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Audi lanza un primer adelanto de su berlina de lujo eléctrica, el «proyecto Landjet»

La división Artemis del Grupo Volkswagen, que imita la estructura organizativa de una startup para replicar la agilidad innovativa de este tipo de empresas, se encuentra actualmente centrada en el desarrollo de tres berlinas de representación eléctricas para las marcas Audi, Bentley y Porsche bajo el «proyecto Landjet». Su lanzamiento tendrá lugar en 2025.

Aunque estos modelos harán uso de la plataforma modular PPE que podremos encontrar en otros vehículos eléctricos del grupo germano (sin ir más lejos, el año que viene esta arquitectura será estrenada por el Porsche Macan de segunda generación), se espera que cuente con numerosos avances que conviertan a estos tres automóviles en la punta de lanza tecnológica de la compañía.

El tren motriz de estos vehículos estará enfocado hacia la eficiencia; además, también contarán con el sistema operativo «vw.os 2.0». Por otro lado, se espera que dispongan de capacidades autónomas avanzadas (concretamente, dispondrán de toda la tecnología de conducción autónoma desarrollada por Argo AI, de la que Ford y Volkswagen son accionistas).

Ya en su momento Audi confirmó que el «proyecto Landjet» hará gala de un diseño muy diferente al del actual A8, modelo al que sustituirá. De hecho, algunos responsables de la firma de los cuatro aros llegaron a insinuar que podría apostarse por una carrocería de tipo shooting brake (familiar deportivo) inspirada en la del prototipo Audi Prologue Avant Concept de 2015.

Durante una reciente entrevista, Marc Lichte (diseñado jefe de Audi) ha revelado un primer boceto del esperado vehículo, que se caracterizará por un capó mucho más corto que el del A8 gracias a la ausencia de un motor térmico, lo que a su vez repercutirá en un habitáculo muchísimo más amplio. «Hemos encontrado una manera de implementar un lenguaje de diseño muy elegante a pesar de la gran cabina. Para que no tengamos que cambiar nuestros hábitos de visualización».

Además, su tecnología de conducción autónoma transformará por completo el interior, llegando incluso a equipar un volante y unos pedales retráctiles. «El automóvil se convierte en un espacio habitable: el asiento del conductor se puede reclinar 50 grados hasta una posición de descanso mientras se conduce, de modo que pueden ponerse los pies en alto al mismo tiempo».

Fuente | Süddeutsche Zeitung

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