Primeras imágenes del KIA EV6, el esperado hermano del Hyundai IONIQ 5 | forococheselectricos

Primeras imágenes del KIA EV6, el esperado hermano del Hyundai IONIQ 5


KIA acaba de lanzar las primeras imágenes del EV6, su primer coche eléctrico asentado sobre la plataforma modular E-GMP. Esta arquitectura, desarrollada específicamente para este tipo de vehículos, vio la luz hace apenas unas semanas de la mano del Hyundai IONIQ 5, un SUV de estética retro-futurista que ya acumula más de 200.000 pedidos anticipados.

El EV6 no solo será el primer KIA en emplear la plataforma E-GMP, sino que estrenará el renovado logo corporativo de la marca coreana. Diseñado bajo una nueva filosofía de diseño que busca mostrar el cambio de enfoque de la compañía hacia la movilidad eléctrica, el KIA EV6 será una suerte de crossover a caballo entre una berlina y un SUV.

«El EV6 es la encarnación tanto del eslogan corporativo de nuestra marca, ‘Movement that inspires’, como de nuestra nueva filosofía de diseño. Ha sido concebido para inspirar cada viaje ofreciendo una experiencia instintiva y natural, que mejore la vida diaria de nuestros clientes, y para proporcionar una experiencia de uso sencilla, intuitiva e integrada», declara Karim Habib, Vicepresidente Senior y Director del Centro Global de Diseño de KIA.

«Nuestro objetivo es diseñar la experiencia física de nuestra marca y crear vehículos eléctricos audaces, originales e innovadores». En los teasers revelados hasta el momento, se puede apreciar que el vehículo tendrá una firma lumínica diferente a la de sus hermanos de gama, la cual probablemente sea común a los futuros eléctricos de la marca.

La futura familia eléctrica de KIA seguirá un nuevo sistema de nomenclaturas, el cual aportará «simplicidad y coherencia» a las denominaciones de sus automóviles. Así, todos ellos emplearán el prefijo «EV» (electric vehicle) combinado con un número que indicará su categoría.

KIA ha confirmado que el modelo se presentará oficialmente este mismo mes, por lo que podremos conocer todos sus entresijos técnicos dentro de apenas unos días. Sin embargo, posiblemente no se diferencie demasiado del Hyundai IONIQ 5, por lo que posiblemente esté disponible con dos baterías (58 kWh y 72,6 kWh), tracción delantera y total, carga a 350 kW en corriente continua, etc.

Compártelo:

19 comentarios en «Primeras imágenes del KIA EV6, el esperado hermano del Hyundai IONIQ 5»

  1. por lo poco que se ve me parece más bonito que el ioniq, aunque si estuviesen a tiro me cogía uno u otro, me da que han hecho un gran trabajo estos de hyundai/kia

    Responder
    • No sé si más bonito, lo que espero, sobre todo, es que sea, en lo estético, tanto exterior como interior, más coherente que el Ioniq. Saludos.

      Responder
  2. Pues yo…..- no veo nada!!!! Esperare verlo bien con su precio y características técnicas, entonces, podré opinar con más criterio.

    Responder
  3. Promete promete… estos Koreanos. KIA\Hyundai. Están haciendo un trabajo fantastico. La pega. Veremos a que precio sale y con que autonomía… pero promete promete ….

    Responder
  4. Por lo que parece que entre Tesla, los chinos y los koreanos se van a comer el pastel del EV.
    El grupo Hyundai/Kia sabe vender bien modelos con la misma plataforma, pero que se diferencian mucho estéticamente según el público al que se dirigen.
    Quizá los Kia vienen con algo más de equipamiento, estética más deportiva y unos precios más contenidos, mientras los Hyundai son más sobrios con mejores acabados, ajustes y mayor calidad.

    Responder
  5. «tracción delantera y total, carga a 350 kW en corriente continua, etc»
    Seguro que no será trasera o total? Con la nueva plataforma el Ioniq5 sale con esa opción y no con delantera.

    Responder

Deja un comentario