Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

Lucid afirma que Tesla no es una marca premium, aunque sí innovadora

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2021 12:43

Con motivo de su salida a bolsa, Lucid Motors ha elaborado un documento para presentar su fusión con Churchill Capital Corp IV. Entre otras cosas, en las diapositivas publicadas por la startup podemos ver que Lucid se considera a sí misma como una marca de «post-lujo», estableciéndose como competidora de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

Así, la firma californiana considera que Audi representa el lujo tecnológico, BMW el lujo deportivo y Mercedes-Benz el lujo clásico. El «post-lujo» de Lucid busca reunir estos tres conceptos bajo un mismo envoltorio, ofreciendo tecnología de vanguardia, altas prestaciones, acabados muy cuidados, etc. Pero, ¿dónde queda Tesla, considera por muchos como la principal rival de Lucid?

En sus documentos Lucid clasifica a Tesla como una marca innovadora, pero no lujosa. Peter Rawlinson, director ejecutivo de la compañía, cree que vehículos como el Tesla Model S tienen problemas de calidad constructiva que los clientes ya no pasarán por alto, pues no son early adopters. Por ello, el primer modelo de Lucir, el Air, tendrá que estar al nivel de los mejores.

En su presentación Lucid compara el Air con el Mercedes-Benz Clase S, pero también con eléctricos como el Porsche Taycan o el Tesla Model S. Entre otras cosas, se destaca su amplia autonomía de hasta 837 km EPA, así como su capacidad para cargar más rápido que sus rivales eléctricos (el Lucid Air es capaz de recuperar más de 480 km EPA en apenas 20 minutos).

Comparado con los Mercedes-Benz Clase S equivalentes (S450, S560, S63 AMG, S65 AMG), el Lucir Air en todos los casos vence tanto por prestaciones como por precio. Sin embargo, no debemos perder de vista que la firma alemana lanzará este mismo año el EQS, una berlina eléctrica de tamaño similar al Clase S que rivalizará de forma directa con el modelo de Lucid.

Recientemente Rawlinson confirmó que tras el Air y el Gravity (un SUV de lujo que llegará en 2023), Lucid lanzará un modelo de corte más asequible llamado a rivalizar contra el Tesla Model 3 (segmento D premium), y por consiguiente con el futuro BMW i4, que se presentará este mismo año. Sin embargo, algunos expertos creen que la joven marca se introducirá demasiado tarde en este sector.

Fuente | Lucid Motors

Relacionadas | Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024