¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen prepara ‘sorpasso’ a Tesla para 2025

El último informe recogido por Automotive News pone de manifiesto las declaraciones de varios analistas que predicen el ‘sorpasso’ del Grupo Volkswagen como productor de coches eléctricos, arrebatando la primera posición a Tesla en un plazo de cinco años.

Para la firma de análisis LMC, las fuertes inversiones que el constructor alemán está realizando en su transformación hacia el coche eléctrico, terminarán dando sus frutos en los próximos años.

Según las afirmaciones de Pete Kelly, director gerente de la firma de análisis LMC, «Tesla ha sido una marca dominante en los últimos cinco años, pero claramente eso no puede durar«.

Tesla #1 pero por poco tiempo

En función de las declaraciones del analista, el Grupo Volkswagen Group estaría en grado de superar a Tesla como el mayor productor de coches eléctricos del mundo para el año 2025. Fecha en la que comenzarán a dar sus primeros frutos las multimillonarias inversiones puestas en marcha por los alemanes.

Tesla vende en la actualidad 8 de cada 10 coches eléctricos en los Estados Unidos, convirtiéndosela en el mayor fabricante a nivel mundial presente en los tres grandes mercados, China Europa y Norteamérica.

El crecimiento de Tesla se basa en la innovación y en el adelanto de las tecnologías que dominarán el coche del futuro, a través de la digitalización y la propulsión 100% eléctrica y cero emisiones.

Para de esta venta actual de Tesla se debe a su visión de futuro, pero también a que la industria se ha quedado dormida mientras desde Palo Alto demostraban que el coche eléctrico es capaz de competir con cualquier automóvil de combustión interna, popularizando como nadie la movilidad eléctrica gracias a su gran poder mediático.

El crecimiento de Tesla tendrá pronto ante si un grupo de competidores que tratarán de ponerle freno, capaces de superar y redimensionar la realidad de la compañía fundada por Elon Musk.

Pérdida de cuota de mercado

Para el grupo LMC la cuota de mercado mundial de vehículos eléctricos de Tesla se reducirá del 20% conquistado durante el año 2020, a una cifra más modesta de alrededor de un 10% por ciento en 2025.

Para Kelly las ventas y la llegada al mercado de coches eléctricos por parte de Ford, Toyota, General Motros y Mercedes, crearán un mercado más abierto y competitivo. Pero para el analista Volkswagen será quien ganará debido a su gran oferta de nuevos coches eléctricos.

La fuerte apuesta realizada por Volkswagen fruto de una ambiciosa ofensiva 100% eléctrica basada en la plataforma MEB le permite ir un paso por delante del resto de constructores.

Europa es diferente

Las cifras de Tesla en Europa no se acercan a las que goza en su mercado natal. En el viejo continente los de Palo Alto vendieron 85.000 Model 3, pero esta cifra fue superada por el Renault ZOE.

Para los analistas esta fotografía demuestra el «deterioro» de Tesla, aunque hay que tener en cuenta que la compañía con sede en California tiene una gama completa de vehículos que se venden en todo el mundo. Por tanto Tesla aún posee una gran ventaja al tiempo que está aumentando la producción a marchas forzadas.

Fuente | Automotive News

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame