Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024 | forococheselectricos

Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024


Peter Rawlinson, director ejecutivo de Lucid, ha confirmado que la startup está preparando un rival para el Tesla Model 3 que llegará a las calles en 2024 o 2025. Parece claro pues que la compañía está siguiendo la misma estrategia que empleó anteriormente su rival: tras el lanzamiento de una berlina de gran tamaño (Air) y de un SUV derivado de ella (Gravity) se centrará en el desarrollo de un modelo de masas, como ya hizo Tesla con los Model S, Model X y Model 3.

De acuerdo con Rawlinson, la producción de un automóvil de este tipo supondrá un gran desafío financiero para Lucid debido a que será necesaria una enorme inversión para sacar el proyecto adelante. «No puedo esperar para hacerlo. Hacer un automóvil más pequeño requiere de más capital, porque se necesita una fábrica más grande y más automatización».

Algunos expertos creen que Lucid se introducirá demasiado tarde en el mercado de masas, pues fabricantes tradicionales como el Grupo Volkswagen actualmente ya están lanzando modelos de corte económico. «Hay serias dudas sobre si quedará mercado para Lucid dentro de cuatro o cinco años», afirma Mel Yu, analista de la industria automotriz.

Lucid planea poner a la venta su primer automóvil, el Air, a finales de este mismo año, mientras que su variante de acceso Pure se lanzará en 2022 a un precio de partida de 77.400 dólares. El SUV Gravity por su parte llegará en 2023. Tras estos modelos Lucid tratará a expandirse a otros segmentos con mayor volumen de ventas.

«El mundo necesita urgentemente coches eléctricos de 25.000 dólares. Siendo realistas Lucid no podrá hacerlos durante otros ocho años». Además de una berlina más pequeña que el Air, Lucid también se plantea lanzar pick-ups e incluso furgonetas de reparto, si bien para el desarrollo de este tipo de modelos podría asociarse con otras empresas.

Recientemente la startup confirmó de forma oficial que saldrá a bolsa para obtener los fondos necesarios para sacar adelante sus ambiciosos proyectos. Para ello empleará una SPAC, un tipo de empresa fantasma que sale a bolsa con el único objetivo de recaudar dinero para después adquirir completa o parcialmente otra compañía.

Fuente | Reuters

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16 comentarios en «Lucid lanzará un rival para el Tesla Model 3 en 2024»

  1. «Hay serias dudas sobre si quedará mercado para Lucid dentro de cuatro o cinco años»

    Quedará, quedará. Hay mucho fabricante que en el 2025 aún estará produciendo menos de un 20% de EVs con todo el mundo pidiendo un EV.

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  2. Tuvieron su oportunidad y la perdieron, como mucho serán un fabricante minoritario , pero apuesto a su absorción por algún otro.

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    • Por suerte estamos hablando de coches eléctricos que en breve cualquier marca que se considere fabricante de coches tendrá un par de medelos.
      En cambio los coches a hidrógeno no pasan de ser simples renders con cifras ridiculas.

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  3. Por lo menos son sinceros, si se embarcan van a tardar ocho años y veremos lo que se encuentran en esos momentos.

    Por ello creo que es mas inteligente centrarse en sacar pickups y furgonetas de reparto o las MPV en las furgonetas.

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  4. Lucid sacar un rival al modelo y en 2027 un rival al modelo 2 en 2030 y un rival al cyberttuck en 2035, eso contando con que los modelos no hayan sido renovados en esos años.
    Más sacar coches por la puerta y menos vender dibujitos y anuncios, que con el tamaño de la fábrica de lucid, Tesla pone medio parking para almacenar la producción mientras ejércitos de camiones desalojan como pueden.

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  5. Todos sacando rivales de Tesla, pero si son tan malos los Tesla para que sacar rivales, tendrán que sacar vehículos muy superiores, ¿O no es tan fiero el león como el «lopinta»?

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  6. Que ridículo me parece este tipo de noticias. «el rival de Tesla».
    El tesla ya tiene sus cientos de miles de coches y contando, circulando por las calles del mundo. Cuantos tiene Lucid..? (silencio)
    El Tesla tiene 4 modelos y otros 4 están de camino, y el Lucid..?? (más silencio)
    El Tesla tiene toda una Red de cargadores propria que cada día va aumentando, y el Lucid…(se oyen grillos). Lo mismo decía Nikola, y ya ves donde está…. iii pero si ya no está…!!!
    Ya está bien de tanto fanfaroneo y presumir…primero pon 250.000 coches en la calle y luego igual hablamos.
    Hace unos años todos los peces gordos reían del coche eléctrico de Tesla y ahora todos se creen rivales…menuda vergüenza de charlatanes..

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  7. Ainsss, cuanto nervio entre los fanboys, Jjjjj

    Solo un dato, este año 2020 se vendieron mas de 3 millones de electrificados en el mundo, id echando cuentas de cuantos han sido NO tesla, jajajaj, y eso contando con que según los fanboys solo tesla tenía baterías.

    Viva la competencia

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    • 3 millones dice. Mira en China los EVs mas vendidos de donde vienen gran parte de estos millones. Son poco más que dos patientes electricos dentro de una caroceria de un mini coche. Si miras los coches por mas de 35 mil dolares en EEUU y 50 mil euros, Tesla es basicamente el rey.

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      • 3.1 Millones para ser mas exacto, saca la calculadora que se ve que te hace falta, jajajaj
        Pero es verdad, EV solo cuenta si valen mas de 35.000 Usd o 50 Mil euros y son tesla, no?? jajajaja
        Y esto no he hecho mas que empezar, Jjjj

        Viva la competencia

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  8. Opino que Lucid se está equivocando de estrategia.
    En el mercado generalista es harto difícil que pueda competir por lo que solo le queda competir en el mercado más premium de automóviles exclusivos de altas prestaciones y precio.
    Eso o para no desaparecer, ser absorbida por otra marca que a cambio de su tecnología financie sus proyectos.
    Lo de sacar un rival de Tesla es puro marketing, de momento Tesla tiene pocos rivales eléctricos en su segmento. Su principal handicap son las calidades de construcción de algunos de sus vehículos pues no es de recibo perder el parabrisas o el techo solar en plena autopista. Esto sí que puede decantar las ventas hacia un futurible rival que no peque de estos fallos de construcción.

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