Arranca la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau

Arranca la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau


La fábrica del grupo Volkswagen en Zwickau ha comenzado la producción del que será el tercer modelo MEB que saldrá de sus instalaciones. Se trata del nuevo Audi Q4 etron, que hoy ha activado sus líneas de producción de forma oficial.

El Q4 e-tron saldrá de la misma línea de producción que el Volkswagen ID.4, lo que ha supuesto un elevado nivel de cooperación entre los responsables de Volkswagen y de Audi, para lograr poner en marcha dos modelos diferentes en el mismo espacio al que indican, se le unirá un tercero en breve.

Como ejemplo está el que más de cien empleados de Audi se han encargado de la preparación, desde la planificación de la producción y el desarrollo técnico hasta el control de calidad. Todas las herramientas de prensado para producir las partes de la carrocería provienen del propio taller de fabricación de herramientas de Audi.

Según Peter Kössler, miembro de la junta de producción y logística de AUDI: “La colaboración entre marcas en Zwickau demuestra una vez más el enorme potencial de sinergia que contamos con el Grupo Volkswagen. El inicio programado de la producción del Audi Q4 e-tron es testimonio del excelente trabajo en equipo, tanto entre los colegas de Volkswagen como de Audi. Nuestro SUV eléctrico compacto es, sin lugar a dudas, un verdadero Audi que sorprenderá a nuestros clientes con su excelente calidad y facilidad de uso para el día a día”.

De esta forma la gigantesca fábrica de Zwickau se convierte en una instalación multimarca, capaz de atender la producción de diferentes modelos, algo que les permitirá según los responsables de la instalación «poder acoger al nuevo modelo que ocupará también un espacio en la línea de ID.4 y el Q4 etron«. Una nueva propuesta de la que no hay todavía confirmación, pero donde podemos apostar por el Cupra Tavascan.

En cuanto al Audi Q4 e-tron, según el fabricante este se dará a conocer de forma oficial a mediados de abril y se lanzará a los mercados europeos a lo largo del verano de 2021. Un SUV compacto de 4.59 metros de largo que compartirá elementos mecánicos con sus hermanos de Volkswagen, lo que supondrá contar con dos variantes mecánicas. La versión de acceso será tracción trasera y estará dotada de un propulsor de 170 CV (225 kW) asociado a una batería de 52 kWh de capacidad, siendo su autonomía de unos 340 km WLTP.

El modelo más capaz de momento seguirá siendo tracción trasera, si bien en este caso su motor rendirá 204 CV (150 kW) y su batería será de 77 kWh. La autonomía por su parte rondará los 520 km WLTP. Más adelante se deberían añadir versiones con tracción total Quattro, las cuales añadirán un segundo propulsor eléctrico en el eje delantero, aunque seguramente a costa de reducir algo la autonomía.

Una punta de lanza de un programa de coches eléctricos de Audi que contempla la puesta en marcha de más de 20 modelos 100% eléctricos hasta 2025. Propuestas que saldrán también de las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm, las más importantes de Audi, que también estarán listas para fabricar eléctricos: a partir de 2022.

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Fuente | Audi

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17 comentarios en «Arranca la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau»

  1. Muy buen coche y seguro que tendrá muy buena calidad como todos los audis pero el precio será carro. Para poderme permitir un audi como este tendré que vender mi piso.

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    • Ess el tercer SUV/crossovers eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB (la misma de toda la gama ID).
      El grupo VAG para rentabilizar la plataforma al menos otros 4coches equivalentes a este Q4 por no decir «primos hermanos» para las marcas más vendidas Audi, VW, Seat y Skoda.
      Y no descartemos que saquen versiones más prestacionales para las marcas más premium del grupo como Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche (esta última la más probable).

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  2. Es un ID4 maquillado de Audi. Para que sea posible fabricarlo en la misma linea de montaje significa que la caroceria, bateria, motores, sistema eléctrico, pintura, etc serán idénticos o compatibles. Esto es malo? No necesariamente, pero obviamente limita mucho a Audi a la hora de decidir hacer o implementar X cosas en sus vehiculos. Esto si, el Audi te lo cobran a precio premium de Audi y crean una falsa impresión de variedad cuando en el fondo, compras el mismo coche. El siguiente? El e-tron Q7 que saldrá 6 meses después de ID6. El aprovechamiento de sinergias por utilizar la misma plataforma en el grupo VAG (y otros), se ha convertido en sacar coches copia/pega bajo distintas marcas, en vez de simplmente ahorrar costes y obtener economía de escala.

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    • Montate en un Id4 y luego en el Q4. Veras como no son el mismo coche. Y esa sensacion es la misma que tendra quien lo compre.

      Quien tenga un presupuesto abultado que se elija el Audi. Quien lo tenga mas ajustado pues que elija el Id4. Y a quien su presupuesto no le permita ninguno de los dos pues tendra que seguir esperando.

      Igual que ha estado ocurriendo toda la vida.

      Creo que te equivocas pensando que el grupo VW no consigue economia de escala haciendo esto.
      Lo que no seria capaz es de vender tantos millones de coches si no funcionase de esta manera y tuviese solo 4 modelos a la venta.

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      • Te veo muy convencido a pesar de que tu tampoco te has montado en un ID4 y un Q4 E-tron para comparar. Mi opinión se base en evidencias, la tuya en asunciones basadas en nada. Para que dos coches pueden compartir linea de montaje, es necesario que sean prácticamente idénticos en caroceria, estructura de la bateria, sistema eléctrico, unidad de control, columna de dirección, y motor electrico, etc. El control de calidad y los operarios que asemblan los dos coches serían los mismos. El Audi tendrá otro salpicadero, paneles de las puertas y techos, asinetos, pondrán frenos y amortiguadores propios, y poco más. Lo que verán los ojos por fuera será Audi, pero todo lo que no se ve a primera vista, será VW. Los dos compartiran además la misma unidad de pintura si se fabrican en la misma linea. La poca diferencia que puede haber sería que al ID4 le pongan 2 capas y al Audi 3 capas.

        Además, estoy diciendo precisamente esto, que SI que consiguen economía de escala a lo bestia, pero el problema es que llegan demasiado lejos desfasando las diferecias entre sus distintas marcas, llegando al punto de que son diferecnias meramente cosmeticas.

        Mira el ID3 y El Born de Cupra. Ni se han molestado en cambiar el interior que es 1:1 igual.

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        • Pues, creo que estáis un poco equivocados… Dentro de la misma línea de producción se pueden montar coches muy distintos, por supuesto es más fácil cuanto más tengan en común. Lo digo porque si no recuerdo mal, el skoda eniak, se monta en la misma línea que otro modelo de motores térmicos, no se si el kodiak o el superb. Fijaros si son bien distintos. Imaginar dentro de la plataforma MEB, la cantidad de coches tan distintos que caben. Y aunque sean muy parecidos, las diferencias entre el q4 e. Y el id4, pueden ser muchas, si quisieran claro.

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      • Ahora resulta que vender muchos millones de coches da más beneficios que pocos y con beneficios.
        Luego decimos que si los demás están sobrevalorados.

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        • Es solamente una cuestión de mates, que sé que te cuesta.
          A ver, prueba €1.000 de beneficios multiplicado por 10 millones…
          Resultado 10.000 millones.
          Ahora tienes €6.000 de beneficio (seis veces más beneficio por coche) por medio millon de coches, ¿Cuanto te da?
          €3.000 millones…
          Mira por donde, tener seis veces más beneficio por coche y vender medio millón, efectivamente, tienes menos beneficio al final del año.

          😉

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    • Donde has estado en los últimos 20 años?
      Porque esto es algo que se está haciendo en todo el sector y es de sobra conocido

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  3. No está pensado que saquen ningún modelo de otras marcas que no sean Audi, vw, seat y skoda, bueno y cupra. Para las marcas de élite y los audis más caros están preparando otra plataforma.

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