BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas | forococheselectricos

BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas


Tesla es a día de hoy el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, gracias principalmente al éxito de los Model 3 y Model Y. La compañía norteamericana fue capaz de entregar el año pasado casi medio millón de automóviles, cifra que probablemente se incremente a más de 750.000 unidades en 2021 tras la apertura de Giga Berlín y Giga Austin.

Sin embargo, Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, cree que la ventaja de Tesla se irá diluyendo a medida que los fabricantes tradicionales vayan aumentando su cartera de productos eléctricos. «No será fácil para Tesla continuar a esta velocidad porque el resto de la industria está avanzando a lo grande», ha declarado durante la conferencia tecnológica DLD All Stars.

Tesla prevé aumentar su volumen de ventas en aproximadamente un 50% anual a lo largo de los próximos años; con todo, algunas estimaciones señalan que gigantes como el Grupo Volkswagen no tardarán demasiado en alcanzar e incluso superar al joven fabricante californiano gracias a su firme apuesta por el coche eléctrico.

Volkswagen quiere como mínimo duplicar sus ventas de este tipo de vehículos en 2021, y según numerosos expertos, en algún momento entre este año y 2025 la compañía alemana será capaz de superar a Tesla. Tampoco podemos perder de vista grupos como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Setellantis, General Motors y Hyundai, que en los últimos tiempos han reforzado su apuesta por la electrificación.

Incluso empresas de tamaño más reducido como BMW están preparando una interesante cartera de vehículos eléctricos para los próximos años: la firma bávara presentó recientemente los iX3 (D-SUV) e iX (E-SUV), a los que se unirán a corto plazo los iX1 (C-SUV), i4 (segmento D), i5 (segmento E) e i7 (segmento F), configurando una amplia gama de automóviles premium para plantar cara a Tesla.

Frente a esto, la firma norteamericana tratará de explotar al máximo su dominio en los mercados estadounidense y chino para ganar volumen antes de que sus rivales terminen de asentarse; además, también intentará ganar terreno en Europa de la mano de un hatchback compacto de planteamiento económico que tendrá la tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3.

Fuente | Automotive News Europe

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103 comentarios en «BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas»

  1. «No será fácil para Tesla continuar a esta velocidad porque el resto de la industria está avanzando a lo grande». No es el caso de BMW que sigue insistiendo con los enchufables.
    Es evidente que el porcentaje entre las ventas de VE de Tesla tiene que bajar, si no mal vamos. Para que desaparezcan los cancerígenos se necesitan muchas más marcas apostando en serio por el VE.

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    • Efectivamente… El Señor de BMW tiene razón, ¿pero cuándo va a empezar a ponerse en serio el resto de la industria? Porque igual estamos hablando de 2 años o igual de 5 o 7.

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      • Ese es el tema, han dejado que una startup pase en 15 años de la irrelevancia más absoluta a convertirse en un fabricante mediano. En unos años, si se cumple el ritmo previsto de producción y lanzamiento de modelos, superará en ventas a BMW, Mercedes y otros de similar tamaño.

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        • no sabes lo que dices. Daimler es un monstruo, y BMW solo un poco menor, y estan apostando fuerte a lo electrico, si VW superar a tesla entre este 2021 y 2022 a mas tardar y daimler hara lo mismo quizas 2023, creo que se te olvida la industria espantosamente gigantesca detras de VW, daimler (y BMW tb), testa esta supersobrevalorada y sus acciones haran crash cuando esos inversores locos menos lo piensen

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          • Cuando compras un Tesla no compras solo un coche. Compras toda una infraestructura mundial de supercargadores, que ningún fabricante tiene, ni tendrá en muchos muchos años. Lo otro puede ser vehículos pequeños para ciudad. Pero para viajar medianamente tranquilo…

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  2. Yo creo que no es exactamente así. Creo que en cuanto la Comisión Europea obligue por ley a todas las gasolineras a tener puntos de recarga eléctricos será cuando Tesla déjese tener esa ventaja con el resto y cuando empiecen a bajar sus ventas por la pésima calidad de sus productos y por no de disponer de talleres cercanos al cliente.

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    • a lo mejor te sorprenden y comienzan a mejorar su pésima calidad y a llamar a sus testaferros para que monten talleres…

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    • No, Tesla perderá su ventaja cuando la experiencia de usuario de VE en la recarga sea tan buena como la de cualquier propietario de Tesla. De nada sirven cargadores que no funcionan o apps que se cuelgan.
      Tampoco sirven de nada concesionarios y talleres que no saben ni lo que es un VE, como pasa ahora con las marcas tradicionales, que se limitan a almacenar el coche averiado varias semanas o meses hasta que les dicen lo que tienen que hacer desde Francia o Alemania.

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      • Y lo precio…. los Tesla SuperCharger son competitivos y no exagerados como muchos carregamientos rapidos en Portugal, ionity, etc…

        No es solamente haber los postos, es necessario que sea facil y competitivo…

        Perdonen mi Portunhol…

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    • El primer interesado en que se pongan cargadores en las gasolineras es Tesla.

      El mercado no es de 2,5 millones y Tesla vendiendo 500.000 (20%).
      El mercado es de 100 millones y Tesla vendiendo 500.000 (0,5%).
      Tesla roba mercado a los BMW Serie 3 tdi.

      ¿Que ponen cargadores? perfecto. Tesla se está gastando un dineral en su propia red, que le da la certeza de que sus coches puedan viajar y cargar en ultrarrapida sin esperar por terceros. Si además hay alternativas, mejor que mejor.

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        • Si solo Tesla hubiera hecho EVs y el resto de fabricantes se hubieran negado. Si China y Europa no estuvieran interesadas. ¿Crees que Tesla estaría vendiendo 500.000 EVs/2020, 900.000 en 2021, y montanto fábricas, y sería la empresa de automoción más valorada del mundo?

          No sabes nada, Kike Nieve… y se nota…

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            • exacto, tesla en 2021 hara aprox 700k autos , mientras VW haran 500-550k, en 2022 VW supera a tesla completo solo con su gama electrica. Testa evidentemente esta muy muy sobrevalorada, sus acciones haran crah de 700 mil millones a 35-40 mil millones maximo que es lo que realmente vale

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            • ¿En 2022 VW superar a Tesla?
              ¿Que gerente te ha dicho eso?
              ¿Uno de Alemania, o uno Español?
              Porque lo de mentir ya se sabe que es parte del marketing

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          • Pues perdona pero los acabados y calidades del model 3 dejan mucho que desear….. Así que menos sacar pecho y te lo dice uno que reviso uno por todos sitios y quede sorprendido al ver tantas cagadas en un coche de tanto dinero.

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    • No tiene pesima calidad de todo.
      Sera malos ajustes y o acabados.
      Y no todos vienen mal.
      El chasis, motores, software, batería es de la mejor calidad.

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    • Estaría bien , pero obligar a un negocio a poner algo deficitario de inicio no creo que sea lo correcto . A no ser que cambien el pago por término de potencia …………………… que va a ser que no .

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    • Me parece caballero, que no tiene ud., ni la más ligera idea de la tecnología que encierra un Tesla. Como imagino que es dueño de un coche alemán, no le voy a restregar por la cara, la poca vergüenza de los alemanes, que como saben de la sumisión de los españoles ante cualquier cacharro, que vaya etiquetado como «made in Germany», que venden el «tope de gama electrico», también conocido como E-Tron, en Noruega, un 40%, más barato que en España y ni así consiguen vender un coche que no pasa de los 300 kms. de autonomía, o sea la mitad de cualquier Tesla pequeño. ¿No sería mejor para los españolitos, comprar automóviles que valgan la pena y no defender a unos fabricantes que se ríen de nosotros?. Un saludo.

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  3. El rey de los fabricantes de coches en el futuro será el que cuenta con la mejor tecnología para fabricar baterias en términos de autonomía, resistencia y tiempo de cargo, el mejor sistema de navegación autónoma, y el mayor capacidad de fabricar baterias baratas en grandes volúmenes.

    Estos son para mi los tres pilares básicos sobre los que descansará el coche eléctrico del futuro. Si te quedas atrás en cualquier de ellos, estarás condenado a vender a precio de coste o desaparecer.

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    • Anonadado me quedo, sabían que existían, sabían que eran muy gregarios pero tal devoción por su líder, tal ansia por ser oveja me resulta entre cómico y deprimente. Yo no soy Elon y me gusta no estar asimilado dentro de un colectivo tan alienante.

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  4. Realmente no se equivoca pero la cosa es cuando pasará esto porque si las marcas tradicionales van mejorando pero no produciendo por su mochila ICE,PHEV… así que tiene margen de mejora.

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  5. Tesla ha sido el detonante de la movilidad eléctrica, y esto se contará en los libros de historia.
    Todo el esfuerzo del que habla este señor tan importante no hubieran tenido que hacerlo sin el acicate de una berlina como el Model S.
    Que ahora venga diciendo que no va a poder mantenerse con esa ventaja mucho más tiempo… ostras, qué sesuda clarividencia la de este señor. Dame una fecha, tío listo, que voy haciendo palomitas.
    Tesla lleva mucha ventaja en lo que ellos más carecen. Tren eléctrico y baterías. ¿Acaso Tesla no es una tecnológica?. Chasis y chapa serán mejorables, pero ahí nunca les han puesto en aprietos.
    No veo una convergencia de las marcas en temas eléctricos en menos de 10 años. Y espero y deseo que Tesla consiga en ese tiempo afianzarse como automovilística y afinar sus problemas de calidad. Margen tiene y mucho.

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    • Lo que se va a contar en los libros de historia es cómo vender un Model P100S a 160000€ y al año siguiente a 90000€ el mismo producto no, mejor y que haya gente que haya tragado y tragado, tanto quienes lo compraron como los fanboys de la marca que lo justificaron.

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      • Tú no entiendes lo que es amortizar la inversión. Tesla es una empresa de energía que también hace coches. Al ser una tecnológica los precios van bajando en el tiempo. Un ejemplo: los móviles bajan de precio en meses. Y gracias a eso los vehículos eléctricos cada vez serán más asequibles al pueblo llano. Así que deja de odiar y deja de enviar mensajes menospreciando lo que Tesla está provocando (en parte junto a la cuestión climática) por el bien nuestro y por nuestra salud (y por su negocio, faltaría más).

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        • Decídete, o es una empresa de energía o es una tecnológica.
          Porque ya has dicho que no es un fabricante de coches….
          😉

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        • No compareces una empresa de telefonía con la de coches. Los teléfonos se quedan obsoletos en 2 años. Los Model S llevan desde el 2014 con el mismo chasis y el mismo modelo. Por mucha actualización que hagas (como a los móviles), seguirá siendo viejo. Y a un cliente que compre un Model S P100D en 2017 por 150.000€ y al año siguiente, con actualizaciones, lo tenga por 90.000€ no le vas a convencer.

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          • Lo comparo en cuanto a caída de precios… Si sale nueva tecnología los precios de lo anterior bajan, es algo obvio. Si no quieres mirar los móviles mira los portátiles, es lo mismo. Así que es lógico que los precios vayan bajando. Todo el mundo en este foro lo dice: puedes esperar porque en 2025 habrá mejores coches por menos dinero pero si todos esperamos… Y por eso los más pudientes están empezando a comprar ahora, aunque sean más caros y de eso nos beneficiaremos todos al ir bajando precios y al ir amortizando las inversiones. Espero que ahora de entienda.
            Y lo que me gustaría es que la gente fuera menos radical y más objetiva valorando lo bueno y lo malo de cada empresa pero dejar de odiar por odiar. Vamos a ser un poco más positivos 🙂

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  6. Ja,ja,ja estos de BMW pueden ir al club de la comedia, o sea que Tesla no podrá mantener el ritmo de crecimiento, cuando está construyendo 5 fábricas, incrementando en miles los puntos de recarga anuales, siendo el mayor fabricante de baterías y coches eléctricos del mundo, mientras ellos que están avanzando a lo grande, cancelan eléctricos y lo más parecido a fomentar el coche eléctrico es querer vender híbridos como si fueran «verdes».

    Cuanto piensan que pueden seguir con la estrategia de vender híbridos y no tener si una sola planta de baterías, mientras el resto están ampliando año tras año sus instalaciones.

    ¿Donde quedo la innovación alemana?, Mercedes suplicando, BMW renegando y VW intentando mantenerse a flote pero pensando en seguir vendiendo térmicos dentro de 10 años.

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    • Y parando la producción del M3 por 2 semanas en Freemont, oficialmente porque no hay chips pero puede que lo que tampoco haya sea ventas. Lo de los 900K este año ni de coña como también dije hace 4 años que ni el semi ni el roadster se podían fabricar porque no tenían ni esa tecnología ni las cuentas salían ni de lejos.

      Ahora dicen que hoy no mañana y tampoco los veremos en el 2022 por el mismo motivo, no puedes meter 200 kwh en ningún chasis y el Semi no puede ser competitivo ni producible con la tecnología y precios actuales, mientras el reloj corre contra la duración de las baterías y eso que las matsushita de hace 7 años siguen siendo las mejores.

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  7. La cuota de mercado de Tesla claro que bajará.. que el ritmo de su crecimiento se frenará está por ver. Máxime cuando, a pesar de sacar modelos, muchas marcas se ven incapaces de ofertar suficiente producto a la creciente demanda.

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  8. Tesla ha aventajado a todos los clasicos por su dejadez, a lo Nokia.
    Solo han actuado cuando han visto las orejas al lobo.

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  9. A mi entender, en el momento que Tesla tenga fábricas en Europa y otros mercados, podrá bajar de manera drástica los precios ( cómo hizo en China) y en ese momento será prácticamente imbatible, sino mirad los precios de BMW, Audi y Mercedes en comparación con Tesla en China…

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    • Sin duda el buen o mal funcionamiento de Tesla Berlín va a marcar la pauta en Europa.

      No será lo mismo si consiguen buenas calidades (ajustes, pintura, etc) y buen precio (no el Chino, porque no hay esos salarios, pero si en 1-2 años alcanzar el de EEUU).

      En 2022 deberían poder ofrecer un Model Y AWD Long Range de calidad coche-europeo por 50.000€, y empezar o con el Model 3 o con el Model C.

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  10. Seamos serios, de momento, todas excepto Tesla van a cumplir objetivos de CO2. VW incluida, se nota progreso e intención, pero tuvo que prematricular coches para pasar el 2020 sin multas.

    VW pillará a Tesla antes del 2025 ?
    En el 2025 VW tiene un objetivo de 1,5 millones al año y Tesla ya este 2021 estará cerca de los 900.000/año.

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    • No, Ninguno perdón alguno. Tesla solo vende bien en EEUU pero algún día allí catarán producto decente como les pasó en los 70s y así les fue a los fabricantes de EEUU. El 80% de cuota bajará y mucho. Por otra parte los créditos de emisiones están kaput y ahora buscan financiarse vía bitcoin y parece que les va bien, por ahora ya veremos las comisiones que tendrá y como funcionará si los gobiernos se ponen serios e impiden su uso.

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    • «En el 2025 VW tiene un objetivo de 1,5 millones al año y Tesla ya este 2021 estará cerca de los 900.000/año.», que ingenuidad. VW desplazara en electricos a TESLA en 2022, es evidente, en 2021 tesla hara 750k vehiculos, y VW 550k, cada ano VW dobla la cantidad de electricos, aplastara a tela como una cucaracha y eso que hay un runmor fuerte que VW sacara a bolsa a porche solito, la va a transformar en solo elctrico, y porshe por si solo derrota a TESLA

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      • «en 2021 tesla hara 750k vehiculos»
        No se puede estár más equivocado.
        En 2021 Tesla hará 1 MILLON.
        Y en 2022 hará 1,2 Millones por lo bajo.
        ¿VW va a doblar producción cuando no pueden ni vender coches y los prematriculan como en SUECIA para venderlos de km0?
        Nada más lejos que la REALIDAD.

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  11. Solo faltaría que Tesla siguiese teniendo mayor cuota cuando la mayoría del resto de fabricantes tienen muchísima mas capacidad industrial. Llevan años con la cantinela de que cuando se pongan en serio Tesla será residual o desaparecerá, pues no sé a que esperan. Ah sí, a que la UE les financie la reconversión al EV y mientras esperan a algunos les van a adelantar los chinos.

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    • Si hay un sector con competencia real en este planeta es el de la fabricación de automóviles. Extraño sector donde el producto ha mejorado tanto que solo le supera el de la electrónica, los misma industria naval o aeronáutica ha avanzado menos en las últimas décadas.

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      • «Extraño sector donde el producto ha mejorado tanto que solo le supera el de la electrónica»
        ¿A eso le llamas la chatarra con ruedas que se empezó a fabricar a principios de SIGLO XXI?

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  12. Mira que Elon tuitea lo suyo y concede entrevistas, pero nunca lo veo preocupado por tal o cual marca gaseadora, ni por su evolución.

    Sin embargo TODAS, las gaseadoras tienen contínuamente a Tesla en la boca, se comparan con ella, la ponen como referencia, y muchas le leen la mano a Tesla para anticipar un futuro, que es más o menos el que a ellas les interesa, o que les gustaría que así fuese, y por supuesto, no tiene que ser lo que pase.

    Además la historia reciente nos dice, que TODAS se han equivocado en sus vaticinios («ilusiones»), y no en cosas baladís sino en cosas de mucho calado.

    Sin embargo, lo lógico es que parte de lo que dice este Sr. se cumpla. La cuota de Tesla debe reducirse, no porque Tesla baje su producción o su crecimiento, sino porque haya más actores que entren en el EV, o fundamentalmente, porque las gaseadoras aumenten su ritmo de EV a costa de su chatarra térmica. Por tanto la erosión se realizará en la chatarra térmica de las marcas gaseadoras.

    Lo que no dice este Sr. es que puede haber tal desplome de venta de chatarra térmica, que Tesla en un momento dado se convierta en uno de los fabricantes que más venda en conjunto. Aunque posteriormente, los sobrevivientes del batacazo, se den patadas en el culo para fabricar EV, como si no hubiera un mañana y reduzcan esa cuota, pero sin erosionar a Tesla, sino solo intentando recuperar el trozo de tarta que ellas han perdido.

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    • +1000.
      Por otra parte también cabe la posibilidad que la competencia de Tesla saque diseños nuevos como churros y todo su potencial productivo en fabricar el coche, pero con que baterías…??? La producción de baterías no se si da para todos.

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    • Lo bueno de hacerse viejo es que la memoria bien usada es muy valiosa. Mas le valdría a los que tratan de chatarra a los vehículos de combustión que fueran mas humildes con sus VE porque puede que les pase como a la primera partida que fueron a cazar a los hombres de Espartaco, por suerte le hicieron caso a Craso y salieron de noche y no con un desfile a la luz del día ya que igual que estos fueron vencidos a los pies del Vesubio por Espartaco en un ataque nocturno podría pasar que las baterías de los VE fueron también vencidas por el paso del tiempo antes que los ICE actuales se oxidaran siquiera un poquito.

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    • Que elegancia, que porte y elaboración del comentario donde el buen gusto sale por los cuatro costados. Mas le valía a los Tesleros y en tu caso mamporrero de lo cual presumes por cierto fijarse bien donde apuntan no vaya a ser que sean los propios usuarios de Tesla los que estén siendo digamos agredidos.

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      • Primero te gasean, luego gasean monos para demostrar que no te están gaseando y luego te dicen que te van a dar una gorra y un llavero para devovlerte la diferencia con la estafa.

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  13. Pues depende de como sea esa competencia.

    Mientras el resto de fabricantes se preparan para salir, Tesla acumula experiencia.

    El resto de fabricantes tiene experiencia fabricando coches con motor térmico. No hay duda de que los interiores del vehículo y la calidad de construcción de Tesla pueden ser fácilmente superados por fabricantes como BMW y Mercedes, pero ¿Y el tren motriz? ¿Y el software? Ahí no lo tengo tan claro.

    De hecho, tengo la sensación de que el mercado se lo van a comer en gran medida Tesla y los chinos, y que muchos fabricantes se quedarán por el camino o se absorberán entre ellos para rescatarse de la quiebra, del mismo modo que está ocurriendo con la disrupción tecnológica en el sector bancario.

    Esto no es solo un cambio de coche térmico a eléctrico, es un cambio de era en el sector automovilístico. Y los cambios siempre dejan cadáveres.

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    • En el tren motriz no hay nada que inventar y la mejores tecnologías están al alcance de cualquier fabricante.
      El software y la batería y su gestión son otro cuento.

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    • Te cuento un secreto, hoy en día no nos fabricamos nuestra propia ropa, ni hacemos mantequilla o pan en nuestra casa. De hecho los fabricantes tampoco fabrican la mayoría de sus coches y eso es bueno por eso el zapatero a tus zapatos funciona bien y si Tesla tampoco hace casi nada de lo que se creen sus fieles que hace. Las baterías no son de Tesla y su software tiene poco secreto y si mucho valor para sacarlo a la calle y arriesgarse a vender algo que todavía no tienen.

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      • «Las baterías no son de Tesla y su software tiene poco secreto y si mucho valor para sacarlo a la calle y arriesgarse a vender algo que todavía no tienen.»
        No das ni una de cierta.
        Igual deberías de informarte de la realidad, no de lo que venden tus amados fabricantes.

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  14. A mi esto me recuerda cuando sacaron el Windows Phone.. y lo festejaron como el velatorio del iPhone.

    Hay que tener un buen nivel de arrogancia a cuestas para soltar brabuconadas semejantes.

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    • BraVuconadas las justas, sigo diciendo que Tesla está bajando precios en los últimos meses como medida defensiva ante lo que se le viene encima. Ya veremos como le van las ventas conforme los mercados maduren, 2020 ha sido muy malo donde el VE se conoce mejor y el mercado es mas sano. En China acabarán mal cuando no les compensen al PCchi las exportaciones y de allí no puedes sacar un dólar.

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    • Eso quisieras tu, pero la realidad es más cabezona y afortunadamente están en la buena dirección. Son referentes y enemigo a superar, pero Tesla solo compite con ella misma. Y todos saldremos beneficiados.

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    • Déjalos Mikel cuanto mas nos ataquen mejor, cuando al final se vea todo el escenario, unos habremos tenido razón, otros habrán sacado una buena tajada y muchos de aquí sufrirán la mayor decepción de su vida.

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      • Tu tendrás razón ¿cuándo?
        ¿Hoy? No, mañana.
        Si tenemos que haceros caso a vosotros, pobrecitos que engañados que estaríamos todos.

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  15. Lo que tarden en abandonar los gaseadores reconvertidos los Ice y los Híbridos que quieren endosar años, está dando alas a los productores de únicamente vehículos eléctricos.Los puntos de recarga son un factor que crecerá cuando haya negocio (una cantidad suficiente de V.E).Los acabados son importantes pero lo es mucho más aún el I+D+I nuevos materiales de construcción , olvidarse de los plásticos,Inteligencia Artificial para casi todo y eso tarda años en implantarse y que funcione.

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  16. Los híbridos e híbridos enchufables pararan el batacazo inicial, quedándose con los petrolheads, pero el traspaso a eléctrico es clara y de momento solo soportada por las multas a los fabricantes, que no van a fabricar ni un eléctrico más de lo que toque.
    El quesito eléctrico aumenta a un ritmo de disrupción total, el que pueda que se suba que el trozo ice desaparece en 3 años

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    • A los petrolheads se los van a llevar Porsche, Audi y Jaguar. Como sigan así el futuro de BMW va a ser el que llevan evitando años, ser adquirida por un grupo mas grande.

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  17. Yo digo lo de siempre, cuando los gigantes se despiertan…
    Las infraestructuras que tienen grupos como Volkswagen, Toyota, GM, etc (guste o no) Tesla perderá enteros, lo que sí está por ver, es cuantos perderá.

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  18. Tesla se asegurará un futuro prometedor si mantiene el pulso con su red de súper cargadores. Para cuando la red de la competencia sea una “competencia real” habrán tenido tiempo de instaurar un departamento de calidad como Dios manda y hacer coches que no se desmonten mientras los conduces… y entonces sólo entonces me plantearé comprar un Tesla

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  19. Los últimos 20 años las marcas alemanas se han inflado a vender coches en China con grandes beneficios y aumento de vehículos fabricados. Pero ahora que llegan nuevas marcas de lujo made in China (Xpeng, Nio, Polestar,…) van a perder ventas y tendrán que reducir producción. En USA tienen a Tesla, Rivian, Lucid,… En fin, si solo fuera Tesla su problema… Vienen años muy duros para BMW que es relativamente pequeña.

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    • no perderan ventas, no sabes ni de lo que hablas amigo, 1 de 4 autos en china es VW, y vw sacara a porsche cmo un spinof para la bolsa, lo convertira en el asesino de tesla, porsche sera solo electrico, lujo electrico algo que ni tesla puede hace, y eso sin contar los autos VW noirmales de calle electricos que en 2022 superaran en ventas a tesla

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  20. Aunque suene a perogrullo, leyendo algunos comentarios da la sensación que no está muy claro.
    El mercado va de vender, no de capacidad de fabricación. Todos los fabricantes venden el 100% de su producción, básicamente porque se ajustan.
    Tener una capacidad productiva de 1 millón no te garantiza que se traduzca en ventas, eso está por ver

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      • Este año Tesla acabará (si cumple sus plazos) con una capacidad de producción de un millón. Y si es capaz de venderlos, pues felicidades y si no, fabricará lo que venda. Como todos los demás

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        • nose de donde sacas esos numeros, quieren vender 750k dijeron, no exageres y VK vendera casi 600k electricos, en 2022 VW superara sin lugar a dudas a tesla y despues la aplstara como cucaracha conm 25 modelos de autos electricos y sacando a porsche a que cotice en bolsa como su marca de lujo «solo electrico»

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  21. No creo que Tesla esté muy preocupada, la verdad.

    Seguirá desarrollando tecnologia en este sector u otros, y siempre anticipándose unos cuantos años a otras empresas. Su ADN es la innovación tecnológica aplicada al desarrollo de producto y hacer posible lo que a cualquier otro nos parecía imposible hace muy pocos años.

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    • siempre anticipandose unos anos a otros? nose si sabes de automoviles pero ya en 2022 segun los numeros de ventas VW superara a tesla….que tu hayas sido lider en electricos al inicio no te garantiza nada ni tendras ventaja a la larga jamas cuando te enfrentas en una maraton a los monstruos de la industria, se te olvida quien es VW o daimler y quien es tesla, ni me hables de «acciones» porque tesla esta supervalorado y a mas tardar en 2022 haran crash esas acciones al ver la realidad de que poco a poco se quedaran atras en esta maraton llamada autos electricos, no es una carrera, es una maraton

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  22. Todo lo que envuelve Tesla, hace mucho ruido, y eso es bueno… también pienso que es muy volátil… por el perla de Musk, visionario, crack, pero muy peligroso
    Tengo 2 VE, y uno es Tesla, nada comparable a lo que haya en el mercado a fecha de hoy (tecnológicamente), os aseguro, que es como ir en la US Interprise.
    No olvidéis que es una marca América, y los acabados de esta gente, no tienen nada que ver con los coches Europeos.
    Tema calidades, cierto que se oye mucho ruido, estoy en foros, instagram, etc.. y eso hace que te enteres de muchos defectos que otras marcas no tienen tanto ruido. Personalmente, ningún problema en dos años y 40.000km, ni una sola revisión, y muchos miles de euros ahorrados en gasolina.
    Lo contrario que mi último Audi, coche nuevo, 18 veces paso por taller antes del año, y cartita de Audi Alemania, que no lo llevara más (estando en garantía), que no me lo reparaban, y que era un problema de conducción agresiva, tal cual… obviamente, último Audi que compro, marca «premium alemana»…

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  23. BMW no debería olvidar las leyes del marketing. Tesla esta a la cabeza y es el primero, una referencia. Dentro de unos años cuando las demás marcas saquen sus eléctricos, tesla sacará su coche inteligente, y otra vez estará por delante de los demás. La historia se volverá a repetir. Les esta robando la cartera

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    • el coche inteligente VW y daimler lo tienen desde 1986 me consta, no lo han sacado porque lo siguen perfeccionando, hablas como si una empresita estuviera para siempre delante de los monstruos de la industria, eres ingenuo, en esta maraton pronto los superaran

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