El Audi e-tron GT ya tiene precio en España: desde 104.500 euros | forococheselectricos

El Audi e-tron GT ya tiene precio en España: desde 104.500 euros


Hace apenas unos días Audi presentó su primera berlina eléctrica, el e-tron GT. Este sedán deportivo derivado del Porsche Taycan se presenta como una suerte de alternativa eléctrica al todopoderoso A7 Sportback, uno de los modelos más deseados de la firma de los cuatro aros. Inicialmente estará disponible en dos versiones: e-tron GT quattro y RS e-tron GT.

El Audi e-tron GT quattro hace uso de dos motores eléctricos: uno de 238 CV (175 kW) en el eje delantero y otro de 435 CV (320 kW) en el trasero. Combinados ofrecen 476 CV (350 kW) y 630 Nm, si bien mediante una función overboost estas cifras se pueden incrementar a 530 CV (390 kW) y 640 Nm durante alrededor de 2,5 segundos.

Esta variante de «acceso» puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y promete una velocidad máxima de 245 km/h. Su batería de 85 kWh útiles (93 kWh brutos) le ofrece un alcance de 487 km WLTP. En cuanto a la carga, puede alcanzar un máximo de 11 kW en corriente alterna (si bien opcionalmente se ofrece un cargador de 22 kW) y de 270 kW en corriente continua, recuperando el 80% de su autonomía en 23 minutos.

El Audi RS e-tron GT es la variante más prestacional de la gama, algo que queda patente gracias al uso de un motor posterior de 456 CV (335 kW). A raíz de esta modificación el conjunto ofrece 598 CV (440 kW) y 830 Nm, si bien con la función overboost llega a 646 CV (475 kW). Esto se traduce en un 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y en una velocidad punta de 250 km/h.

El pack es exactamente igual al de su hermano menor, por lo que nos encontramos con unas baterías formadas por un total de 396 celdas LG Chem de tipo bolsa distribuidas en 33 módulos. El sistema eléctrico es de 800 voltios y cuenta con cuatro circuitos de refrigeración independientes. La autonomía sin embargo es ligeramente inferior, quedándose en 472 km WLTP.

Audi ya ha confirmado los precios que tendrá el modelo en España: el e-tron GT quattro partirá de 104.500 euros, mientras que el RS e-tron GT se irá a 143.500 euros. Estas tarifas son las esperadas para un modelo de su categoría (segmento E) con semejante nivel de prestaciones. Las primeras entregas tendrán lugar en Alemania el próximo verano, mientras que el resto de Europa tendrá que esperar a noviembre.

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46 comentarios en «El Audi e-tron GT ya tiene precio en España: desde 104.500 euros»

  1. Vaya precios, no se en que nicho entra este coche teniendo el Porsche Taycan en esos niveles. Arranca el 100k con esa pasta me compro un Taycan y por 20k menos un Model S nuevo
    De todas formas chapó. Pedazo de coche, tanto dentro como fuera

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    • Es un Taycan 4S 93kWh con cuatro aros.
      Por tanto Audi saca un coche probado para los que quieren un Audi y no un Porche.
      Al final la parte estética es importante.

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    • En esencia es similar a los A7 y A8 y sale al precio de esos coches… simplemente es un Audi de lujo a precio de Audi de lujo, su público objetivo es el comprador de los A7 y A8, ahí va a tener mucho éxito. Al comprador de esos coches se la trae al pairo que existan coches con mejores autonomías, eficiencias, aceleración y que sean más baratos ya que no busca eso, busca un Audi de lujo.

      El e-tron GT no es más caro que su homólogo de gasolina, si los homólogos de gasolina se venden, que lo hacen, este también se venderá.

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    • Con ese precio te compras dos 3 Performance y te sobra dinero.
      El coche del pueblo no vendrá de esta gente.

      Ahora que vengan diciendo que pierden dinero con cada venta.

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      • Mil veces mejor el Tesla Model X o S……No se en que esta pensando Audi. Y encima con solo 85kwh netos de batería. Muy mal Audi, desastrosamente mal. ¿Y a esto le llamáis competir contra Tesla?

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      • Es una comparación sin sentido. Por el precio de un piso en la castellana de Madrid, te compras 4 en carabanchel, y en los dos sitios puedes vivir!, encima la comunidad es mas barata!, que gilipollez comprarse un piso en la castellana!… Pues eso dependerá de a quien le preguntes. Por el precio de un Model 3 performance te puedes comprar 3 Zoes, pero el que se compra un Model 3 performance no quiere un zoe y ni son comparables, como un model 3 performance y este audi etron gt, no van para el mismo el mismo target de persona.

        Evidentemente

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  2. Un cochazo, ahí el precio.

    Ahora bien, para tener una batería de 85 Kwh útiles, una autonomía de 487 km WLTP no es su fuerte. Quizás pese mucho, quizás la eficiencia,…

    La carga a 270 kW con un sistema de 800 V (pendientes de conocer la curva de carga), 23 minutos de recarga del 80% es buen cifra, pero para los del norte de Europa con los cargadores de Ionity. Aquí, hasta que estén, en pocos sitios van a poder cargar a esa potencia.

    Los sistemas de 800 V se están convirtiendo en un estándar para los coches premium de baterías grandes excepto en los Tesla.

    A ver si poco a poco se popularizan también para coches de gamas mas bajas. Al menos el Ioniq 5 que parece que costará la mitad que este Audi, parece que incorporará también tecnología de 800 V.

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      • Si los Tesla no cargan a 350 kw.

        Cuando se planteen poder cargar a esa potencia ya veremos cómo lo solucionan.

        Si tienen que pasar a 800 V o se quedan como están.

        Afortunadamentecla competencia empieza a apretarles ya un poco y si quieren seguir teniendo la mejor solución del mercado tendrán que estar a la altura.

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  3. jajajajaja

    487 WLTP? 350 km reales? a 105.000€?

    jajajajaja

    entiendo que lo enfoquen a ultra premium y tal pero es que la autonomía no acompaña, la verdad.

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        • Me habré confundido con uno de los A. Lange & Söhne de mi colección. Es lo que pasa cuando tienes tantos, que los confundes…

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    • En Alemania el que se compre ese coche seguramente estará acostumbrado a viajar por la autobahn a 240 km/h con su «antiguo » A7 o A8. Probablemente se llevará una decepción en cuanto a autonomía si pretende seguir circulando a esas velocidades… y si se ve obligado a bajar a 120 km/h, pues se llevará otra decepción aún mayor.

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      • En Alemania hay contados tramos dónde puedas ir a esa velocidad ya que lo que mas hay son atascos y obras.
        Que poco has ido por ahí.

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    • sí, pero… cuantos van a vender? Es decir, el comprador de un ultrapremium se va a comprar este modelo y parar en un cargador de 50 kW (los rápidos más extendidos aquí) ?
      Lo dudo. En otros países con mayor red ionity quizá arañen alguna venta más. Aquí será testimonial.

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      • aunque sea testimonial el que venda un térmico menos. Tampoco creo que van a producir muchos pero también habrán realizado sus números… cada uno se arriesga, yo se que no quieren vender millones sino vender algo.

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  4. El mejor Audi jamás creado y no se acerca al peor Tesla jamas creado : Model S plaid +
    El peor Tesla jamás creado, porque como dicen aquí, los Tesla son basura con ruedas.
    Y eso sin contar que no tiene ni conducción autónoma.
    Que caros estos Tesla basura, más baratos que los Audi.

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    • Yo tampoco me he subido a un model S pero dicen que patea como burro en celo cuando acelera y la versión Plaid podría darte un pequeño desmayo así que cuidadito con ese pedal.
      Deberían poner un problema matemático antes de activar el modo ludicrous solo para saber si estás en tus cabales.

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  5. Pues si venden éstos y dejan de vender
    V6 y V8 térmicos enchufables estupendo.

    Como si quieren venderlos a 150.000€, la marquitis es lo que tiene.

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    • ¡ Que bueno que Tesla ya no sea una marca premium ! ¡Ni siquiera el Model S!

      Ahora solo le falta convertirse en el coche del pueblo para desbancar a Volks (gente, pueblo) Wagen (coche).

      Quizás con el Model C.

      Sería magnifico que la marca de coches carísimos hace solo unos pocos años se convierta en el futuro próximo en la marca del pueblo vendiendo 10 millones de coches al año.

      No estoy de broma. ¿Quién sabe lo que puede pasar?

      Y perfectamente puede pasar si VW no se toma en serio la competencia de Tesla y se esfuerza en contrarrestarla.

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  6. Es lo que jamas entenderán los fanboys, quien busca un coche premium ni se plantea mirar un tesla, jajajja
    Tesla tiene de premium el precio porque sus acabados tipo Dacia (siendo generoso) solo se los creen los del rebaño que encima están encantados con la pintura, los asientos que se desanclan, las puertas desajustadas o un ruido aerodinámico insufrible, pero al igual que el Taycan se venderá 1 o ninguno en todo el planeta….. palabra de fanboy

    Viva la competencia

    P.D. Los compradores de Ferrari, Lamborghini, audis RS y cia, lo primero que preguntan al entrar al concesionario es la autonomía y cuanto consume, jajajaja

    Ainsss, que nivelazo

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    • «Los compradores de Ferrari, Lamborghini, audis RS y cia, lo primero que preguntan al entrar al concesionario es la autonomía y cuanto consume»

      No, preguntan cuando van a poder ser más rápidos que una lavadora y cuanto vale eso.
      Y les dicen la realidad: O sueltan +1 millón o no lo consiguen.

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  7. ¿Es cosa mía o en Alemania es incluso más barato que aquí en España? Yo alucino…
    …muchos siguen creyendo que los perros los atamos con salchichas. En fin…

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    • Tranquilo, aquí no venderán muchos por no decir ninguno, se decantan más por armarios con ruedas tipo Q8 los que compran coches de esa índole. Ya pueden poner el precio que quieran. Quién va a comprar un pseudo Porsche pudiendo tener por el mismo precio un Porsche y postventa Porsche, nadie.

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      • «Quién va a comprar un pseudo Porsche pudiendo tener por el mismo precio un Porsche y postventa Porsche»
        Cualquiera que busquemos un coche de calidad y que podamos usarlo en el día a día sin llamar excesivamente la atención… si lo hubieran sacado con la suficiente autonomía.
        Por ejemplo, la que a día de hoy anuncia el i4.Y aún así, venderán mucho, mucho….es Audi

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