¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El renovado MINI Cooper SE ya tiene precio en España: desde 34.200 euros

Recientemente, la gama MINI Hatch (3 puertas, 5 puertas y Cabrio) recibió un ligero restyling para mantenerse al día hasta la llegada de su próxima generación, prevista para dentro de un par de años. Esta actualización también afectó al único eléctrico del fabricante británico, el MINI Cooper SE, que se basa precisamente en el MINI de 3 puertas.

Estéticamente el nuevo modelo se diferencia de su antecesor mediante una parrilla rediseñada con un marco de color negro. Otra novedad son las branquias situadas en los extremos de los parachoques. Sin embargo, aspectos como los pilotos LED con la Union Jack (la bandera de Reino Unido) o las llantas del modelo precedente se mantienen sin cambios.

En el plano mecánico el MINI Cooper SE no experimenta ningún cambio: el modelo sigue haciendo gala de un motor de 184 CV (135 kW) y 270 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. El pack de baterías de 32,6 kWh y la autonomía homologada de 234 km WLTP también se mantienen inalterados.

La mayor parte de las modificaciones se concentran en el equipamiento: ahora todos los MINI incorporan de serie una instrumentación digital de 5 pulgadas y una pantalla táctil de 8,9 pulgadas; además, tanto el volante (por primera vez con calefacción opcional) como las toberas del sistema de climatización han recibido un nuevo diseño.

Otras novedades son el techo multitono, el freno de mano eléctrico, el sistema de amortiguación continua con frecuencia selectiva incluido en el chasis adaptativo, la función Stop & Go del control de crucero adaptativo y el sistema Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril). ¿Cuál será el precio de todas estas mejoras? En España el renovado MINI Cooper SE partirá de los 34.200 euros.

Relacionadas | BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame