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Se filtra la versión europea del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas equivalente al Volkswagen Touareg


Hace unas semanas se publicaron las primeras imágenes del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de mayores dimensiones que el ya conocido ID.4. Precedido por el prototipo ID. Roomzz Concept, este vehículo en un principio se situará entre los Touareg y Atlas/Teramont dentro de la gama del fabricante alemán, siendo uno de sus principales atractivos un amplio habitáculo de hasta siete plazas.

Inicialmente el modelo se producirá y comercializará exclusivamente en China, si bien más adelante también llegará a Estados Unidos y Europa. Las imágenes filtradas el mes pasado se correspondían con la versión X, producida conjuntamente con el fabricante FAW. Al igual que ocurre con el ID.4 X, el ID.6 X solo se venderá en el mercado chino y contará con un diseño específico que no se corresponderá con las unidades comercializadas en el viejo continente.

Recordemos que además del ID.4 X fabricado con FAW, Volkswagen también ofrece en China el ID.4 Crozz, producido con SAIC y dotado de un diseño equivalente al del ID.4 europeo. Algo similar ocurrirá con el ID.6, cuya variante Crozz se acaba de filtrar a Internet. Por lo tanto, en esta ocasión las imágenes de los leaks sí que se corresponde con el modelo que veremos en nuestro mercado.

Respecto al ID.6 X, el ID.6 Crozz apuesta por una estética algo más convencional: los faros, aunque siguen teniendo un tamaño importante, tienen unas formas menos agresivas, la toma de aire inferior ha sido rediseñada, y en la trasera desaparece la moldura negra del portón. Por el momento se desconoce si habrá algún cambio en el habitáculo.

Asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en los últimos modelos eléctricos del Grupo Volkswagen, el ID.6 debería estar disponible con un pack de 77 kWh de capacidad útil, lo que sobre el papel debería proporcionarle una autonomía superior a los 450 km WLTP, cifra bastante buena para un vehículo de sus dimensiones.

A falta de confirmación oficial, es de esperar que esté disponible tanto en variantes de tracción trasera como con tracción total, alcanzando en su versión más prestacional una potencia de 306 CV (225 kW). Posiblemente también disfrute de un sistema de carga actualizado que le permitirá acceder a potencias de 170 kW en corriente continua.

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27 comentarios en «Se filtra la versión europea del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas equivalente al Volkswagen Touareg»

  1. La batería de 77 kwh me parece que se va quedar un poco corta para el ID 6. Me temo que la autonomía en carretera va a estar por los 300 km justitos.

    La batería de 77 kwh puede estar bien para el ID3 y el ID4 pero para el ID 6 pondría una batería un poco más grande.

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    • Pienso lo mismo, 77 kWh se me hacen muy pocos, y también al respecto de un comentario más arriba respecto al aspecto del Touareg y el del ID.6… Coincido en que para gustos los colores, pero en mi opinión es mucho más bonito el Touareg.

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  2. A ver precio del VW ID.6 vs VW Touareg.

    No me extrañaría que a estos niveles el ID.6 77kWh no superase en precio a un Toureg con similar acabado, tamaño, espacio y potencia.

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    • Según leo el Tuareg cuesta entre 56.500 € hasta 94.142 € según las versiones aunque luego habría que ver que descuento te hace el concesionario.

      Con el ID4 de 77 Kwh desde 43.595 euros ya veremos que pasa que pasa con el ID 6.

      Desde luego a estos precios de coche, el coste de la batería ya no es tan crítico.

      Lo complicado es sacar un coche barato con batería de 77 Kwh cuando solo la batería son ya 12.000 euros.

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  3. Me parece a mí que esos 77kWh es apurar demasiado para un suv de ese tamaño. Creo que no debería de bajar de 100kWh para poder hacer autonomías decentes.

    Pero bueno, quizás las pruebas les den la razón…

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  4. No se lo que medirá, pero, tendría que tener, empezando por el más basico, 600 Kms de autonomía.
    De hay para arriba.

    ¿No se porque?, nos los diseñan con baterías de mas capacidad, aunque pesen mas kg.

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    • Debe ser que la plataforma MEB por ahora no permite baterias de mayor capacidad con la tecnología existente.

      Esperemos que segun consigan packs con mayor densidad energética, este apartado mejore porque como ya he comentado más arriba a mí me parece que 77kWh son justitos incluso para un ID3, asi que ya no digamos para este mastodonte.

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  5. Creo que el último «coche del pueblo» debió de ser el Käfer, que al mismo tiempo fue el primer «coche del pueblo» de VW.

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