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El Volkswagen ID.4 ya tiene precio en España: desde 40.935 euros

Volkswagen acaba de revelar el precio en España de dos de las versiones más interesantes del ID.4, su nuevo SUV familiar eléctrico: el Pure Performance, que combina un motor de 170 CV (125 kW) con una batería de 58 kWh (52 kWh útiles), y el Pro Performance, que ofrece un propulsor de 204 CV (150 kW) asociado a un pack de 82 kWh (77 kWh útiles). Ambos modelos son tracción trasera.

Estas son solo dos opciones mecánicas dentro de la completa oferta de versiones que más adelante conformará la gama del ID.4: Pure (145 CV, 58 kWh, tracción trasera), Pro (175 CV, 82 kWh, tracción trasera), ¿Pro S? (266 CV, 82 kWh, tracción total. En este caso el nombre comercial todavía no ha sido confirmado) y GTX (306 CV, 82 kWh, tracción total).

Como también ocurre con el ID.3, por el momento Volkswagen no permite configurar libremente el ID.4, ofreciendo a los clientes un total de seis acabados preconfigurados (los dos primeros basados en la mecánica del ID.4 Pure Performance y los otros cuatro en la del ID.4 Pro Performance): City, Style, Pro Performance, Life, Business y Max.

El ID.4 City tiene un precio de partida de 40.935 euros antes de ayudas y ofrece una autonomía de 344 km WLTP, mientras que el ID.4 Style se va a los 45.315 euros y ve reducido su alcance a 341 km WLTP. La bomba de calor opcional cuesta en ambos casos 1.275 euros, si bien es un extra especialmente recomendable para climas fríos.

En el caso del ID.4 Pro Performance nos encontramos con una tarifa de 43.590 euros, siendo su autonomía homologada de unos interesantes 521 km WLTP. Un poco por encima se sitúa el ID.4 Life, que por 45.780 euros promete un alcance de 520 km WLTP. El ID.4 Business cuesta 49.775 euros y anuncia 518 km WLTP, mientras que el ID.4 Max alcanza los 58.920 euros con 506 km WLTP.

Resulta llamativo que Volkswagen España haya tomado la decisión de ofrecer la versión Pure Performance en el ID.4 antes que en el ID.3, que actualmente solo está disponible en sus variantes Pro Performance (204 CV, 62 kWh) y Pro S (204 CV, 82 kWh). Sin embargo, no hay que perder de vista que recientemente se lanzó el ID.3 Pure Performance en Alemania, por lo que su llegada a nuestro país debería ser inminente.

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