La española Silence S01 se impone en la comparativa de motos eléctricas del ADAC | forococheselectricos

La española Silence S01 se impone en la comparativa de motos eléctricas del ADAC


El ADAC alemán, la mayor asociación automovilística europea (a día de hoy cuenta con 18 millones de socios), ha realizado una interesante comparativa entre varios scooters eléctricos, un sector en pleno apogeo debido a las cada vez mayores restricciones a la circulación en las grandes urbes del viejo continente.

Este test ha tenido como gran protagonista a una moto española, la exitosa Silence S01, que ha tenido que enfrentarse a las Govecs Schwalbe L3e (Alemania), NIU NQi GT (China), Trinity Uranus R (China) y Vespa Elettrica 70 (Italia). Tras evaluar varios apartados (uso diario, ergonomía, motor, características de conducción…), la vencedora ha sido la Silence.

Uno de los aspectos más valorados por los probadores ha sido el sistema de batería extraíble de la S01, cuyo pack cuenta con un asa telescópica y unas ruedas que la transforman en una suerte de trolley. Esta solución patentada permite utilizar una batería de gran capacidad (lo que se traduce en una amplia autonomía) sin dificultar su transporte.

Otros aspectos destacados del modelo español son sus frenos, pues logra una distancia de frenado menor que sus rivales, así como la amplitud de su cofre, el más grande de la comparativa (tiene capacidad para dos cascos). Los resultados hablan por sí mismos: la Silence S01 vence en todos y cada uno de los apartados del test.

La Govecs Schwalbe L3e y la Vespa Elettrica 70 empatan en la segunda posición, mientras que el tercer escalón del podio recae en la NIU NQi GT. La Trinity Uranus R por su parte queda última, a bastante distancia de sus rivales. Los modelos chinos se muestran especialmente mejorables en el apartado de la ergonomía, mucho más cuidada en los europeos.

Otro punto digno de mención es que la Silence es ligeramente más barata (6.490 euros) que la Govecs (6.990 euros) y la Vespa (6.690 euros). Aunque las dos propuestas asiáticas son más asequibles (4.599 euros la NIU, 4.949 euros la Trinity), no logran plantar cara a la S01 en ninguno de los apartados evaluados.

Fuente | Silence

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15 comentarios en «La española Silence S01 se impone en la comparativa de motos eléctricas del ADAC»

  1. No he probado las demas, pero la silence por prestaciones y autonomia es lo mas parecido que hay a un scooter de gasolina de 125, aunque el sistema de bateria extraible me parece un poco engorroso, a ver si con las futuras baterias de electrolito solido las hacen mas ligeras y mas facilmente extraibles, tipo casette, como las que incorporan algunos ciclomotores electricos

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    • Yo tengo la Silence y el sistema tipo «trolley» me parece un acierto total.
      No me parece para nada engorroso. Sólo necesitas abrir el asiento, accionar una palanca y tirar de la batería hacia fuera.
      Ella sola despliega las ruedas y te la llevas a casa o donde tengas un enchufe.
      Claramente como pesa 36 kilos hay que llevarla rodando con un mínimo de cuidado.
      Ojalá dentro de 4 años tengamos 150/180km de autonomía con unos 30kilos.

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  2. Esperemos que acciona le dedique el suficiente musculo para hacerla crecer en todos los mercados y hacerle una marca grande y competitiva en precio y calidad frente a otras marcas clasicas.

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  3. Es EL VEHÍCULO mas económico y ecológico . . . .con mejores prestaciones que un Toyota Mirai.
    Por supuesto muucho mas seguro.
    A veces en España siiiiii se puede.
    A copiar el modelo . . . .a ver si también se puede fabricar un coche ???
    Salu2

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  4. Sondors Metacycle tenía el mismo «defecto» según tu criterio.
    Mi opinión es distinta . . . .cualquier vehículo con lo mínimo de batería para ahorrar peso, precio y litio.
    Salu2

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    • Diferencia moto de scooter, el que compra moto que menos que recorrer 100km de distancia a un mínimo de 90km/h y para eso necesitas 6,5 o 7kwh de batería.

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  5. pues porque no han probado la Ray…buena noticia para Acciona que además ya fabrica para SEAT, quien se supone que venderá en sus concesionarios el Mo

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  6. Yo he tenido y vendido una silence. Que verguenza, mentirosos. Velodidad falsa, motor sobrecalentando, vibraciones irresolubles, comportamiento dinámico nefasto, comodidad….cero, rompeespaldas, y podría seguir, …una verguenza…6500 euros encima.

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  7. Yo la prove y el scooter silence esta bien…. pero habia 3 cosas que jugaban encontra de adquirla, una la incertidumbre de marca, ya que estaba en negociacion con Seat, y al vender el mismo pero con esa marca, no me daba seguridad en cuanto a servicio tecnico en la tienda… sabemos que de la noche a la mañana las tiendas te niengan las garantias aludiendo que ya no son servicio oficial.
    El segundo inconveniente, es que todavia tenia muchos problemas tecnicos de juventud, software de gestion de bateria incluido, a mi mismo sin pararse empezo a parpadear en marcha todo el cuadro quedandose a oscuras y volviendo solo.
    y el tercero que la velociada max. declarada de 100 kms/h realmente son solo 88 kms/h lo cual para el trayecto de 10 kms que normalmente necesito hacer de autovia, era un poco peligroso, pues la los camiones y los coches aprietan. Segun dicen el problema de no ofrecer mas velocidad punta es el sobrecalentamiento del motor, que hace que deba reducir prestaciones en muy pocos kms.
    No obstante la autonomia me pareció suficiente, mas de 65 kms a todo trapo, que para mi es suficiente para mis trayectos interurbanos.
    El tema de que la bateria sea extraible pues no era para mi prioritario, pero hay mucha gente en las ciudades que no tienen plaza de aparcamiento, y llevarte la bateria a casa es un punto a favor.
    Tema de vibraciones y suspensiones, a mi me parecio muy correcta, me gusto mucho lo energica que es, muy deportiva. Espero que sigan evolucionandola, y que con Seat consoliden el producto, haciendolo fiable, a la vez de dar credibilidad de un producto con continuidad en el tiempo.

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  8. Esto demuestra que la industria automovilística en España fabrica con excelente CALIDAD.
    Con cientos de miles de trabajadores/as cualificados y dada la importancia de este sector en nuestro país (casi un 10% del PIB).

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