Volkswagen prepara 'sorpasso' a Tesla para 2025 | forococheselectricos

Volkswagen prepara ‘sorpasso’ a Tesla para 2025


El último informe recogido por Automotive News pone de manifiesto las declaraciones de varios analistas que predicen el ‘sorpasso’ del Grupo Volkswagen como productor de coches eléctricos, arrebatando la primera posición a Tesla en un plazo de cinco años.

Para la firma de análisis LMC, las fuertes inversiones que el constructor alemán está realizando en su transformación hacia el coche eléctrico, terminarán dando sus frutos en los próximos años.

Según las afirmaciones de Pete Kelly, director gerente de la firma de análisis LMC, «Tesla ha sido una marca dominante en los últimos cinco años, pero claramente eso no puede durar«.

Tesla #1 pero por poco tiempo

En función de las declaraciones del analista, el Grupo Volkswagen Group estaría en grado de superar a Tesla como el mayor productor de coches eléctricos del mundo para el año 2025. Fecha en la que comenzarán a dar sus primeros frutos las multimillonarias inversiones puestas en marcha por los alemanes.

Tesla vende en la actualidad 8 de cada 10 coches eléctricos en los Estados Unidos, convirtiéndosela en el mayor fabricante a nivel mundial presente en los tres grandes mercados, China Europa y Norteamérica.

El crecimiento de Tesla se basa en la innovación y en el adelanto de las tecnologías que dominarán el coche del futuro, a través de la digitalización y la propulsión 100% eléctrica y cero emisiones.

Para de esta venta actual de Tesla se debe a su visión de futuro, pero también a que la industria se ha quedado dormida mientras desde Palo Alto demostraban que el coche eléctrico es capaz de competir con cualquier automóvil de combustión interna, popularizando como nadie la movilidad eléctrica gracias a su gran poder mediático.

El crecimiento de Tesla tendrá pronto ante si un grupo de competidores que tratarán de ponerle freno, capaces de superar y redimensionar la realidad de la compañía fundada por Elon Musk.

Pérdida de cuota de mercado

Para el grupo LMC la cuota de mercado mundial de vehículos eléctricos de Tesla se reducirá del 20% conquistado durante el año 2020, a una cifra más modesta de alrededor de un 10% por ciento en 2025.

Para Kelly las ventas y la llegada al mercado de coches eléctricos por parte de Ford, Toyota, General Motros y Mercedes, crearán un mercado más abierto y competitivo. Pero para el analista Volkswagen será quien ganará debido a su gran oferta de nuevos coches eléctricos.

La fuerte apuesta realizada por Volkswagen fruto de una ambiciosa ofensiva 100% eléctrica basada en la plataforma MEB le permite ir un paso por delante del resto de constructores.

Europa es diferente

Las cifras de Tesla en Europa no se acercan a las que goza en su mercado natal. En el viejo continente los de Palo Alto vendieron 85.000 Model 3, pero esta cifra fue superada por el Renault ZOE.

Para los analistas esta fotografía demuestra el «deterioro» de Tesla, aunque hay que tener en cuenta que la compañía con sede en California tiene una gama completa de vehículos que se venden en todo el mundo. Por tanto Tesla aún posee una gran ventaja al tiempo que está aumentando la producción a marchas forzadas.

Fuente | Automotive News

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24 comentarios en «Volkswagen prepara ‘sorpasso’ a Tesla para 2025»

  1. Viva la competencia. Es la única forma de que la cosa avance más rápido que con el tema de las emisiones que pueden trampear como quieran. Dicho esto, es difícil predecir qué pasará en cuatro o cinco años, ya que Tesla puede fusionarse con otro grupo, o puede comprar alguna marca en bancarrota, puede lanzar un modelo económico y dispararse en volumen…etc etc. Pero pase lo que pase los beneficiados seremos los clientes in duda. Sin esta competencia provocada por Tesla estaríamos con coches como los de Honda o Mazda durante 10 años más.

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  2. Esta clase de piques hacen avanzar a la humanidad.
    Sin embargo los analistas fallan como una escopeta de feria y no sabemos cómo estará Tesla, VW, y otros actores para el 2025.

    Un ejemplo: En la previsión de LMC Automotive presentada en la CNN en 2019, se estimaba que el 2025 VW vendería 1,4 millones de EVs y Tesla 412.000 al año. (1) Al año siguiente Tesla ya estaba en unos 500.000 en un año.

    No es un caso único. Los analistas de la competencia han subvestimado repetidamente el crecimiento de demanda de los EVs. Es muy complicado acertar el punto en que estaremos en 2025, o quien liderará.

    (1) Top electric car manufacturers in 2025: https://edition.cnn.com/interactive/2019/08/business/electric-cars-audi-volkswagen-tesla/

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  3. Igual que hasta hace poco tiempo no importaba quién era el mayor fabricante de vehículos ICE, ahora también me da lo mismo quién es el fabricante que fabrica más eléctricos. Lo que si me importa es que cada vez haya más eléctricos en la carretera y menos echando mierda por el tubo de escape, y eso poco a poco se está consiguiendo.
    Si el Grupo VW con sus 122 plantas de producción considera un logro sobrepasar a Tesla ya es otra historia. Lo que no es ni medio normal es que un fabricante novato les esté enseñando el camino a seguir.

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  4. Sería una buena noticia que se produjera cuanto antes porque significaría que su oferta en número estaría creciendo muy por encima de la de Tesla, quien está casi duplicando su capacidad cada año.
    De todas formas 5 años son muchos al ritmo al que está cambiando esta industria y hay mucha incertidumbre respecto a quién se adaptará mejor a este entorno tan complejo…

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  5. «Para los analistas esta fotografía demuestra el «deterioro» de Tesla».
    ¿Deterioro? ¿En serio?
    Vamos a dar por buenos los datos del propio estudio. Vamos a suponer que Tesla pasa del 20% al 10% de cuota de mercado del vehículo eléctrico.
    En un mercado que de aquí a 2025, como poco se va a triplicar y me quedo muy corto.
    Esto supondría multiplicar x 1.5 las ventas aún quedándose en un 10% de cuota de mercado.
    Es decir, si de 2.5 millones de EVs vendidos en el mundo Tesla ha vendido el 20% = 0.5 millones, en un mercado hipotético en 2025 de:
    – x3 -> 7.5 millones de EVs x 10% = 750.000 Teslas
    – x4 -> 10 millones de EVs x 10% = 1.000.000 Teslas
    – x5 -> 12.5 millones de EVs x 10% = 1.250.000 Teslas
    – x6 -> 15 millones de EVs x 10% = 1.500.000 Teslas

    Repito, nos quedamos con el peor de los casos posibles (x3), Tesla venderá un 150% más de coches que en 2020. ¿Es esto un deterioro?
    ¿Alguien en su sano juicio esperaría que Tesla vendiera un 20% o un 25% de cuota de mercado?

    La manipulación en las noticias y en los informes está la mayor parte de las veces en cómo se presentan los datos. Si tú ves de primeras un 10% frente a un 20% desde luego que parece un retroceso.

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    • @Fernando Val exacto!! Siguiendo con tus cálculos, Tesla espera unas ventas de entre 2M y 2.5M para el 2025 lo que implicaría que el mercado mundial sería de 20M a 25M de VE para ese año en caso de que Tesla retenga una cuota de mercado del 10%.

      Y más que eso, considerando un mercado mundial de 80M implicaría que el VE ya estaría en cotas de entre el 25% y el 30% del total de ventas y acelerando a tope…

      Se mire como se mire, que un fabricante novato consiga un 10% de las ventas mundiales de un sector que se consolidará definitivamente en los próximos 5 años es tela marinera…

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    • Hombre es un deterioro si miras la cuota de mercado, desde el punto de vista del número de unidades vendidas no tanto, pero muchos «analistos» lo que suponen es que Tesla mantendrá la cuota de mercado mientras crece la venta de eléctricos, bajo esta perspectiva el caer en cuota de mercado es un deterioro.

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        • La mayoría de analistos que cubren Tesla ni siquiera se fijan en las ventas de fuera de EEUU… ni en lo que hacen otras empresas, ni tienen conocimientos técnicos para distinguir las verdaderas innovaciones de las tonterías de marketing que sueltan algunos CEOs.

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    • ¿Alguien en su sano juicio esperaría que Tesla vendiera un 20% o un 25% de cuota de mercado?

      Elon Musk (que a veces echa por fuera). Ejemplo: «We do see Tesla reaching 20M vehicles/year probably before 2030, but that requires consistently excellent execution.»
      ( Vemos un futuro en el que Tesla llegue a 20 millones al año probablemente antes de 2030, pero eso requiere una ejecución excelente y constante, y que mi chorra sea tan larga que haga de puente en el Missouri )

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    • Totalmente de acuerdo Fernando Val.
      Además, este párrafo tiene su miga: » En el viejo continente los de Palo Alto vendieron 85.000 Model 3, pero esta cifra fue superada por el Renault ZOE.
      Para los analistas esta fotografía demuestra el «deterioro» de Tesla…..»
      Comparar las ventas de Zoe, con las del model 3, con la enorme diferencia de precio que hay entre ambos es de juzgado de guardia.

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      • Exacto, sería como comparar las ventas del Clio con las del BMW Serie 3. Pues claro que se van a vender muchísimos más Clíos que Teslas M3. Lo raro sería lo contrario.

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  6. O sea que para el 2025 VW estará vendiendo unos 3 millones de eléctricos al año?, lo bueno es que VW fabricará (en principio) millones de coches eléctricos puros, lo que no cuentan es que o bien quieren seguir vendiendo térmicos después del 2025, o van a pasar de vender 10 millones de coches a vender menos de la mitad, algo falla en estas predicciones.

    El grupo VAG por un lado dice que se va a convertir en un fabricante eléctrico, pero luego sigue vendiendo híbridos y térmicos, ¿donde está el calendario que especifican el fin de sus térmicos?.

    Por cierto para vender 3 millones de eléctricos, necesitan al menos 180 GWh de baterías, así que ya pueden o empezar a montar fábricas o a contratar a los fabricantes que amplíen las existentes por que se van a tener que poner a la cola.

    Sí VAG quiere seguir como hasta ahora y vender 10 millones de coches anualmente, necesitará más de 600 GWh y eso son muchas baterías para alguien que no tiene ni una sola fábrica y solo 5 años de plazos.

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  7. Ojalá ese supuesto «sorpasso» se produjera este mismo año y no en 2025, pero dudo mucho, por desgracia, que eso se vaya a producir, pues no le interesa a VW ir tan rápido.
    Todos salimos perdiendo con ello.

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  8. Jajajaja WV adelantando a Tesla en 2025, que se han fumado estos analistas.Que Tesla no vende en Europa como en EEUU por ejemplo, pues claro la gigafabrica de Berlín aún no está funcionando y cuando adapten sus modelos a las necesidades europeas veremos. En 2022 se venderá el Tesla Model 2. Chasis de tres piezas de aluminio, baterías nuevas de lengüeta ensambladas en el chasis.Y en Japon ya vale menos el Tesla Model 3 que el Leaf .Van a caer hos… como panes a los gaseadores y de esta no salen

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  9. El deterioro de Tesla. Jajaja. Aun no completó la Giga factory Berlín. Donde producirá desde Europa para Europa. Esta en proceso la 2da fábrica en China. Ya está el diseño de un vehículo de menos de 20k con diseño en China. Falta ver el resultado de la cibertrack, los semiremolques, los barcos y aviones que ya hace rato está trabajando en eso. Por si fuera poco, ya compró minas, de litio. El real secreto del éxito del cochece electrico: «La batería». Tesla liberó sus patentes en 2014 para que le compitan. Elon está 6 años adelante de todos.

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  10. Si no mejora su calidad de fabricación, a Tesla le queda lo que tarde de haber una red de cargadores decente que evite que la red de superchargers, incline la balanza a favor de Tesla.
    Cosas como lo de la ventanilla son inaceptables en cualquier coche y mas con lo que vale un Tesla

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