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Primeras imágenes del nuevo coche eléctrico de Silence: el popular fabricante de motos eléctricas español quiere competir con los Citroën AMI y Renault Twizy

En los últimos tiempos, el fabricante de motos eléctricas español Silence ha ido ganando popularidad en el mercado europeo, donde sus modelos S01 (para particulares) y S02 (diseñado especialmente para profesionales, aunque también disponible para particulares) han convencido tanto por sus buenas prestaciones como por su práctico sistema de baterías extraíbles, las cuales incorporan un asa telescópica y unas ruedas para facilitar su transporte.

Tampoco podemos perder de vista la buena relación precio/producto de los modelos de la compañía: en un reciente test llevado a cabo por el ADAC alemán, la S01 se impuso a rivales más costosos como la Piaggio Vespa Elettrica. Por otro lado, recientemente la compañía firmó un acuerdo de colaboración con SEAT, que ahora también ofrece la S01 bajo su propia marca con la denominación SEAT MÓ eScooter 125.

Además de las S01 y S02, Silence también comercializa el modelo S03, una suerte de triciclo eléctrico derivado de la S02 cuya principal ventaja es una mayor estabilidad y una capacidad de carga superior. Mientras que la S01 está disponible para particulares y la S02 tanto para particulares como para profesionales, el S03 solo se ofrece a estos últimos.

Tras su buena experiencia con estos primeros modelos, ahora Silence quiere ir un paso más allá en su meteórica expansión y adentrarse en el mundo de las cuatro ruedas de la mano de un cuadriciclo eléctrico que tendrá la tarea de plantar cara al recién llegado Citroën AMI (que está logrando un interesante éxito en Francia) y al veterano Renault Twizy.

Este modelo, que podría tomar la denominación comercial S04, probablemente se fabrique en España junto con el resto de vehículos de la marca (recordemos que el AMI se ensambla en Marruecos y el Twizy en Corea del Sur). De acuerdo con algunos medios especializados que en su momento pudieron ver la nueva creación de Silence en forma de prototipo, será un biplaza con disposición en tándem dotado de dos motores eléctricos en las ruedas traseras y de una batería bajo el asiento del conductor. Su potencia máxima debería rondar los 30 CV.

Ahora, las primeras imágenes del modelo camuflado han comenzando a llegar a la red. En ellas podemos ver que el S04 tendrá un aspecto de coche «relativamente» convencional: frente a los peculiares AMI (con forma de cápsula simétrica) y Twizy (que no dispone de puertas completas), lucirá una estética de «mini Smart» que probablemente le ayude a conseguir el favor del público. Su característica firma lumínica lo delata como un desarrollo de Silence, pues recuerda enormemente a la S01.

En un principio se ofrecerá tanto a particulares como a profesionales (posiblemente logre un gran filón en el terreno del carsharing). Las informaciones preliminares indican que conservará un pack extraíble (lo que permitirá cargarlo incluso aunque no tengamos plaza de garaje) y que podrá alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, por lo que no estará limitado a entornos urbanos.

Fuente | El Periódico

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