Avistado por primera vez el Ford que usará la plataforma MEB Lite de Volkswagen

Hace unas semanas el fabricante norteamericano Ford presentó un ambicioso programa de electrificación para su división europea. Un proyecto que supondrá que para 2030 solo venderán en el viejo continente modelos 100% eléctricos. Para ello ha comenzado un plan de inversiones que tendrá en la fábrica de Colonia, Alemania, su epicentro, y de donde saldrá el primer coche eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen, que ha sido cazado por primera vez por las cámaras.

El primer modelo eléctrico en salir de las líneas de producción será un pequeño SUV compacto que se asentará sobre la plataforma modular MEB Lite, específica para modelos del segmento B (utilitarios, B-SUV…). Una estrategia que sobre el papel debería permitir acelerar el proceso de desarrollo y ventas, pero que en realidad parece que no lo hará ya que su llegada será bastante tardía.

Como podemos ver en las imágenes, de momento el cuerpo permanece oculto por la lona pero si podemos ver que Ford ha optado por el segmento de los SUV, con un diseño que a primera vista parece bastante cuadrado, lo que le permitirá convertirse en una alternativa a los diseños más suaves de la propia Volkswagen.

Posiblemente estemos hablando de una propuesta que se colocará en torno a los 4.2 o 4.3 metros de largo, por lo que se situará dentro del segmento de los Hyundai Kona o Peugeot e-2008. Una parte del mercado que se ha convertido en una de las más demandadas en Europa en el mercado general, y donde los fabricantes quieren también explotar el nicho de mercado de los eléctricos que permitirá a Ford entrar en un segmento de ventas mucho mayor que el Mustang Mach-e.

Queda por delante conocer además del resto del diseño, también aspectos como el mecánico. Pero compartiendo plataforma con Volkswagen, aunque hablemos de la variante Lite, posiblemente Ford pueda lanzar una propuesta con entre 50 o 60 kWh útiles como mínimo, y todo con un precio que no debería superar los 25.000 o 30.000 euros antes de ayudas o promociones. Todo si quiere competir en un mercado que para cuando se produzca su llegada en 2024, será mucho más competitivo que en la actualidad.

Y es que el precio será la clave de esta propuesta que llegará bastante tarde, y que tendrá que darlo todo en el aspecto del coste si quiere tener alguna oportunidad en un mercado donde las plataformas dedicadas serán la norma, y la economía de escala de algunas marcas habrá alcanzado un nivel muy elevado.

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Fuente | Autocar

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