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El MG ZS EV verá su autonomía incrementada a más de 300 kilómetros en 2022


El ZS EV ha supuesto el regreso por todo lo alto al continente europeo de la histórica marca británica MG, ahora perteneciente al gigante chino SAIC. Tras década y media de ausencia, la compañía está cosechando un interesante éxito con su primer todocamino eléctrico, el cual es muy apreciado por su buena relación precio/producto.

Este modelo solo es el primer paso dentro de los ambiciosos planes de expansión de MG, pues tras él llegarán el HS (un SUV híbrido enchufable de tamaño superior al ZS EV), un deportivo eléctrico llamado a retomar el legado de míticos roadsters como el MGB, e incluso un utilitario eléctrico de bajo coste que sustituirá al actual MG3.

Uno de los puntos fuertes del MG ZS EV en el momento de su lanzamiento, más allá de un precio contenido y un rico equipamiento de serie, lo encontrábamos en su tren motriz: el modelo cuenta con un motor de 143 CV (105 kW) y 353 Nm de par (gracias al cual puede hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 8,5 segundos) asociado a una batería de 44,5 kWh de capacidad.

Este pack con celdas CATL y refrigeración líquida le proporciona un alcance de 263 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En cuanto a la carga, el todocamino anglo-chino es capaz de acceder a potencias de unos 50 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar alrededor del 80% de su alcance en unos 43 minutos.

Aunque en su momento estos números resultaban atractivos, la competencia avanza a gran velocidad, por lo que MG ya planea actualizar su modelo estrella. Rajeev Chaba, máximo responsable de la marca en India, ha confirmado que el SUV compacto recibirá un nuevo pack de baterías de cara al año 2022, el cual le permitirá pasar de los 419 km de autonomía a unos 500 km (cifras homologadas bajo el ciclo ARAI).

En Europa esto debería traducirse en un alcance superior a los 300 km. Aunque Chaba no ha dado detalles al respecto, probablemente esta mejora llegue acompañada de un lavado de cara estético similar al experimentado en su momento por las versiones térmicas del ZS. Sin embargo, el ejecutivo sí que ha querido dejar claro que las tarifas no se verán afectadas por estas novedades.

Fuente | Autocar India

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16 comentarios en «El MG ZS EV verá su autonomía incrementada a más de 300 kilómetros en 2022»

  1. Algunos retrasan la salida de sus futuros V.E y MG apenas ha sacado un modelo y en poco tiempo actualizaran sus baterias. Que poca vida les queda a los fabricantes gaseadores reconvertidos europeos.

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    • Apenas no, en 2022 ya estará en su tercer año y le toca actualización como le ha tocado este al Hyundai Kona.

      Pero si, como no espabilen algunos en la industria les van a pasar por encima, Chinos, Indios, Vietnamitas…

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    • Si hubiera una red de recarga decente, rápida, económica y uniformada en sus pagos y gestionados con cabeza, 200 km de alcance en autopista no es malo, tampoco es una pasada, pero si más que suficiente para muchos.

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    • Si hubiera una red de recarga decente, rápida, económica y uniformada en sus pagos y gestionados con cabeza, 200 km de alcance en autopista no es malo, tampoco es una pasada, pero si más que suficiente para muchos.

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  2. Pues quizás sean 200 km en autopista….pero lo importante es la trayectoria que parece que llevan y los cambios que realizan.
    Y lo sin coste…muy buenas expectativas de futuro.
    Un saludo.

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  3. Es una buena noticia este ligero incremento de autonomía sin subir el precio, y lo mejor es que llega prácticamente ya.
    Coincido que, en autovía, quizá no llegue a 200km… puede que ni yendo a 90-100 km/h casi todo el rato.
    Este SUV seguirá siendo válido como 2º coche de familia y/o para desplazamientos urbanos/interurbanos de corta y media distancia (trabajo, viajes al pueblo,etc).

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  4. Dame un eCorsa pelado más caro que éste y al final… más de uno nos pasaremos al Chino…
    Ya pasó con la electrónica de consumo…

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  5. Me alegro de la noticia que el próximo año se actualiza y se mantiene el precio. Ahora bien MG usa un modelo convertido con todo el respecto su estrategia.

    Yo es que veo una ventaja en la plataforma dedicada (batería en los bajos y el hueco dedicado) si la hace bien, es la de ampliar la batería en cuestión de menor tiempo y poder lanzarlo para adelantarse a la competencia incluso ofrecerlo a sus anteriores clientes, otra cosa sería el restyling exterior, claramente el hueco dedicado tiene sus límites pero si hay mejoras en química puede aprovecharse mejor.

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  6. Da gusto ver lo rápido que está evolucionando esto. Este coche con 263 km de autonomía se estaba quedando muy escaso comparado con la competencia, de aquí a un año aún tienen capacidad de mejora y si la autonomía pasa claramente de los 300-350 puede ser una opción muy interesante por 30.000 si descontamos las ayudas puedes tener un buen coche por 25.000.
    Además seguramente vernos algún recorte del IVA por lo que aún saldría mejor

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