La salida a bolsa de Lucid Motors le permitirá recaudar más de 4.000 millones de dólares para arrancar su producción | forococheselectricos

La salida a bolsa de Lucid Motors le permitirá recaudar más de 4.000 millones de dólares para arrancar su producción


La startup Lucid Motors ha confirmado de forma oficial el rumor que desde hacía algún tiempo circulaba y que hablaban de su inminente salida a bolsa. Una operación que supone un paso definitivo para conseguir pasar de las palabras a la acción y hacerse con los recursos necesarios para comenzar su producción.

El formato de salida será una operación cada vez más usada por los nuevos fabricantes. Un SPAC, o una compañía con un propósito especial de compra, con la que llegar a la cotización y que supondrá según los expertos lograr una valoración de unos 24.000 millones de dólares.

Pero sin duda la parte más importante será la inyección de efectivo que recibirá Lucid Motors, que contará cuando se realice la operación algo más de 4.000 millones de dólares. Un dinero que se usará entre otras cosas para rematar la fábrica de Casa Grande, Arizona, que como recordamos tendrá una capacidad máxima una ver terminadas todas sus líneas de 365.000 unidades al año.

Por su parte el presidente de Lucid, Peter Rawlinson ha añadido que esta fábrica ya está produciendo unidades de pre-serie, lo que pavimenta los objetivos de comenzar con la producción en serie en el segundo semestre, tiempo en el que apenas saldrán 7.000 unidades para poder arrancar a mayor velocidad a principios de 2022, momento en el que también estará disponible la versión más económica de la berlina. Una variante que como recordamos contará con 653 km de autonomía y un precio de 77.400 dólares.

Un primer modelo, el Air, que el presidente de la compañía ha confirmado será seguido por el SUV Gravity, que comenzará su fabricación en 2023, y que permitirá a la marca contar con una mínima variedad de cara a la siguiente fase de su expansión que supondrá abrir una nueva fábrica. Una instalación que todavía no tiene emplazamiento decidido y que se disputan Europa y Arabia Saudita.

No nos olvidamos de recordar que Lucid ya tiene en marcha sus planes de llegada de su primer modelo al mercado europeo, en donde han indicado estará disponible a finales de este mismo año y que llegará para ampliar la competencia dentro de las berlinas premium.

Relacionadas | Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Compártelo:

4 comentarios en «La salida a bolsa de Lucid Motors le permitirá recaudar más de 4.000 millones de dólares para arrancar su producción»

  1. Me extraña no os hayais hecho eco de una extensa entrevista de hace un par de meses de Peter Rawlinson en Forbes en la que entre otras cosas adelanta que el Air es la punta de lanza de modelos mas economicos pues quieren dirigirse al mercado de masas.

    Plan de negocio 100% Tesla, ojala les salga igual de bien.

    Responder
  2. Hay tantos nuevos “fabricantes” de coche eléctricos que quieren venderte la misma película que es hasta preocupante. Pero en el fondo, si uno se fija, fabricantes con platas operativas, lineas de montaje, trabajadores, etc. hay muy pocos. Poner pasta en una empresa que ni siquiera ha entregado un solo coche es para mi muy arriesgado. Lucid quiere 4 mil millones con base de renders y videos bien montados pero ni un solo coche en la carretera entregado a un comprador independiente. Una suerte de kick starter a lo bestia.

    Responder
    • Lucid no ha entregado coches a los clientes pero si tiene coches de preproducción , tiendas, fabrica y sobretodo una gran experiencia en la formula e y en el lanzamiento de un coche al mercado como tiene el propio Peter Rawlinson que fue el responsable de nada mas y nada menos que el Tesla Model S.

      De todas las startups que hay por ahí Lucid es una de las que con mejor respaldo y conocimiento cuentan para llegar a buen puerto.

      Responder

Deja un comentario