este caso Xpeng solo tiene dos modelos, siendo el más popular la berlina P7, con 3.710 unidades, mientras que el SUV compacto G3 ha logrado 2.305 unidades en enero. Un modelo que lleva algo más de un año en el mercado y que ha conseguido un incremento del 118% respecto al 2020.

Opinión

Como hemos comentado, no se tratan de números demasiado voluminosos si los comparamos con las ventas de los grandes grupos. Ni siquiera con los coches eléctricos más vendidos en China, como el Tesla Model 3 que en diciembre logró alcanzar las 23.800 unidades.

Pero lo importante es la tasa de crecimiento que están logrando estas dos marcas chinas, NIO y Xpeng, con una gama que entre las dos apenas llega a los cinco modelos, de mantenerse les permitirá situarse en el grupo de cabeza ya en pocos meses, y dentro de los grandes en pocos años de continuar con su actual marcha.

Relacionadas | El NIO eT7 llegará en 2022 con más de 1.000 kilómetros de autonomía gracias a sus baterías de electrolito sólido con 150 kWh de capacidad

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame