El renovado MINI Cooper SE ya tiene precio en España: desde 34.200 euros | forococheselectricos

El renovado MINI Cooper SE ya tiene precio en España: desde 34.200 euros


Recientemente, la gama MINI Hatch (3 puertas, 5 puertas y Cabrio) recibió un ligero restyling para mantenerse al día hasta la llegada de su próxima generación, prevista para dentro de un par de años. Esta actualización también afectó al único eléctrico del fabricante británico, el MINI Cooper SE, que se basa precisamente en el MINI de 3 puertas.

Estéticamente el nuevo modelo se diferencia de su antecesor mediante una parrilla rediseñada con un marco de color negro. Otra novedad son las branquias situadas en los extremos de los parachoques. Sin embargo, aspectos como los pilotos LED con la Union Jack (la bandera de Reino Unido) o las llantas del modelo precedente se mantienen sin cambios.

En el plano mecánico el MINI Cooper SE no experimenta ningún cambio: el modelo sigue haciendo gala de un motor de 184 CV (135 kW) y 270 Nm que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 150 km/h. El pack de baterías de 32,6 kWh y la autonomía homologada de 234 km WLTP también se mantienen inalterados.

La mayor parte de las modificaciones se concentran en el equipamiento: ahora todos los MINI incorporan de serie una instrumentación digital de 5 pulgadas y una pantalla táctil de 8,9 pulgadas; además, tanto el volante (por primera vez con calefacción opcional) como las toberas del sistema de climatización han recibido un nuevo diseño.

Otras novedades son el techo multitono, el freno de mano eléctrico, el sistema de amortiguación continua con frecuencia selectiva incluido en el chasis adaptativo, la función Stop & Go del control de crucero adaptativo y el sistema Lane Departure Warning (aviso de cambio involuntario de carril). ¿Cuál será el precio de todas estas mejoras? En España el renovado MINI Cooper SE partirá de los 34.200 euros.

Relacionadas | BMW cree que Tesla no podrá mantener su ritmo de crecimiento una vez los fabricantes tradicionales cuenten con sus propias gamas eléctricas

Compártelo:

15 comentarios en «El renovado MINI Cooper SE ya tiene precio en España: desde 34.200 euros»

  1. Este coche tiene su público y es lo que es un capricho, con las presentaciones que ofrece ya son aceptables para el publico que va dirigido y el precio empieza a ser interesante si se le añade dtos y ayudas.

    Responder
  2. Un coche con una batería de 32 Kwh por 34.000 euros es una auténtica tomadura de pelo.

    Si por poco mas tienes un ID 3 de 77 Kwh que te permite viajar sin problemas.

    Y si quieres un coche urbano para casi no sacarlo de la ciudad tienes hasta el Dacia Spring por 15.000 euros.

    Tan solo lo veo para los fans de Mini que les guste esta estética y paguen lo que sea por tenerla, hablando de estética porque realmente estos coches son incómodos hasta decir basta.

    Responder
    • Bueno, yo he subido en un mini de esa generación, pero en gasolina, y es muy cómodo, detrás algo menos, pero se puede estar relativamente bien.
      Pero por ese precio? Vaya tela… El Spring tendrá solo 44 CV, pero yo auguro que arrasará. Si me equivoco, le compro un Porsche Taycan a cada forero, pero el modelo básico, ¿Eh? Que no soy Bill Gates ese XD

      Responder
      • Pues el nuevo Sandero Stepway de 100 CV con GLP en Elche te lo llevas por poco más de 11.000 euros sin ayudas ni promociones…. Y encima está en igualdad de condiciones que un Citroën C3, Ford Fiesta, etc, pero a un precio de derribo… Ayer precisamente vi un Stepway 2021 de color marrón y es muy bonito el coche.

        Responder
    • Bueno, siendo realista, en ciudad debe de andar cerca de los 250-300 km de autonomía que no está mal, pero a 120 en autovías lo mismo supera por poco los 150-160 km de alcance. Lo mismo a 100 km/h se acercará mucho a los 200 km.

      Responder

Deja un comentario