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Volvo quiere que el 25% de los coches que venda en 2021 sean enchufables


Hakan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo, quiere que en 2021 el 25% de las ventas de la marca se correspondan con modelos enchufables. Este ambicioso objetivo va en consonancia con las aspiraciones de la compañía para 2025, año en el que prevé que la mitad de los coches que venda sean eléctricos y la otra mitad híbridos.

«Aproximadamente una cuarta parte de nuestras ventas a nivel mundial este año deberían ser Recharge», ha declarado el ejecutivo. Recordemos que Recharge es la denominación empleada por Volvo para bautizar a sus híbridos enchufables y eléctricos puros, diferenciándolos de sus automóviles gasolina, diésel y mild-hybrid.

En el año 2020, alrededor del 17% de los Volvo vendidos a nivel global fueron enchufables, un aumento considerable respecto al 6,5% logrado en 2019. Sin embargo, la firma sueca se quedó lejos de su objetivo de alcanzar una cuota del 20%. A pesar de todo, los números son halagüeños, pues durante el segundo semestre de 2020 la gama Recharge supuso el 19% de sus ventas.

A día de hoy, el principal mercado para los vehículos enchufables de Volvo es Europa, donde alcanzaron un 36% del volumen total de la marca en la segunda mitad de 2020 (en el cómputo de todo el año la cifra baja al 31%). «Estoy bastante satisfecho con la evolución que estamos viendo. Las ventas de la familia Recharge seguirán creciendo».

Samuelsson cree que para el año 2030 Volvo podría pasar a vender exclusivamente vehículos 100% eléctricos, fecha idéntica a la anunciada por marcas como Bentley o MINI. Actualmente la compañía escandinava cuenta con un único modelo 100% eléctrico en su gama: el XC40 Recharge P8 AWD.

Sin embargo, el mes que viene se presentará una versión coupé de dicho modelo (la cual probablemente se denomine C40 Recharge P8 AWD); además, a corto plazo también llegarán sendas versiones eléctricas de los exitosos XC60 y XC90, así como un SUV de representación denominado XC100 que posiblemente solo se ofrezca con motorizaciones eléctricas.

Fuente | Automotive News Europe

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