Caen las cifras de ventas de Tesla en China durante el mes de enero

Caen las cifras de ventas de Tesla en China durante el mes de enero

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Publicado: 09/02/2021 01:15

Los datos arrojados por la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China (CPCA, por sus siglas en inglés), evidencian la cifra de coches eléctricos vendidos por Tesla durante el primer mes del año que ha descendido hasta las 15.484 unidades, aunque este dato sólo hace referencia al Tesla Model 3 fabricado en China.

La cifra de enero supone un importante retroceso si se compara con el último mes de 2020 donde Tesla alcanzó los 23.804 coches eléctricos entregados.

Los datos aportados por CPCA indican los coches vendidos en el enorme mercado local chino. Aunque es conveniente recordar que Tesla está usando parte de la producción de la Giga Shanghai para proveer vehículos a otros mercados.

El vídeo que acompaña estas líneas muestra las unidades destinadas a exportación a la espera de ser enviadas a sus países de destino.

Recientemente Europa ha sido uno de los ‘clientes’ de la fábrica china de Tesla, al recibir por primera vez unidades provenientes del país asiático en lugar de los tradicionales Model 3 fabricados en Fremont, California.

No sólo Europa sino también Australia

Además la fábrica oriental del fabricante norteamericano, está siendo utilizada para fabricar los modelos con volante al lado derecho para mercados como Reino Unido o Australia. Esto puede repercutir de alguna manera las ventas durante algún periodo en China.

Al igual que ocurre en Europa con los Model 3 fabricados en California, Tesla ha acostumbrado a los analistas del mercado del automóvil eléctrico a contar con las ‘remesas’ que llegan por oleadas al viejo continente, según se gestiona la demanda del mercado norteamericano que repercute en las entregas en Europa.

Además el dato de enero no tienen en cuenta aún la reciente llegada del nuevo modelo que Tesla está produciendo a buen ritmo en China; el Model Y.

El SUV eléctrico debe ser uno de los coches eléctricos de mayor aceptación en el mercado asiático y se espera que durante todo 2021, a medida que avanza la producción y se activan las entregas, empuje las cifras de ventas de la empresa nacida como startup en Silicon Valley a nuevos récords en China.

Fuente | China Passenger Car Association