El MG ZS EV verá su autonomía incrementada a más de 300 kilómetros en 2022
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Publicado: 11/02/2021 10:00
El ZS EV ha supuesto el regreso por todo lo alto al continente europeo de la histórica marca británica MG, ahora perteneciente al gigante chino SAIC. Tras década y media de ausencia, la compañía está cosechando un interesante éxito con su primer todocamino eléctrico, el cual es muy apreciado por su buena relación precio/producto.
Este modelo solo es el primer paso dentro de los ambiciosos planes de expansión de MG, pues tras él llegarán el HS (un SUV híbrido enchufable de tamaño superior al ZS EV), un deportivo eléctrico llamado a retomar el legado de míticos roadsters como el MGB, e incluso un utilitario eléctrico de bajo coste que sustituirá al actual MG3.
Uno de los puntos fuertes del MG ZS EV en el momento de su lanzamiento, más allá de un precio contenido y un rico equipamiento de serie, lo encontrábamos en su tren motriz: el modelo cuenta con un motor de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par (gracias al cual puede hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 8,5 segundos) asociado a una batería de 44,5 kWh de capacidad.
Este pack con celdas CATL y refrigeración líquida le proporciona un alcance de 263 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En cuanto a la carga, el todocamino anglo-chino es capaz de acceder a potencias de unos 50 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar alrededor del 80% de su alcance en unos 43 minutos.
Aunque en su momento estos números resultaban atractivos, la competencia avanza a gran velocidad, por lo que MG ya planea actualizar su modelo estrella. Rajeev Chaba, máximo responsable de la marca en India, ha confirmado que el SUV compacto recibirá un nuevo pack de baterías de cara al año 2022, el cual le permitirá pasar de los 419 km de autonomía a unos 500 km (cifras homologadas bajo el ciclo ARAI).
En Europa esto debería traducirse en un alcance superior a los 300 km. Aunque Chaba no ha dado detalles al respecto, probablemente esta mejora llegue acompañada de un lavado de cara estético similar al experimentado en su momento por las versiones térmicas del ZS. Sin embargo, el ejecutivo sí que ha querido dejar claro que las tarifas no se verán afectadas por estas novedades.
Fuente | Autocar India
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