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Arranca la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau

La fábrica del grupo Volkswagen en Zwickau ha comenzado la producción del que será el tercer modelo MEB que saldrá de sus instalaciones. Se trata del nuevo Audi Q4 etron, que hoy ha activado sus líneas de producción de forma oficial.

El Q4 e-tron saldrá de la misma línea de producción que el Volkswagen ID.4, lo que ha supuesto un elevado nivel de cooperación entre los responsables de Volkswagen y de Audi, para lograr poner en marcha dos modelos diferentes en el mismo espacio al que indican, se le unirá un tercero en breve.

Como ejemplo está el que más de cien empleados de Audi se han encargado de la preparación, desde la planificación de la producción y el desarrollo técnico hasta el control de calidad. Todas las herramientas de prensado para producir las partes de la carrocería provienen del propio taller de fabricación de herramientas de Audi.

Según Peter Kössler, miembro de la junta de producción y logística de AUDI: “La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia que contamos con el Grupo Volkswagen. El inicio programado de la producción del Audi Q4 e-tron es testimonio del excelente trabajo en equipo, tanto entre los colegas de Volkswagen como de Audi. Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un verdadero Audi que sorprenderá a nuestros clientes con su excelente calidad y facilidad de uso para el día a día”.

De esta forma la gigantesca fábrica de Zwickau se convierte en una instalación multimarca, capaz de atender la producción de diferentes modelos, algo que les permitirá según los responsables de la instalación «poder acoger al nuevo modelo que ocupará también un espacio en la línea de ID.4 y el Q4 etron«. Una nueva propuesta de la que no hay todavía confirmación, pero donde podemos apostar por el Cupra Tavascan.

En cuanto al Audi Q4 e-tron, según el fabricante este se dará a conocer de forma oficial a mediados de abril y se lanzará a los mercados europeos a lo largo del verano de 2021. Un SUV compacto de 4.59 metros de largo que compartirá elementos mecánicos con sus hermanos de Volkswagen, lo que supondrá contar con dos variantes mecánicas. La versión de acceso será tracción trasera y estará dotada de un propulsor de 170 CV (225 kW) asociado a una batería de 52 kWh de capacidad, siendo su autonomía de unos 340 km WLTP.

El modelo más capaz de momento seguirá siendo tracción trasera, si bien en este caso su motor rendirá 204 CV (150 kW) y su batería será de 77 kWh. La autonomía por su parte rondará los 520 km WLTP. Más adelante se deberían añadir versiones con tracción total Quattro, las cuales añadirán un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero, aunque seguramente a costa de reducir algo la autonomía.

Una punta de lanza de un programa de coches eléctricos de Audi que contempla la puesta en marcha de más de 20 modelos 100% eléctricos hasta 2025. Propuestas que saldrán también de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, las más importantes de Audi, que también estarán listas para fabricar eléctricos: a partir de 2022.

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Fuente | Audi

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