¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las actualizaciones OTA llegan a los Volkswagen ID.3 e ID.4

Popularizadas en los últimos tiempos por Tesla, las actualizaciones OTA (Over-the-Air) poco a poco van siendo adoptadas por un mayor número de fabricantes. Este tipo de actualizaciones inalámbricas permiten introducir mejoras en la flota de automóviles, añadir nuevas funciones o corregir fallos de software sin necesidad de hacer que los vehículos pasen por el servicio técnico, lo que abre todo un mundo de nuevas posibilidades.

Los Volkswagen ID.3 e ID.4 son dos de los primeros modelos pertenecientes a una marca generalista en incorporar esta interesante funcionalidad. Aunque en el caso concreto del ID.4 todas las unidades dispondrán desde el principio de la capacidad para recibir actualizaciones OTA, algunos ejemplares del ID.3 (concretamente todos los fabricados antes de la octava semana de 2021) tendrán que acudir a un concesionario de la marca para recibir la actualización «ID. Software 2.1», la cual habilitará dicha función.

«Volkswagen está impulsando la digitalización de sus productos y se está transformando en un proveedor de completo de hardware, software y servicios. La introducción de las actualizaciones OTA es el siguiente paso importante en nuestra transformación en una empresa de tecnología y en el desarrollo de nuevos modelos comerciales», declara Ralf Brandstätter, director ejecutivo de la marca Volkswagen.

Además de las actualizaciones OTA, el «ID. Software 2.1» habilitará Android Auto y Apple Carplay, así como nuevas funciones en App-Connect. Por otro lado, también se añadirán la regulación de la distancia en la proyección de la información del Head-up Display, la capacidad para programar la carga y la climatización, el control de crucero adaptativo con función Car 2X…

Volkswagen ha prometido que cada tres meses lanzará una actualización de software para su gama eléctrica, estando prevista la llegada del «ID. Software 2.2» para este mismo verano. Thomas Ulbrich, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de Volkswagen, ha aprovechado este anuncio para dar nuevos detalles acerca de la política de actualizaciones que seguirá el fabricante alemán.

«Esto garantizará que todos los modelos se mantengan al mismo nivel de software que los automóviles nuevos durante todo su ciclo de vida. Las actualizaciones inalámbricas también serán la nueva normalidad en los automóviles del futuro». La encargada de impulsar el desarrollo de nuevas actualizaciones y coordinar su lanzamiento será la nueva división ID.Digital.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | El Gobierno anuncia un consorcio público-privado con SEAT-Volkswagen e Iberdrola para levantar una gigafábrica de baterías en España

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame