Las autoridades chinas comienzan a investigar varios problemas de seguridad detectados en vehículos de Tesla | forococheselectricos

Las autoridades chinas comienzan a investigar varios problemas de seguridad detectados en vehículos de Tesla


Cinco organismos estatales de China (la Administración Estatal de Regulación del Mercado, la Administración Central del Ciberespacio en China, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Ministerio de Transporte y la Oficina de Bomberos del Ministerio de Gestión de Emergencias) han expresado recientemente su preocupación acerca de varios fallos de seguridad detectados en algunos vehículos de la marca Tesla.

Las autoridades se han centrado en tres problemas concretos: la aceleración repentina e involuntaria experimentada por algunas unidades, una serie de incendios originados en las baterías… y las actualizaciones OTA. Aparentemente, se va a investigar si Tesla trató de atajar los incendios mediante la reducción de la capacidad de los packs de sus vehículos a través de una actualización inalámbrica.

La Administración Estatal de Regulación del Mercado ha pedido a la compañía que «cumpla estrictamente con las leyes y las regulaciones chinas, fortalezca la gestión interna, implemente la responsabilidad corporativa de calidad y seguridad, mantenga efectivamente la seguridad social y pública y proteja efectivamente los derechos e intereses de los consumidores».

Tesla ha respondido al gobierno chino que acatará de forma estricta la legalidad del país, afirmando que siempre ha respetado los derechos del consumidor. Además, se ha comprometido a investigar los problemas anteriormente descritos de forma más rápida.

Esta no es la primera vez que Tesla se enfrenta al gobierno chino por cuestiones de esta índole: sin ir más lejos, en su momento las autoridades obligaron a la compañía a reemplazar el hardware 2.5 del Autopilot por el hardware 3.0 que habían pagado sus clientes (esta situación se debió a la escasez de chips ocasionada por la pandemia de COVID-19, que obligó a Tesla a utilizar otros componentes para poder sacar adelante la producción).

Todo parece indicar que a partir de ahora los organismos de consumo de China vigilarán más de cerca a Tesla, que también se ha enfrentado en varias ocasiones a la NHTSA estadounidense debido a algunos potenciales fallos en la seguridad de sus automóviles.

Fuente | Reuters

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37 comentarios en «Las autoridades chinas comienzan a investigar varios problemas de seguridad detectados en vehículos de Tesla»

  1. ¿Cómo que los coches de aceleran solos? Si en EEUU zanjaron de un carpetazo que era imposible. Que los dueños de los Teslas que reclamaron eran mentirosos.

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    • Hay unos maulas de campeonato.
      A una amiga le pasaba eso y era la alfombra. En un VW.
      Otros, unos frenazos espectaculares con el pie izquierdo.
      Que no tiene embrague!!!
      Con Tesla todo es noticia..

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      • Nunca me he explicado como coño alguien que va a frenar pisa por equivocación los pedales.

        Si necesitas pisar el embrague siempre es después de haber pisado el freno. Nunca antes. Así que si con el derecho pisas el freno ,ya con el izquierdo puedes hacer lo que quieras que no va a volver a pisar el pedal de freno.

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        • Es un problema casi exclusivo de los coches automáticos, sin embrague.
          Y de los EV….
          Van a frenar ligeramente, se equivocan (Siempre usando el pie derecho) y tocan el acelerador… cómo el coche acelera…. pisan con más fuerza el freno, pero están pisando el acelerador…. y ahí es cuando se encuentran con un coche o una pared….

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          • En los automáticos tampoco le encuentro explicación.
            Si estas acelerando y vas a frenar sueltas el pie y pisas el freno. Imposible volver a pisar otra vez el acelerador.

            Llevo 21 años conduciendo todo tipo de coches y jamas he tenido la minima equivocación con los pedales.
            Hay que ser muy inútil para que eso ocurra.

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            • ¿Como?, ¿Que llevan entonces los coches con doble embrague?. Los que si no tienen marchas tradicionales al uso son la mayoría de EV o los que usan cambio con variador continuo, como el cambio CVT de Toyota.

          • Por muy ancho que sea, el frenos se pisa con el mismo pie que el acelerador. Sueltas acelerador y pisas freno. Salvo los piloto que si usan el pie izquierdo para frenar, y casualmente quien se equivoca nunca es piloto.

            Hay que ser muy torpe para liarse con los pedales.

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    • No te haces una Idea de la cantidad de accidentes como esos que hay al año en EEUU….
      El problema con los Teslas es su aceleración, que hace que la gente se asuste y pise aún más el acelerador….
      Porque la potencia siempre es más segura, y que un coche pueda acelerar en 3 segundos es importantísimo….
      Y la gente no tiene la más minina idea de lo que es eso.

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    • Porque no saben conducir, como muchos en este país.
      Pero habrá que esperar a aver que dicen no?
      No vaya a ser que digan que tienen razón y luego no se publique.
      BS de campeones.

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        • @2011Mark
          Un poco bastante…..Pero es completamente legítimo.
          Igual que cada uno puede comentar lo que quiere desde su punto de vista.

          Saludos :=)

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    • Eran mentirosos por voluntad propia o no. Lo mismo pasa con tus comentarios: eres un mentiroso compulsivo, o bien por el odio que le tienes a la marca, o porque realmente no das para más y es una cosa irracional. Sea como fuere, solo esparces odio.

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  2. Lo del hardware 2.5 no me había enterado yo.

    Me parece una tomadura de pelo comprarte un coche con unas características y que por falta de stock en chips te pongan una versión anterior….

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    • Si pero ahora te lo voy a decir una cosa, hay gente que todavía tienen el HW 2.5 y sigue tan pancha… si es que tesla se lo cambiará o no porque como a veces la gente no reclama.

      También es verdad que se hablaba que iban a pasar directamente al HW 4.0 pero es que todavía esta la cosa asi.

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      • El problema es que compraron un coche que DEBE llevar el H-3 y le montaban el H-2,5….
        No es lo que compraron.
        En realidad borda la estafa….. Yo pago por un equipamiento y me suministran otro…

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        • Hay gente que ha pagado para tenerlo, otros piensan que lo llevan , si ahora mismo cojo un Tesla del año pasado te puedo asegurar que no lleva el H-3

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    • Pero nos burlamos de VAG porque cuando se quedan sin stock de semiconductores deciden parar la producción, los muy parguelas.

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  3. Me parece muy bien que las autoridades controlen a Tesla y al resto de marcas también y si meten la pata que los sancionen.
    La ley debe ser igual para todos.
    Con ello los consumidores salimos ganando.

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    • Me da a mí la impresión de que los chinos no aplican el mismo celo investigador en todas las marcas. Más bien, en ninguna de las suyas.

      Cuando vea chinos comprando leche de niños china y no española, a pesar de tener que pagar los costes de envío, entonces me creeré algo de lo que sale de ese pozo de m…

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  4. Tesla hace cosas que supondrían un daño irreparable en la imagen de cualquier fabricante. Sin embargo a ellos apenas les penaliza.

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  5. Eso es algo curioso.
    Desde hace unos años, justamente, dejaron de publicar la capacidad de las baterías en kWh….
    Lo mismo pasa con las potencias de los coches.
    En el manual del usuario te dan, cómo dato, la potencia máxima de cada motor…. pero el coche en ninguna circunstancia ofrece la potencia máxima de los dos motores combinada…
    Así que en realidad, Tesla no informa de la potencia del COCHE…. Tuvieron un juicio en Noruega al respecto y lo perdieron, por eso no ofrecen ciertos datos.

    Y a los que van a empezar a criticar, que antes que digan nada, que pongan un enlace OFICIAL de Tesla donde diga las capacidades de las baterías (No me sirven artículos de páginas web…) y la potencia DEL COCHE, no de los motores….

    Y si, Joseba, lo de montar el Hardware antiguo me pare una barbaridad tremenda….

    Para los escépticos…

    https://forococheselectricos.com/2016/07/noruega-5-400-eur-para-cada-propietario-de-model-s-p85d-por-el-caso-del-powergate.html

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    • @2011Mark
      Completamente de acuerdo ! Como es posible que te compres un EV sin saber cuantos kWh útiles tiene ni que potencia real entregan los motores…..
      Que algun fanboy me lo explique porfa !
      Saludos :=)

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  6. Me parece curioso que ahora salgan noticias que en Estados Unidos ha ido pasando, creo que han visto como Tesla usa algunas técnicas curiosas, vale es verdad que el OTA fue para ajustar el nivel de seguridad pero algo que debería haber cambiado.

    Luego el tema de las aceleraciones, no es que sean mentirosos, simplemente cuando pasas de un ICE a un eléctrico sin querer al tocar el pedal acelera y eso ha pasado en numerosas ocasiones.

    Eso si, que siga jugando Tesla a ocultar las cosas porque luego se van a ver perjudicados

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  7. El resumen es que Tesla tiene que seguir mejorando y perfeccionando sus productos.

    Los defectos creo que son debidos a que siempre ha estado forzada a producir y crecer a toda velocidad porque la quiebra técnica estaba muy cerca. Necesitaban buenos datos para analistas económicos, necesitaban (y necesitan) crear más factorías, sacar coches a toda costa para tener beneficios… y estos ritmos infernales pasan factura.

    Por otra parte, van cambiando y perfeccionando el producto (no lo digo yo, sino el Sr. Munro, aunque aún así hay que evolucionar y mucho los productos que tienen).

    Ahora están pagando el peaje de las prisas, y será otra fase de aprendizaje (voluntario o forzado por las agencias de seguridad). Tras reticencias en EEUU y Europa, ya están resolviendo los problemas de los chips obsoletos ( chapuza sin excusas).

    Aprenderán de estos zancas completamente justificados.

    A ver si ahora descubren que en el mundo hay más de 4 colores, diseñan opciones para sustituir chips de manera fácil, aprenden a apretar tuercas y a no tener coches descapotables involuntarios y a seguir avanzando.

    Por cierto, me sumo a la propuesta de que todas las megafactorias tengan FV en una parte significativa de las cubiertas.

    Fin de la chapa, S2!

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