Caen las cifras de ventas de Tesla en China durante el mes de enero | forococheselectricos

Caen las cifras de ventas de Tesla en China durante el mes de enero


Los datos arrojados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), evidencian la cifra de coches eléctricos vendidos por Tesla durante el primer mes del año que ha descendido hasta las 15.484 unidades, aunque este dato sólo hace referencia al Tesla Model 3 fabricado en China.

La cifra de enero supone un importante retroceso si se compara con el último mes de 2020 donde Tesla alcanzó los 23.804 coches eléctricos entregados.

Los datos aportados por CPCA indican los coches vendidos en el enorme mercado local chino. Aunque es conveniente recordar que Tesla está usando parte de la producción de la Giga Shanghai para proveer vehículos a otros mercados.

El vídeo que acompaña estas líneas muestra las unidades destinadas a exportación a la espera de ser enviadas a sus países de destino.

Recientemente Europa ha sido uno de los ‘clientes’ de la fábrica china de Tesla, al recibir por primera vez unidades provenientes del país asiático en lugar de los tradicionales Model 3 fabricados en Fremont, California.

No sólo Europa sino también Australia

Además la fábrica oriental del fabricante norteamericano, está siendo utilizada para fabricar los modelos con volante al lado derecho para mercados como Reino Unido o Australia. Esto puede repercutir de alguna manera las ventas durante algún periodo en China.

Al igual que ocurre en Europa con los Model 3 fabricados en California, Tesla ha acostumbrado a los analistas del mercado del automóvil eléctrico a contar con las ‘remesas’ que llegan por oleadas al viejo continente, según se gestiona la demanda del mercado norteamericano que repercute en las entregas en Europa.

Además el dato de enero no tienen en cuenta aún la reciente llegada del nuevo modelo que Tesla está produciendo a buen ritmo en China; el Model Y.

El SUV eléctrico debe ser uno de los coches eléctricos de mayor aceptación en el mercado asiático y se espera que durante todo 2021, a medida que avanza la producción y se activan las entregas, empuje las cifras de ventas de la empresa nacida como startup en Silicon Valley a nuevos récords en China.

Fuente | China Passenger Car Association 

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39 comentarios en «Caen las cifras de ventas de Tesla en China durante el mes de enero»

  1. No me extraña que exporten desde China.. le exprimen bien de margen con occidente, que van y lo pagan.. y compite con poco margen en China, que el volumen mercado les va a poner en una posición privilegiada durante mucho tiempo.

    El siguiente paso debería ser hacer más rentables los supercargadores y una buena lista de accesorios que ofrecer de la marca.

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  2. ¿Pero no decís siempre que hay que comparar el mes de cada año con el mismo mes del año anterior? Enero 2020 con enero 2021 y así, y que lo demás son trampas… Como mucho por trimestres. Eso lo decís en cada artículo.

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    • No se pueden comparar las ventas de este mes de enero, con las ventas de enero de 2020, el año pasado la fábrica de China empezaba a sacar M3 y ni mucho menos estaba a pleno rendimiento.

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  3. Cómo siempre digo, las ventas de un mes nunca son representativas de nada.
    Y en este caso pasa igual.
    No significa nada, ni que cae la venta ni nada de nada.

    Y sobre todo en enero, en China, que deberían informarse mejor.
    No cuesta nada.

    Es año nuevo en China, y es un momento de exodos masivos hacia los pueblos, de vacaciones.
    Muchas fabricas, directamente, cierran.
    Las ciudades se vacían y las ventas bajan. En todos los aspectos.

    Es más, las ventas, en general, se incrementan en diciembre para llevar cosas a los pueblos o almacenar.

    Es de los más normal.

    Es más, es sorprendente lo que han vendido….

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  4. Un detalle importante que se ve en el vídeo: las placas solares son casi inexistentes.
    No entiendo como se puede tener semejante superficie sin cubrir por energía solar, que además en unos siete años tendrían amortizada la inversión.
    Pero esto no es exclusivo de la fábrica china, en USA está cubierto solo un 20% de la superficie del tejado.
    La cosa es grave teniendo en cuenta que SolarCity es una empresa del grupo empresarial de Tesla.
    Recuerdo que Elon Musk prometió lo de la energía solar hace más de cinco años!!!!

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    • Pues, sencillamente porque la energia eléctrica en China, producida con la quema de carbón, debe ser tan barata que la energia solar seguramente es dificil de amortizar.

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      • No importa, es una cuestión de imagen.
        No puedes ir por ahí con la bandera del cambio de movilidad, tener una empresa que fabrica paneles solares, en todas las fotos que publicas de tus fábricas llenas de paneles, y luego no montar ni uno….
        Bueno, poder puedes, nadie te obliga, pero queda para el culo….

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        • ¿No será que el principal objetivo de tesla es el puro negocio? Obviamente sin negocio no hay futuro para la compañía ¿ No será que la ecosostenibilidad es solo una capa de barniz que se usa a modo de mera imagen? ¿No será que si afecta a la cuenta de resultados llevarla hasta su último término hay que frenar la ecosostenibilidad ?

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          • Ya sé que es una empresa, pero cómo toda empresa tiene una imagen que mantener y cuidar.
            Se vería Raro que Musk y los ejecutivos principales se movieran en Audi.
            Lo mismo que el CEO de VW se mueva en BMW.

            Si ellos mismos (nadie los obliga) han hecho publicidad sobre las energías renovables asociadas a sus fábricas, para ser más ecofriendly, no estría de más que lo hagan.
            ¿Conviene, es rentable? Hay muchas formas de ser rentables.
            Aunque te cueste dinero, para poder vender queda muy bien decir que tú los usas.
            ¿Cómo va a vender paneles solares o tejas solares si ellos mismos no los montas en sus fábricas….?

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            • Sinceramente tampoco lo entiendo, puede ser un problema de que tienen a la fabricación, el porcentaje de eficiencia o yo que se. Pero como bien dices, sería algo de promoción usar tus propias celdas aunque no sean las mejores del mercado pero al menos puedes decir , mis coches usan energía renovable.

              En China pues a lo mejor tienen un problema porque a lo mejor no le deja usar un proveedor interno aunque no creo porque al final es como las giga press que son exclusivas de Tesla.

              Pero aunque la eficiencia sea poca, a nivel de imagen es la ostia, si hemos visto de la de nevada que falta un montón, la de berlín se cubre menos….

            • Esperaba Tesla con la compra de SolarCity algo mas pero se encontró que el mercado de paneles solares es muy amplio incluso uno de los mejores fabricantes de paneles solares se encuentra en Europa y en España en concreto, vale que el coste no es barato.

              También se encuentran que los costes de paneles chinos son baratos.

    • Toda la razón y no sólo tesla. Todas estas grandes empresas deberían montar por lo menos la mitad de la supercie de paneles solares, pero sobretodo tesla por imagen y también porque les haría publicidad a su empresa de paneles solares, que hace tiempo nque no leemos nada sobre los tejados de tesla.

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        • En serio, no te entiendo.
          ¿Te paras alguna vez a leer lo que escribes?
          ¿Lees antes de contestar de lo que se habla?
          ¿o solo escupes palabras sin sentido de tu teclado?

          https://forococheselectricos.com/2021/02/fabrica-coches-electricos-tesla-alemania-puede-sufrir-retrasos.html

          Artículo con un video enlazado por el propio Musk del día 2 de febrero, a ver si me dices donde están los paneles.

          Ojo, nadie está diciendo nada contra Berlín, porque somos conscientes que está en construcción.
          Está tan en construcción que aún faltan partes de la cubierta.
          Y somos todos conscientes, excepto tú, que hasta que no esté la fábrica terminada, no se montarán los paneles. Cómo es el caso de Shanghái, Nevada y Freemont.

          Y te digo lo más curioso de todo, ni siquiera la fábrica de paneles tiene paneles en el tejado…….

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    • Sí curiosamente en China el rojo es un color muy significativo para ellos. Aunque el negro tiene mas fuerza ya que representa la inmortalidad, el conocimiento, la estabilidad y el poder.

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  5. ¿Se pensaban que iban a vender toda la vida al mismo ritmo? Ahora hay competencia, y de la buena.
    Mientras tanto 1500 millones en biscoint

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    • Tu les vas a decir sobre tienen que vender y como?
      No sabia que estabas en el departamento de ventas para esos comentarios.

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    • No tienes ni idea de nada, ni de coches, ni de la marca, ni de las criptomonedas. Pero te permites el lujo de seguir opinando y haciendo el ridículo. La verdad es que en cansinos no os gana nadie, a las mascotas.

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  6. Estoy empezando a pensar que los que hablábamos hace tiempo de la quiebra de Tesla no vamos a poder decir ni mu cuando ocurra.

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  7. Que pesadez con las ventas mensuales en tal o cual mercado.
    Lo importante es saber si Tesla vende en el MUNDO todo lo que es capaz de producir. O si no es capaz de producir todo lo que podría vender.
    Eso informará si ha alcanzado techo o no.

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  8. Tesla maximiza la entrega por trimestres.
    El primer mes y medio destina toda la producción a envíos a europa, y en final de trimestre entrega junto a los que vende de manera local.
    No visteis la actualización masiva?, Eso viene a europa en este trimestre. De hecho Tesla contra también por trimestres no mes a mes, aún así enero 2021 duplicará al menos enero 2020

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