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El Mercedes-Benz EQC recibe una nueva versión de acceso para reducir distancias con el EQA: desde 66.069 euros

Hace apenas unas semanas, Mercedes-Benz presentó el EQA, su coche eléctrico de acceso. Este SUV compacto derivado del popular GLA sorprendió a propios y a extraños con un precio de partida de apenas 47.540 euros en Alemania, cifra que tras las correspondientes ayudas del gobierno alemán se quedaba en unos atractivos 37.970 euros.

El EQA 250 ofrece una autonomía de 426 km WLTP, superando así a su hermano EQC 400 4MATIC, que se queda en 417 km WLTP. Si bien no hay que perder de vista que el EQC pertenece a un segmento superior (es un D-SUV, mientras que el EQA es un C-SUV), es más potente y tiene tracción total, la diferencia de precio entre ambos era abismal… hasta ahora.

Mercedes-Benz acaba de presentar una nueva versión de acceso del EQC 400 4MATIC, la cual tiene un precio de partida en Alemania de 66.069 euros. Su llegada a los concesionarios se producirá a lo largo del mes de mayo, permitiendo a la compañía reducir la actual brecha existente entre los EQA y EQC.

Por otro lado, la firma de la estrella también ha lanzado una nueva terminación deportiva para el EQC denominada AMG-Line. Esta variante ofrece una estética más sugerente, pues incluye una parrilla negra, un paragolpes delantero específico, un difusor y unas llantas aerodinámicas de 19 pulgadas con un diseño de cinco radios exclusivo.

En el interior habría que destacar el volante y los asientos deportivos, así como los pedales de acero inoxidable. En cuanto al equipamiento, la versión AMG-Line incluye elementos como un pack de iluminación ambiental, el asistente de aparcamiento activo con Parktronic, cristales reforzados para aislar del calor y el ruido, un sistema de sonido avanzado, etc.

Todos los Mercedes-Benz EQC 400 4MATIC son idénticos en el plano mecánico: cuentan con dos motores (uno en el eje delantero y otro en el trasero) que le proporcionan una potencia combinada de 408 CV (300 kW), lo que se traduce en un 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y en una velocidad punta de 180 km/h. La batería tiene 80 kWh de capacidad, mientras que el vehículo puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 110 kW en corriente continua.

Fuente | Daimler

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