En el momento de su lanzamiento, Volkswagen anunció que el ID.3 estaría disponible con tres packs de baterías: uno de 45 kWh (ID.3 Pure), otro de 58 kWh (ID.3 Pro) y un último de 77 kWh (ID.3 Pro S). Con el primero de ellos el ID.3 homologa una autonomía de 350 km WLTP, con el segundo llega a los 425 km WLTP, y con el tercero a los 549 km WLTP.
Hasta el momento, la versión Pro S de 77 kWh solo estaba disponible con una configuración de 4 plazas, una limitación posiblemente debida al peso del coche (motivo por el cual esta variante tampoco dispondría de techo panorámico). Así, aquellos que quisieran optar por el modelo de mayor alcance tendrían que renunciar a las 5 plazas ofrecidas por los Pure de 45 kWh y Pro de 58 kWh.
La marca alemana actualmente no permite configurar libremente el ID.3 con el objetivo de simplificar al máximo la producción, ofreciendo acabados preconfigurados a los clientes. En el caso del ID.3 de 77 kWh hasta ahora nos encontrábamos con dos opciones: el Pro S básico y el Tour, este último con un mayor equipamiento de serie.
Sin embargo, Volkswagen ahora ha añadido por sorpresa una tercera opción en el configurador alemán: el ID.3 Tour 5, que por primera vez aúna la batería de 77 kWh con un habitáculo homologado para 5 pasajeros. Curiosamente, las versiones de 4 plazas continúan ofreciéndose en paralelo, si bien es posible que desaparezcan de la oferta del fabricante a corto plazo.
Aunque la marca alemana todavía no ha confirmado los cambios realizados en su compacto para poder implementar esta esperada mejora, cabe la posibilidad de que haya comenzando a instalar celdas con una mayor densidad energética en el pack de 77 kWh, lo que permitiría reducir el peso del vehículo manteniendo la capacidad de las baterías.
Por el momento el Volkswagen ID.3 es el único coche eléctrico de su categoría (hatchback del segmento C) en ofrecer una versión con una batería tan grande (y por ende una autonomía tan amplia). La llegada de la versión Tour 5 termina de redondear un modelo que se convertirá en una opción muy interesante para los usuarios más viajeros.
Fuente | Volkswagen Deutschland
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