Rumor: Tesla ya ha comprado la parcela donde fabricará su coche de 25.000 dólares | forococheselectricos

Rumor: Tesla ya ha comprado la parcela donde fabricará su coche de 25.000 dólares


Uno de los muchos proyectos en los que trabaja Tesla es tal vez para muchos el más interesante con mucha diferencia. Se trata de un modelo que será el más económico de la gama y que ha sido catalogado como el «Tesla de 25.000 dólares». Por supuesto, una cifra estimada y polémica pero de momento la única referencia. Ahora Tesla habría dado un paso muy importante para arrancar esta nueva iniciativa con la adquisición del terreno donde se levantará la línea de producción que se encargará de el.

De momento el Tesla más económico se fabricará en China, concretamente según el youtuber Ryan Shaw, en una parcela justo al lado de la planta de los norteamericanos en Shaghái. Un espacio de 46 hectáreas del que de momento sólo se ha indicado que se usará para fabricar coches eléctricos, pero que todo hace indicar que ya es propiedad de Tesla.

Desde esta instalación el modelo más económico saldrá con destino a todo el mundo, incluyendo Europa, que se espera sea su principal destino, y donde esperamos también se llegue a producir en uno o dos años una vez finalizada la puesta en marcha y escalada de las actuales líneas del Model 3 y Model Y.

Sobre los plazos, de momento desde el fabricante no se han dado pistas, pero los rumores indican que el equipo de diseño y la línea de producción estarán listos antes de terminar el año, para de esa forma arrancar las líneas de fabricación a principios de 2022. Momento en el que se iniciarán sus entregas.

Unas estimaciones que no parecen descabelladas si tenemos en cuenta los apenas 10 meses que necesitó Tesla desde el inicio de las obras de la Giga de Shanghái hasta el arranque de la fabricación de los primeros Model 3.

En cuanto al precio, de momento no hay datos oficiales, pero Tom Zhu, el máximo responsable de Tesla en China, en una entrevista con el portal Xinhua Net confirmó que el modelo compacto tendrá en China un precio al cambio de unos 160.000 yuanes, o 20.700 euros al cambio actual.

Para hacernos una idea, podemos ver la diferencia que hay entre el Tesla Model 3 Long Range dual Motor y su precio entre China y España. En China este sale por 43.694 euros al cambio, mientras que en España lo hace después de su reciente rebaja por 52.390 euros. Un 20% más en España que en China.

Si aplicamos esto a los 160.000 yuanes, 20.551 euros al cambio, esto supondría que el Tesla más económico saldría en nuestro país por unos 24,660 euros. Un coste bastante asequible incluso aunque en el caso de China se hayan añadido las ayudas u otros descuentos, que supondría en el peor de los casos colocarse en el arco de los 30 o 35 mil euros. Algo que a falta de conocer algún detalle, sin duda sería una cifra bastante competitiva.

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30 comentarios en «Rumor: Tesla ya ha comprado la parcela donde fabricará su coche de 25.000 dólares»

  1. Por ahora solo rumores. Con el Model 3 ya vimos que en la práctica costaba 10000 más que lo prometido. En cualquier caso, me alegro de que Tesla busque sacar coches más asequibles.

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    • En China y EEUU hay model 3 ligeramente por encima de los 30.000€. Espero que suceda algo similar en Europa con la fábrica de Berlín.

      El problema del de 25.000€ en el fondo es encosté de la batería. Con las LFP mejoradas (mejoradas por CATL y suministradores) parece que puedan alcanzarse costes de batería y pack económicos.

      Esperemos que haya opciones reales que ronden los 28.000€ para el C, creo que es factible

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  2. Rumores pero Tesla se mueve y rápido en términos de producción de vehículos.En Europa seguimos erre que te erre con los híbridos y pocos V.E. por más anuncios que hacen las marcas europeas nos va a pillar el toro y de lleno.

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    • La verdad es que tiene toda la pinta. Y lo más lamentable es que es, al paso que vamos, España se va a convertir en el paraíso de la fabricación de coches híbridos. Por lo que se ve, las grandes compañías se reservan la fabricación de eléctricos puros a sus centros nacionales, en Francia y Alemania.

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      • Porque saben que los hibridos van a pinchar y se aseguran la carga de trabajo en suelo propio. No saben nada los fabricantes.

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  3. El quid de la cuestión es cuanta autonomía va a tener este coche.

    Por políticas de Tesla, tendrá que tener al menos la autonomía necesaria para poder viajar entre superchargers en cualquier circunstancia ambiental (excepción hecha de las rutas que todavía no tienen superchargers que esperemos que se vayan reduciendo rápidamente).

    Si no es así y la idea es bajar el precio poniendo menos batería como hacen otras marcas estaríamos ante un coche periurbano pero no creo que vaya a ser la idea de Tesla.

    Y otro punto es si va a aprovechar la recarga de los cargadores V3, escasos aquí pero mas presentes en otros países. Espero que aquí todos los nuevos que se instalen sean ya V3 y que con el tiempo vayan sustituyendo los V2 por V3.

    Si mis suposiciones son ciertas, estaríamos ante un coche para todos los usos, urbano y viajes, pero el precio, mirando la competencia creo que se va acercar mas a los 35.000 euros que a los 25.000.

    Estaríamos hablando de un coche que competiría con los VW con baterías de 77 Kwh, como un ID 3 Pro S que está por los 35.000 euros (aquí el precio puede bailar mucho a la baja con los descuentos de las marcas, las ayudas,…)

    Ojala consigan reducir esos precios usando batería LFP o fabricando en masa para reducir costes pero tampoco me espero ninguna gran sorpresa.

    Bueno, esperar y ver.

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    • Con la potencia de carga de los cargadores V2 ya es suficiente, lo que debería es montar más cargadores en vez de estar subtituiendo los cargadores v2 por las de v3.

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  4. No es un rumor es una REALIDAD. Sólo hay que ver cualquier canal que siga la evolución de obras de la factoría China que está continuamente «espiada» con drones para ver que ya está levantada la estructura de una nueva línea de producción paralela a la de los M3 y MY destinada al Model 2
    Otro tema es la estimación de precios.
    Tesla no va a competir con con Citroën sino con los Audi A3 Mercedes clase A y ID-3
    Así que dudo que una versión media baje de 35K y con suerte una de acceso x 30K
    Si logran bajar ese precio rompen el mercado.
    De cualquier forma, si el precio queda por debajo de 35K con la batería de 60Kwh ¿a ver quién paga mas de 30K por un Corsa/208/C4?

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    • Si te fijas, no se está hablando de ampliar la fábrica en paralelo, es un terreno nuevo del otro lado del río.
      Se está hablando de levantar una fábrica nueva en otro terreno, algo mucho más grande de lo que comentas.

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    • Pues tienes razón, pensaba que te referías a otra ampliación que vi hace tiempo.
      Pero en vez de ser el terreno que marcan en el artículo, es el que está a la derecha de la actual fábrica.

      A menos que hayan, también, comprado el otro terreno, para otra ampliación

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  5. Acabamos de pasar de 25000$ en China a 30000-35000€ en Europa.
    Para Europa sería mejor fabricarlo en Europa.
    No será el coche del pueblo.

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  6. Lo que no entiendo, una fábrica que todavía no está totalmente cerrada, que se amplíe … lo mas curioso es como si hubieran ocupado y necesitan ampliar algo que no creo que este sucediendo, lo veo mas bien como una zona de aparcamiento para alojar la cantidad de coches fabricados que ya le ha sucedido muchas veces.

    También me sorprende de que no estuviera al lado para no atravesar ninguna carretera y así hacer los desplazamientos mas rápidos. Ya saldremos de duda

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    • @Suriv el Model 2 empezará a producirse en China q ya está a pleno funcionamiento con el Model 3/Y
      La línea de producción del Model 2 en China está siendo acabada y visto el ritmo en que han levantado la planta no tengo dudas que estará operativa a finales de 2021 fecha de la anunciada presentación del M2
      Hasta que Alemania no esté lista, los M2 vendrán de China

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    • En los últimos videos de WuWa ya se ve que están terminando los tres últimos edificios (seguramente uno de ellos es el centro de diseño y prototipado), y con eso ya no les queda más espacio en la parcela original (a no ser que quiten la campa de carga y descarga de coches)
      https://www.youtube.com/watch?v=Zr_jIEJnxvQ

      En el vuelo sobre la nueva parcela ya se puede observar que han empezado el movimiento de tierras y lo que parececen dos calles de acceso.
      https://www.youtube.com/watch?v=aMSiEJm1P1c

      Al este, y contiguas a la parcela original, hay otros dos parcelas más pequeñas que quedan cortadas por una calle (una de ellas ya la están usando para material y casetas de obra), pero puede que sean pequeñas para una nueva planta completa, aunque seguro que las teminan anexado en alguna ampliación.

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  7. Un coche que a Marzo de 2021 todavia no ha sido presentado y segun el articulo sus entregas comienzan a principios de 2022.

    Ojala sea cierto.

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  8. Nadie comenta que ante un enfrentamiento cada día mayor, por razones políticas, que llevemos a lucha económica total, y como a sucedido recientemente con Nike y H&M, lleguen a prohibir su exportación. Me temo que estamos favoreciendo, por el
    Afán de ganancias, al que será nuestro futura competencia comercial. Como Rusia u China de alíen , no vamos a la M.

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  9. Que el tito llame al que ha hecho el render de la fotico porque es muy chulo. Con ese aspecto y un precio de verdad asequible Tesla tendrá otro modelo más que venderá como mascarillas.

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  10. Tesla no baja el ritmo y eso está poniendo nerviosos a algunos CEO, que ven como cada vez el bocado del constructor americano es mayor.

    Cuanto tiempo tardará en fabricar el primer millón de coches al año, y el segundo… mientras otros siguen cubriendo el expediente para que no les multen por las emisiones.

    ¿Cuanto tardará VW en llegar a su primer millón al año, y Renault, PSA, etc?

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  11. Me acuerdo cuando se decía que el Spring saldría por algo más de 10000 euros y fíjate. No me creo nada hasta que lo vea.

    Eso sí, las ventas de coches están paralizadas y los fabricantes subiendo precios y abandonando los coches «baratos». Siguiendo la máxima económica de «si vendo menos, subo precios».

    La hostia que se van a meter se va a oír en Marte.

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  12. Se ve extremadamente poco intuitivo. ¿por que no copian a Tesla y ya? No puedo comprender en que piensan las marcas tradicionales…

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  13. Me alegro por el precio y porque empieza a parecerse a un coche de tamaño decente para los que necesitamos un coche para dos personas y el perro…. 4 metros… sin ocupar tanto espacio, mayor manejabilidad, etc…

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