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BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas

Tesla es a día de hoy el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, gracias principalmente al éxito de los Model 3 y Model Y. La compañía norteamericana fue capaz de entregar el año pasado casi medio millón de automóviles, cifra que probablemente se incremente a más de 750.000 unidades en 2021 tras la apertura de Giga Berlín y Giga Austin.

Sin embargo, Oliver Zipse, director ejecutivo de BMW, cree que la ventaja de Tesla se irá diluyendo a medida que los fabricantes tradicionales vayan aumentando su cartera de productos eléctricos. «No será fácil para Tesla continuar a esta velocidad porque el resto de la industria está avanzando a lo grande», ha declarado durante la conferencia tecnológica DLD All Stars.

Tesla prevé aumentar su volumen de ventas en aproximadamente un 50% anual a lo largo de los próximos años; con todo, algunas estimaciones señalan que gigantes como el Grupo Volkswagen no tardarán demasiado en alcanzar e incluso superar al joven fabricante californiano gracias a su firme apuesta por el coche eléctrico.

Volkswagen quiere como mínimo duplicar sus ventas de este tipo de vehículos en 2021, y según numerosos expertos, en algún momento entre este año y 2025 la compañía alemana será capaz de superar a Tesla. Tampoco podemos perder de vista grupos como la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Setellantis, General Motors y Hyundai, que en los últimos tiempos han reforzado su apuesta por la electrificación.

Incluso empresas de tamaño más reducido como BMW están preparando una interesante cartera de vehículos eléctricos para los próximos años: la firma bávara presentó recientemente los iX3 (D-SUV) e iX (E-SUV), a los que se unirán a corto plazo los iX1 (C-SUV), i4 (segmento D), i5 (segmento E) e i7 (segmento F), configurando una amplia gama de automóviles premium para plantar cara a Tesla.

Frente a esto, la firma norteamericana tratará de explotar al máximo su dominio en los mercados estadounidense y chino para ganar volumen antes de que sus rivales terminen de asentarse; además, también intentará ganar terreno en Europa de la mano de un hatchback compacto de planteamiento económico que tendrá la tarea de plantar cara al Volkswagen ID.3.

Fuente | Automotive News Europe

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