KIA acaba de lanzar las primeras imágenes del EV6, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular E-GMP. Esta arquitectura, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, vio la luz hace apenas unas semanas de la mano del Hyundai IONIQ 5, un SUV de estética retro-futurista que ya acumula más de 200.000 pedidos anticipados.
El EV6 no solo será el primer KIA en emplear la plataforma E-GMP, sino que estrenará el renovado logo corporativo de la marca coreana. Diseñado bajo una nueva filosofía de diseño que busca mostrar el cambio de enfoque de la compañía hacia la movilidad eléctrica, el KIA EV6 será una suerte de crossover a caballo entre una berlina y un SUV.
«El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, ‘Movement that inspires’, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida diaria de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada», declara Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de KIA.
«Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores». En los teasers revelados hasta el momento, se puede apreciar que el vehículo tendrá una firma lumínica diferente a la de sus hermanos de gama, la cual probablemente sea común a los futuros eléctricos de la marca.
La futura familia eléctrica de KIA seguirá un nuevo sistema de nomenclaturas, el cual aportará «simplicidad y coherencia» a las denominaciones de sus automóviles. Así, todos ellos emplearán el prefijo «EV» (electric vehicle) combinado con un número que indicará su categoría.
KIA ha confirmado que el modelo se presentará oficialmente este mismo mes, por lo que podremos conocer todos sus entresijos técnicos dentro de apenas unos días. Sin embargo, posiblemente no se diferencie demasiado del Hyundai IONIQ 5, por lo que posiblemente esté disponible con dos baterías (58 kWh y 72,6 kWh), tracción delantera y total, carga a 350 kW en corriente continua, etc.