Audi lanza un primer adelanto de su berlina de lujo eléctrica, el "proyecto Landjet" | forococheselectricos

Audi lanza un primer adelanto de su berlina de lujo eléctrica, el «proyecto Landjet»


La división Artemis del Grupo Volkswagen, que imita la estructura organizativa de una startup para replicar la agilidad innovativa de este tipo de empresas, se encuentra actualmente centrada en el desarrollo de tres berlinas de representación eléctricas para las marcas Audi, Bentley y Porsche bajo el «proyecto Landjet». Su lanzamiento tendrá lugar en 2025.

Aunque estos modelos harán uso de la plataforma modular PPE que podremos encontrar en otros vehículos eléctricos del grupo germano (sin ir más lejos, el año que viene esta arquitectura será estrenada por el Porsche Macan de segunda generación), se espera que cuente con numerosos avances que conviertan a estos tres automóviles en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

El tren motriz de estos vehículos estará enfocado hacia la eficiencia; además, también contarán con el sistema operativo «vw.os 2.0». Por otro lado, se espera que dispongan de capacidades autónomas avanzadas (concretamente, dispondrán de toda la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, de la que Ford y Volkswagen son accionistas).

Ya en su momento Audi confirmó que el «proyecto Landjet» hará gala de un diseño muy diferente al del actual A8, modelo al que sustituirá. De hecho, algunos responsables de la firma de los cuatro aros llegaron a insinuar que podría apostarse por una carrocería de tipo shooting brake (familiar deportivo) inspirada en la del prototipo Audi Prologue Avant Concept de 2015.

Durante una reciente entrevista, Marc Lichte (diseñado jefe de Audi) ha revelado un primer boceto del esperado vehículo, que se caracterizará por un capó mucho más corto que el del A8 gracias a la ausencia de un motor térmico, lo que a su vez repercutirá en un habitáculo muchísimo más amplio. «Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar de la gran cabina. Para que no tengamos que cambiar nuestros hábitos de visualización».

Además, su tecnología de conducción autónoma transformará por completo el interior, llegando incluso a equipar un volante y unos pedales retráctiles. «El automóvil se convierte en un espacio habitable: el asiento del conductor se puede reclinar 50 grados hasta una posición de descanso mientras se conduce, de modo que pueden ponerse los pies en alto al mismo tiempo».

Fuente | Süddeutsche Zeitung

Relacionadas | Arranca la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau

Compártelo:

9 comentarios en «Audi lanza un primer adelanto de su berlina de lujo eléctrica, el «proyecto Landjet»»

  1. A mi los familiares nunca me han gustado. Parecen funerarias. Nada les costaba alargar todas las cotas para aumentar el tamaño y el espacio, y no meter atrás un un culo de maletero que descompense al conjunto. Al final, se están acercando al diseño perfecto de un coche: al Citroen CX Palas. Aerodinámica, diseño, exclusividad, robustez,…. Es muy sencillo: morro capó afilado y largo (con buen maletero), parabrisas inclinado al máximo, puertas redondeadas como un rinoceronte, caída del techo hasta los pilotos traseros (fastback) con el cristal trasero horizontal y paralelo a la cola, y culo trasero pegado al suelo. Aquí tienen el futuro del coche eléctrico con gran aerodinámica, que ya lo pueden utilizar desde que salieron los CXs. Coño, ¿a qué esperan? Que no mareen la perdiz….

    Responder
    • Dilo por ti. A mi me encantan los familiares… y más si tienen un toque deportivo. Otra cosa es que quepan en las ciudades y plazas de garaje españolas.

      Responder
  2. Es un concepto que puede dar todo el espacio que quieran, lo que hay que ver es el modelo de producción, que conceptualmente te pueden hacer muchas cosas, lo curioso es que van a montar la plataforma PPE, anda otro XD. SSP y PPE, aunque pienso que SSP puede ser la evolución de la MEB y partes de la PPE.

    Para concepto me parece mejor propuesta la de Renault con el EZ-Go: https://forococheselectricos.com/tag/renault-ez-go

    Al final lo que hacen es cambiar la tipología del vehículo, poniendo los motores en las ruedas, reduciendo espacio… y le veo mas viabilidad, pero como siempre son conceptos.

    PD: no se puede buscar por etiqueta Renault EZ

    Responder
  3. No me lo creo. Una empresa enorme decide que monta una división X, que se ve que debería funcionar como una startup.
    Me imagino a directivos de más de 10 años de experiencia, leyendo libros de cómo ser ágiles y comprando futbolines.
    Luego, todo ese lío es para hacer un coche, a partir de una plataforma ya diseñada, con un soft de conducción autónoma de otra empresa y muy chulo .
    Por supuesto, como toda startup q se precisa, él coche sale en 4 años !! Super rápido.
    Que puede salir mal?

    Responder
  4. ¿Más renders? ¿en serio? a estas alturas, estar hablando de «futuro» es llegar tarde. Que se pongan a fabricar coches eléctricos y se dejen de dibujitos

    Responder

Deja un comentario