Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora | forococheselectricos

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora


Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar su fusión con Churchill Capital Corp IV. Entre otras cosas, en las diapositivas publicadas por la startup podemos ver que Lucid se considera a sí misma como una marca de «post-lujo», estableciéndose como competidora de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Así, la firma californiana considera que Audi representa el lujo tecnológico, BMW el lujo deportivo y Mercedes-Benz el lujo clásico. El «post-lujo» de Lucid busca reunir estos tres conceptos bajo un mismo envoltorio, ofreciendo tecnología de vanguardia, altas prestaciones, acabados muy cuidados, etc. Pero, ¿dónde queda Tesla, considera por muchos como la principal rival de Lucid?

En sus documentos Lucid clasifica a Tesla como una marca innovadora, pero no lujosa. Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, cree que vehículos como el Tesla Model S tienen problemas de calidad constructiva que los clientes ya no pasarán por alto, pues no son early adopters. Por ello, el primer modelo de Lucir, el Air, tendrá que estar al nivel de los mejores.

En su presentación Lucid compara el Air con el Mercedes-Benz Clase S, pero también con eléctricos como el Porsche Taycan o el Tesla Model S. Entre otras cosas, se destaca su amplia autonomía de hasta 837 km EPA, así como su capacidad para cargar más rápido que sus rivales eléctricos (el Lucid Air es capaz de recuperar más de 480 km EPA en apenas 20 minutos).

Comparado con los Mercedes-Benz Clase S equivalentes (S450, S560, S63 AMG, S65 AMG), el Lucir Air en todos los casos vence tanto por prestaciones como por precio. Sin embargo, no debemos perder de vista que la firma alemana lanzará este mismo año el EQS, una berlina eléctrica de tamaño similar al Clase S que rivalizará de forma directa con el modelo de Lucid.

Recientemente Rawlinson confirmó que tras el Air y el Gravity (un SUV de lujo que llegará en 2023), Lucid lanzará un modelo de corte más asequible llamado a rivalizar contra el Tesla Model 3 (segmento D premium), y por consiguiente con el futuro BMW i4, que se presentará este mismo año. Sin embargo, algunos expertos creen que la joven marca se introducirá demasiado tarde en este sector.

Fuente | Lucid Motors

Relacionadas | Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024

Compártelo:

47 comentarios en «Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora»

  1. Por mi se puede ahorrar todo ese lujo.
    A cambio que me venda un coche pelado, pero, con esos 840 Kms de autonomía y con un precio, de no más de 35.000 euros.

    A lo mejor nos sale rentable a todos.

    Responder
    • Y yo quiero que me toque el euromillones sin jugar…el tema es que hay que ser realistas, Lucid busca su segmento, el cual no es el segmento que tu buscas. En el mercado de los coches hay sitio para muchos precios y muchos tipos de coches. A Lucid no le interesas como cliente, es así de simple, del mismo modo que no eres un potencial comprador de un Model S Plaid, un e-tron GT o un Porsche Taycan.

      Lo que buscas es loable, pero no va a llegar en al menos una década.

      Responder
  2. Estoy de acuerdo, nunca he considerado a Tesla una marca de lujo, por eso tengo un Model 3 desde hace 2 años. Jamás se me pasó por la cabeza comprar un coche de una marca de lujo.

    Responder
      • Tesla tiene mas de 1 millon de coches en las calles. Sale un video de una ventanilla que se cae en marcha y todos unidos se suman al grito que Tesla tiene una mierda de calidades. Es una pena que las marcas de «lujo» no tienen las camaras que tiene Tesla para grabar constantemente el coche por todos lados. Así podríamos tener una comparativa.

        De todas formas, yo he conducido Model 3 y un BMW X6 de los últimos. Hay diferencia en calidades? Obviamente, pero yo me quedo con el Model 3 cada día.

        Responder
      • La semana passada, en un viaje de 100 km por autopista recogi 10 parachoques, 5 ventanillas, 8 volantes, 40 ruedas y muchas otras piezas, todas de Tesla. Suerte que llevava el camion vacio y lo pude recoger todo. Ahora dudo si montar varios Tesla con las piezas o venderlo en Wallapop.

        Responder
            • Ya te digo Josep,
              He tenido dos Audis A3 diésel. En uno petó un inyector a los 3 años y medio, y el otro la culata a los dos y medio. Lo peor en los dos casos el servicio técnico.

              Habré tenido mala suerte, pero en mi opinió Audi és muy mediocre.
              Me río de la calidad de los Audis.

          • Anda que no he visto Audis y BMWs (Mercedes la verdad que no tantos) parados en el arcén de la autovía. Hace un par de días un flamante Q7 bastante nuevo.

            Eso sí, roturas premium todas ellas.

            PUM (debieron de sonar al romperse).

            Responder
            • Y si no que nos pregunten a antiguos propietarios de BMW sobre inyectores, sonda lambda, sonda NOX, cadena… EN BMW faq tienen apartado de quejas que asusta.
              Así que lo de BMW calidad como que es discutible. Ciertamente, hice más rico al concesionario BMW, pero si eso es lujo, yo huyo de ese concepto.

        • Muy buena esa. Como sigas así te vas hacer millonario. Me puedes decir en qué autopista es? Que voy yo también haber si puedo coger unas cuantas ruedas que los de tesla vale un pastizal.

          Responder
        • Josep los vascos cuando salimos a pasear ya no decimos eso de que: «a qué estamos a Rollex o a setas?», ahora decimos «a qué estamos a Teslas o a setas?»

          Responder
    • Eso depende de cual sea tu target… si buscas unicamente clientes con alto poder adquisitivo que estén atraidos por lo exclusivo y la alta calidad, pues entonces sí que te interesa.

      Está claro que Tesla es innovadora, pero en vista de los continuos problemas de calidad, no está a la altura de otras marcas de lujo que venden vehiculos de segmento y precio similar.

      Eso no significa que, con el tiempo, Tesla sea capaz de mejorar sustancialmente su nivel de calidad y la sitúen donde debería estar acorde con el precio de sus vehiculos.

      Responder
  3. Mercedes, BMW, Audi llevan fabricando coches desde 100 años y han fabricado cientos de millones. Solo faltaría que no tengan buenos ajustes. Es un know how que se acumula con el tiempo y la experiencia tanto de los operarios de planta, como los diseñadores de los componentes. Aun así, te subes hoy en día en muchos de estos coches de marcas reconcidas y te puedes encontrar con crujidos y malos acabado por todos lados, incluso de marcas alemanas supuestamente de lujo. Esto Lucid lo aprenderá cuando salga su primer coche de la linea de asemblaje y esta más torcido que un bonsai japones. Es inevitable. Miles de componentes tienen que salir clavados al melímetro.

    Responder
    • Además, el concepto de “lujo”, “premium” o “gama alta”, va evolucionando. Y la tecnología y sus avances aplicados son factores cada vez más importantes en este tipo de consideraciones.

      Responder
  4. jaja estos menudos flipados.Post-flipping total. Casi no les cabe Tesla en la gráfica y la tienen que poner en la papelera de reciclaje. También podían haber puesto a los alemanes en una esquina llamada chatarra térmica del pasado negados al cambio, o algo asi. Vaya tela. Suerte Lucid con esa tanda de prototipos para ricos que vais a sacar y ojalá os valga para sacar modelos por debajo de los 50.000€ sin que sea demasiado tarde porque aquí todos se están poniendo las pilas

    Responder
  5. Tesla no es una marca de coches de lujo, y ellos tampoco hasta que lo demuestren. Si acaso coches caros. El lujo empieza en algunos mercedes.

    Pero ole por Lucid, se han tirado a la piscina en un mercado tan dificil como el del automovil, y encima siguiendo la estela a otra marca que vió la oportunidad antes que ellos. Ojalá no les salga mal la jugada a ambos…

    Responder
  6. Las veces que lo he oído hablar no me lo parecía pero últimamente me da la sensación de que Peter Rawlinson salió escocido de Tesla y anda con ganas de revancha. Aunque también puede ser que como al resto les encanta meter a Tesla en el argumento para así atraer la atención mediática que esta tiene.

    En cuanto a acabados y calidad de montaje, si , tienen problemas pero ya veremos como es la producción del Lucid Air, que espero que les vaya bien, y sobre todo que si ese lujo me va a costar, como es el caso, mínimo $16000 mas pues me quedo con el Tesla.

    Responder
    • Tener problemas es poco.
      Como bien señala este Sr. La era de los early adopters toca a su fin, verbigracia, a Tesla no se le va a perdonar tantísimos fallos de los gordos.
      Salu2

      Responder
      • Ya, pero para Lucid empieza ahora y además el estaba por allí como responsable cuando salieron los primeros Model S con sus problemas.

        Sinceramente, yo creo que hacen mucho ruido pero tantísimos y tan gordos no serán los problemas cuando vendieron medio millón de coches, no precisamente baratos, el año pasado y mas teniendo en cuenta que no hacen publicidad y los compran gente que conoce a gente que tiene uno o que se informa en redes sobre ellos. Tan horribles, que las habrá, no verán las experiencias de los propietarios cuando los compran.

        Responder
  7. Lo de premium es a veces algo muy relativo pero está claro que Tesla es una marca algo más exclusiva que una generalista, aunque todavía no puede ofrecer la variedad de opciones y configuraciones y calidad de construcción y acabados que ofrecen las 3 marcas reconocidamente premium que todos sabemos. Pero actualmente ofrece otras cosas, hasta ahora nunca vistas. Cada uno juega sus cartas, tampoco hay que encasillarse con darle o quitarle el derecho a estar en la zona premium, lo que sea que signinfique eso exactamente.

    Responder
  8. Es evidente que no hay coches perfectos, todos tienen problemas, incluso los coches más lujosos, que venden un lujo que se paga, y muy bien.
    Pero no es menos cierto que hay una campaña que está teniendo cierto éxito para dañar la imagen de Tesla, por parte de personas con intereses ocultos, y luego por parte de otras personas que les encanta resaltar los aspectos negativos de cualquier proyecto que resulte exitoso, es la naturaleza humana, y yo no digo que Tesla no tenga problemas, y que debería atajarlos lo antes posible, pero este mantra manido, Tesla igual a pésimos acabados, te lo encuentras en los comentarios de amigos, que no han subido a u Tesla en su vida, es lo primero que te cuenta cualquier comercial de una marca convencional, como si hubiera descubierto el secreto mejor guardado del universo, en fin, creo que a que pesar de todo que Tesla este consiguiendo sus objetivos, es muy, pero que muy meritorio.
    Y yo no tengo un Tesla, y no sé si algún día tendré uno, de momento tengo un Zoe, quizás en el futuro opte por un Tesla o por otra marca, sin duda, volveré a repetir con un eléctrico, pero no me proporciona ningún placer poner a Hyundai o a WV a caer de un burro cada vez que puedo.

    Responder
    • Pues tienes toda la razón. La mayoría que opina aquí no sabe ni que es un VE y se ponen a echar mierda a tesla o cualquier otra marca. Para opinar para bien o para mal primero tienes que probarlo y tocarlo.

      Responder
  9. Hay varios por aquí que no pueden disimular un gran placer cada vez que sale cualquier noticia negativa de Tesla. Tristes seres.

    Responder
    • ¿Noticia negativa de Tesla?
      ¿Que este tipo diga que Tesla no es una marca de lujo, es una noticia negativa de Tesla?
      ¿En serio?

      Responder
      • Se refiere a ti, Agu, Kike, Geri y Mikel. Sois ya famosos por vuestro odio desmedido hacia la empresa que más está haciendo por fomentar, nada más y nada menos, el que tengáis unos pulmones más limpios. Vamos a hacer críticas constructivas y dejar de odiar por odiar. No todo lo Tesla es malo.
        Un saludo a todos 🙂

        Responder
  10. Pues es una forma de ningunear a Tesla de forma asolapada puesto que es su principal competidor, Audi, BMW y Mercedez no tiene programas de coches eléctricos agresivos y siempre han petardeado o demorado cuanto han podido al coche electrico por lo que está claro que Lucid no busca compararse con los alemanes sino ningunear a Tesla pero vamos que su CEO debe haber leído bastante panfleto de haters de Tesla para afirmar que el Módel S carece de calidad constructiva cuando esos problemas han sido siempre del Módel 3, las línea del Módel S han tenido pocos problemas de calidad y ahora con el refresh han subido varios puntos en calidad.

    Responder
  11. A mi ni me importa lo que dicen las otras marcas,lo que quiero es poder viajar y tener puntos de carga hasta mi destino y eso Tesla si es Premium para mi claro.y por eso voy a comprar el Model S 95D

    Responder

Deja un comentario