El pasado mes de noviembre, Skoda comenzó la producción del Enyaq iV en la planta de Mladá Boleslav (República Checa). El primer coche eléctrico de la compañía basado en la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen inició sus entregas a finales del año pasado, terminando 2020 con un total de 600 unidades vendidas.
Una vez aumente el ritmo de fabricación, Skoda tiene el objetivo de producir entre 250 y 350 Enyaq iV al día. «La empresa ha invertido 32 millones de euros en la producción del nuevo Enyaq iV, que comenzó a finales de noviembre. Cada día, la línea de montaje producirá entre 250 y 250 unidades del SUV totalmente eléctrico de manera flexible».
Aunque en algunos países el Enyaq iV se ofrecerá con una batería de 52 kWh de capacidad, a España solo llegará con los packs de mayor tamaño (58 kWh y 77 kWh). Mientras que la variante Enyaq iV 60 partirá en nuestro mercado de los 39.000 euros antes de ayudas, el Enyaq iV 80 se irá a los 45.000 euros. Ambos modelos son de tracción trasera.
Más adelante se añadirán dos variantes con tracción total: el Enyaq iV 80X, que será entre 4.000 y 5.000 euros más caro que el Enyaq iV 80, y el Enyaq iV RS, que se convertirá en la alternativa más deportiva de la gama. Su llegada tendrá lugar en septiembre, desembarcando a la vez que la carrocería Coupé, que estará disponible con los mismos trenes motrices que la variante estándar.
La gama inicial del Skoda Enyaq iV en nuestro país estará configurada de la siguiente forma:
- Enyaq iV 60: batería de 62 kWh (58 kWh netos), autonomía de 390 km WLTP, 179 cv (132 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
- Enyaq iV 80: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 510 km WLTP, 204 cv (150 kW) y 310 Nm, 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción trasera (un motor).
- Enyaq iV 80X: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 265 cv (195 kW) y 425 Nm, 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, velocidad punta de 160 km/h, tracción total (dos motores).
- Enyaq iV RS: batería de 82 kWh (77 kWh netos), autonomía de 463 km WLTP, 306 cv (225 kW) y 460 Nm, 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, velocidad punta de 180 km/h, tracción total (dos motores).
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