¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyliion mejora el rendimiento con su nuevo módulo de batería con celdas de titanato de litio de Toshiba

El fabricante de soluciones y trenes motrices eléctricos para vehículos comerciales a partir de 14.000 kg, anuncia la introducción de su nuevo módulo de baterías de «próxima generación», que integra las células LTO de Toshiba con los avances tecnológicos de Hyliion, para lograr una mayor duración de la batería, tasas de carga más altas y una mayor seguridad.

Aprovechando la experiencia previa en baterías e incorporando nuevos elementos para mejorar la refrigeración de las mismas, el nuevo módulo ofrece múltiples beneficios vinculados al rendimiento consiguiendo más de un 40% en la refrigeración, en comparación con el sistema anterior.

Para Thomas Healy, fundador y CEO de Hyliion, «ya sea nuestro sistema híbrido o nuestro tren motriz totalmente eléctrico, las soluciones de Hyliion están diseñadas para dar a los clientes la mayor flexibilidad a medida que hacen la transición al transporte electrificado«.

Gestión térmica como elemento clave

Los beneficios des esta nueva solución incluyen:

  • Vida útil más larga: el módulo de batería mejorado propuesto por Hyliion es capaz de alcanzar hasta 5 veces más la vida útil que una batería BEV convencional.
  • Tasas de carga más altas: una mejor disipación de calor permite mayores tasas de carga y descarga de la batería y una potencia de salida sostenida más larga.
  • Velocidad: la batería se puede recargar en menos de 8 minutos, un tiempo de carga sin precedentes en comparación con otras soluciones de baterías.
  • Seguridad: el nuevo diseño del módulo reduce la temperatura de funcionamiento de las celdas, lo que permite un entorno de funcionamiento más seguro.

El diseño ya ha pasado los procedimientos de prueba de baterías UN 38.3 y ofrece mejoras para soportar las tensiones y los rigores típicos de la carretera.

El sistema híbrido de Hyliion se puede instalar en la mayoría de los principales vehículos comerciales (Class 8) para ayudar a reducir el uso de combustible, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar el rendimiento y reducir los costos de operación.

El sistema híbrido ya está en servicio en toda América del Norte, incluyendo flotas de transporte y logística líderes en la industria.

La solución híbrida es uno de los dos sistemas de propulsión electrificada de la compañía para vehículos comerciales Class 8 de larga distancia, que también incluye el Hypertruck ERX.

Las soluciones ofrecidas utilizan sistemas de batería y software patentados, combinados con motores eléctricos y electrónica de potencia, para producir una plataforma de tren motriz electrificada que se puede utilizar para aumentar, en el caso del sistema híbrido, o reemplazar completamente como en el caso del Hypertruck ERX: los sistemas de propulsión tradicionales diesel o gas natural comprimido (GNC), para mejorar su rendimiento.

Unos sistemas de Hyliion diseñados para mejorar la independientes de los combustibles fósiles, dando a los clientes la mayor flexibilidad para elegir los vehículos que mejor se ajusten a su estrategia general en su transición al transporte electrificado.

Fuente | Hyliion

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame