¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: Tesla ya ha comprado la parcela donde fabricará su coche de 25.000 dólares

Uno de los muchos proyectos en los que trabaja Tesla es tal vez para muchos el más interesante con mucha diferencia. Se trata de un modelo que será el más económico de la gama y que ha sido catalogado como el «Tesla de 25.000 dólares». Por supuesto, una cifra estimada y polémica pero de momento la única referencia. Ahora Tesla habría dado un paso muy importante para arrancar esta nueva iniciativa con la adquisición del terreno donde se levantará la línea de producción que se encargará de el.

De momento el Tesla más económico se fabricará en China, concretamente según el youtuber Ryan Shaw, en una parcela justo al lado de la planta de los norteamericanos en Shaghái. Un espacio de 46 hectáreas del que de momento sólo se ha indicado que se usará para fabricar coches eléctricos, pero que todo hace indicar que ya es propiedad de Tesla.

Desde esta instalación el modelo más económico saldrá con destino a todo el mundo, incluyendo Europa, que se espera sea su principal destino, y donde esperamos también se llegue a producir en uno o dos años una vez finalizada la puesta en marcha y escalada de las actuales líneas del Model 3 y Model Y.

Sobre los plazos, de momento desde el fabricante no se han dado pistas, pero los rumores indican que el equipo de diseño y la línea de producción estarán listos antes de terminar el año, para de esa forma arrancar las líneas de fabricación a principios de 2022. Momento en el que se iniciarán sus entregas.

Unas estimaciones que no parecen descabelladas si tenemos en cuenta los apenas 10 meses que necesitó Tesla desde el inicio de las obras de la Giga de Shanghái hasta el arranque de la fabricación de los primeros Model 3.

En cuanto al precio, de momento no hay datos oficiales, pero Tom Zhu, el máximo responsable de Tesla en China, en una entrevista con el portal Xinhua Net confirmó que el modelo compacto tendrá en China un precio al cambio de unos 160.000 yuanes, o 20.700 euros al cambio actual.

Para hacernos una idea, podemos ver la diferencia que hay entre el Tesla Model 3 Long Range dual Motor y su precio entre China y España. En China este sale por 43.694 euros al cambio, mientras que en España lo hace después de su reciente rebaja por 52.390 euros. Un 20% más en España que en China.

Si aplicamos esto a los 160.000 yuanes, 20.551 euros al cambio, esto supondría que el Tesla más económico saldría en nuestro país por unos 24,660 euros. Un coste bastante asequible incluso aunque en el caso de China se hayan añadido las ayudas u otros descuentos, que supondría en el peor de los casos colocarse en el arco de los 30 o 35 mil euros. Algo que a falta de conocer algún detalle, sin duda sería una cifra bastante competitiva.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame