El Volvo XC40 Recharge eléctrico ya tiene precio en España: desde 52.286 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Volvo XC40 Recharge eléctrico ya tiene precio en España: desde 52.286 euros antes de ayudas


El XC40 Recharge podría ser considerado como el primer coche eléctrico de producción de Volvo si excluimos al Polestar 2, que se presentó unos meses antes. Este SUV compacto se asienta sobre la plataforma multienergía CMA, lo que permite a la compañía sueca ofrecer una amplia gama de motorizaciones bajo una misma carrocería (térmicas, híbridas enchufables, eléctricas…).

Por el momento el XC40 Recharge solo está disponible en su versión tope de gama P8 AWD, la cual hace uso de un tren motriz formado por dos motores eléctricos. Esta configuración, idéntica a la vista en el Polestar 2, le da tracción total y una potencia combinada de 408 CV (300 kW). Esta cifra es similar a la que podemos encontrar en los modelos más prestacionales de la gama Volvo (los híbridos enchufables T8 AWD).

Su batería de 78 kWh le proporciona una autonomía de 418 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Por lo tanto, queda ligeramente por debajo del que será su mayor rival, el Mercedes-Benz EQA, el cual logra 426 km WLTP a pesar de contar con una batería de 66,5 kWh… si bien habría que señalar que hasta la llegada de versiones más potentes solo se ofrece en su variante EQA 250, con un único motor de 190 CV (140 kW).

En el plano de la carga, el SUV compacto de Volvo nos ofrece una potencia máxima de 11 kW en corriente alterna y de 150 kW en corriente continua, lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas 40 minutos.

Volvo ya ha anunciado los precios del XC40 Recharge P8 AWD en España: inicialmente estará disponible en dos niveles de acabado, los cuales tendrán un precio de 52.286 euros y 56.075 euros respectivamente. Por lo tanto, la primera variante se podrá acoger al futuro Plan MOVES (queda por debajo del límite de 45.000 euros más IVA), mientras que la segunda no.

Con todo, no debemos perder de vista que más adelante se añadirán versiones más asequibles, dotadas de motorizaciones menos potentes formadas por un único motor y/o baterías de menor capacidad. De hecho, se estima que su variante de acceso partirá de un precio inferior a los 40.000 euros antes de ayudas. Además, en marzo la gama se enriquecerá con la llegada de una variante coupé C40 que gracias a una carrocería más aerodinámica debería mejorar las cifras de autonomía del XC40.

Fuente | Motor.es

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36 comentarios en «El Volvo XC40 Recharge eléctrico ya tiene precio en España: desde 52.286 euros antes de ayudas»

  1. Nada , bajamos un poquito y con calma.

    Otros térmicos menos.

    La gente que es fiel a Volvo se compraran un Volvo.

    la gente que compra un Renault ¿Son fieles a la marca?

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  2. Poco aporta 4,42m, 22.000€ más que sus equivalentes térmicos, apenas 400km WLTP, carga al 80% en 40 minutos…acabados que no son como los de MB (aparte del MBUX y otros detalles en los que gana Mercedes a Volvo por goleada).

    Plataforma multi propósito, térmicos híbridos y eléctricos, coche para hacer una buena comparativa con el MB EQA…

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    • Es decepcionante… mira que me gusta el diseño XC40 (y eso que no soy fan de los SUV)…

      pero con ese precio y esas cifras mejor te compras un Model Y o un Model 3….

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    • No creo…

      Pero mas que nada porque según me comentan desde algún concesionario, en este su primer año, vendran muy pocas unidades a España…

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    • Espero ver mejores cifras de eficiencia en el Model Y y en el Ioniq 5.

      Otra cosa serán los acabados de Tesla.

      Pero en carga tecnológica y eficiencia me espero que destacarán sobre Volvo.

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  3. Madre mía ! Pues me esperaba mucho más caro !!
    Muy buen precio para ser un EV Premium, con Buenas calidades. Y por llevar toda la parte mecánica/eléctrica.
    Muy buen precio Volvo !!!
    Saludos 🙂

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  4. Fuera de que sea un Volvo para los fans de la marca, en prestaciones no veo ninguna maravilla.

    Autonomia justa para la batería que tiene y justita para viajar, otros coches de la competencia ya traen carga a 250 kw,…

    Serán acabados de Volvo pero como vehículo eléctrico no veo que destaque.

    Y el de 40.000 euros irá todavia más justo de prestaciones.

    Para gustos hay colores pero desde luego para mi no es la primera opción.

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  5. El año 3450 d.c. será recordado como el año en el que la humanidad consiguió la electrificación plena del parque móvil…. y también por ser el año en que pereció… 🙁

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  6. Muy acertado el comentario del compañero matt. Dicho esto, me parece de traca semejante precio para una chatarra con una pila. En fin me compraré un paquete de palomitas mientras llega algo decente y sobre todo “real“ para el mundo real para gente normal con sueldos normales. Esto es absurdo

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  7. Es una técnica de ventas muy repetida en los concesionarios , ponen un precio inflado (infladísimo en este caso ) y luego lo rebajan para que los compradores crean que han sacado un buen precio , un chollazo .

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    • Y cuando hay ayudas de la administración , la rebaja se la guardan ya que la mayoría de los compradores son muy ingenuos y no piden el precio rebajado antes de ayudas .

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  8. Visto lo visto ,he hecho bien en no esperar más y tener ya el Kia e-niro, porque sinceramente no veo que esto avance ni a nivel de precios , ni de autonomía y esperar otros 4 o 5 años como que no.

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  9. Si sacan uno con solo un motor de 150kw y lo venden por 38k alomejor si es un éxito global.
    Con el modelo actual solo lo será en paises ricos.

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  10. Lo dicho, no les interesa vender electicos en masa. Solo unos pocos para evitar multas, sino ya habrían sacado uno a precio de T2 (129cv y 25k). Así que que se lo coman con patatas que yo me quedo esperando al Model 2, e-Sandero o lo que sea que el español mileurista pueda pagar.

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