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El Audi A9 e-tron se retrasa como mínimo hasta 2025


El año pasado, el Grupo Volkswagen creó a través de su marca Audi una nueva división enfocada en el desarrollo de productos tecnológicamente avanzados: Artemis, la cual cuenta con acceso a todos los recursos del gigante alemán. Este departamento imita la estructura organizativa de una startup, reduciendo burocracia e incrementando con ello su agilidad innovativa.

El primer proyecto de Artemis, bautizado como «Landjet», consistirá en la creación de tres vehículos eléctricos de lujo para las marcas Audi, Bentley y Porsche. Aunque inicialmente estaba previsto que su lanzamiento tuviera lugar en 2024, ahora estos planes se han visto retrasados como mínimo medio año.

Así, el Audi «Landjet» llegará al mercado como pronto en 2025, algo que ha sido confirmado por fuentes internas del propio Grupo Volkswagen. Sin embargo, la firma de los cuatro aros confía en que su nuevo buque insignia pueda ver la luz a finales de 2024, si bien lo expertos creen que este objetivo es demasiado ambicioso, considerando poco realistas las fechas manejadas inicialmente.

El Audi «Landjet», que llegará antes que sus hermanos de Bentley y Porsche, será el encargado de estrenar el nuevo sistema operativo propio del Grupo Volkswagen. Debido a que su desarrollo no está avanzando al ritmo esperado, el lanzamiento del buque insignia de Audi (que algunos medios bautizan como A9 e-tron) se ha visto afectado, siendo este el principal motivo del retraso en su lanzamiento.

A pesar de todo, este mismo año se mostrará un primer prototipo de este avanzado vehículo a modo de adelanto. Se espera que a nivel estético se desmarque del actual A8, apostando por una estética de tipo shooting brake inspirada en el Audi Prologue Avant Concept de 2015. Posiblemente sus hermanos de Bentley y Porsche sean un sedán y un fastback.

El Audi «Landjet» también contará con tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, una startup de la que tanto Volkswagen como su socia Ford son accionistas. Se espera que parte de las soluciones desarrolladas para este vehículo lleguen en 2026 al conocido como «proyecto Trinity», que dará lugar al nuevo buque insignia tecnológico de la marca Volkswagen.

Fuente | Business Insider

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21 comentarios en «El Audi A9 e-tron se retrasa como mínimo hasta 2025»

      • Puestos a dar datos random, en Italia el más vendido está siendo el Fiat 500.

        ¿Significa eso que Fiat está avanzada en movilidad eléctrica? Los 2000 millones que le ha tenido que aflojar a Tesla para evitar multas parecen decir que no…

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        • Da gracias a que marcas como Fiat tengan que comprar a Tesla créditos por contaminar…
          Donde estaría Tesla sin esto?
          Un saludo.

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          • Dejando de gastar todo lo que gana en construir nuevas fábricas en Texas y Berlín.

            Se os llena la boca con mentiras y pensáis que todo el mundo se las cree.

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  1. Ma hace acordar al concepto del Opel Signum….
    Que sería una variante familiar, pero corta de un Opel Vectra….
    Este es un A8nfamiliar, pero un poco más corto.
    Me gusta la linea.

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  2. La linea de Audi está bastante chula, aunque el concepto del 2015 sea un poco antigua, la verdad que es elegante.

    Ahora bien, parece que hay modelos que no terminan por salir.

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  3. Tanto autobombo vag tanto id3 tanto etron, y la primera dosis de realidad inyectada, pueden hacer millones de eléctricos en las ruedas de prensa, pero baterías hay las que hay

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    • Que dejen más tiempo a Tesla sin competencia, eso es justamente lo que a estos les beneficia y a todos nosotros nos perjudica.
      Necesitamos competencia, ¿es tan difícil de entender?

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      • La mejor competencia del Model 3 es el e-tron.
        Uno vende +300 mil coches en 2021, el otro no llega ni a los 60 mil.
        Que le pregunten a los que tanto hablan de Noruega cuando les interesa.

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  4. Efectivamente, el problema son las baterías.

    Conseguir mejoras tecnológicas en cuanto aseguridad y otras cosas, creo que no les es tan dificil.
    Pero, hacer baterías buenas, eso es otro cantar.

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  5. Un supuesto retraso de algunos meses de un coche que supuestamente era para 2024 pero que ninguna de las dos cosas estaba o incluso esta confirmada,no lo veo yo muy problematico.

    Estamos en 2021 en 4 años a saber que pasara. Y si acaba siendo verdad poco va a afectar un retraso de pocos meses para un coche que sera de tirada limitada cuando al final salga a la venta.

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  6. Yo no sé por qué tardan tanto. Todo el mundo sabe que hacer coches eléctricos es facilísimo. Coges unas pilas recargables y un motor de lavadora y lo metes debajo del coche.

    Siganme señores de Audi para más Briconsejos.

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  7. Pienso que también estarán esperando a las baterías de quantum space, para ofrecer algo realmente rompedor, esperemos que así sea.

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  8. Eso es pos si para 2024 todavía quedará algún despistado que compre un V8 triturbo , 64 válvulas y bla,bla,bla .

    En 2025 se acaba el chollo …

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