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La fábrica de Ford en Almussafes producirá un nuevo motor híbrido y más baterías para el mercado europeo


Hace unas semanas, Ford anunció que en el año 2030 pasará a vender exclusivamente vehículos 100% eléctricos en Europa. Estos ambiciosos planes pillaron por sorpresa a casi todo el mundo, no solo porque esto convertirá a Ford en la primera marca generalista de gran volumen en abandonar por completo los motores térmicos, sino porque a día de hoy solo dispone de un vehículo de este tipo en su gama: el Mustang Mach-E.

Esta rápida transformación será posible en gran parte gracias a su alianza con el Grupo Volkswagen, que dará acceso a Ford a la plataforma modular MEB. La firma del óvalo azul tiene previsto desarrollar dos modelos sobre dicha arquitectura, siendo el primero de ellos un utilitario de tamaño similar al Fiesta que comenzará a producirse en Colonia (Alemania) en 2024.

Por el momento no está claro como afectará esta estrategia al resto de plantas de la multinacional norteamericana en Europa; sin embargo, todo parece indicar que la planta de Almussafes (España) tiene su futuro asegurado a medio plazo, pues se le acaba de asignar la fabricación de un nuevo motor híbrido 2.5 Duratec.

Actualmente la factoría valenciana fabrica las versiones híbridas de los Kuga, Mondeo, S-MAX y Galaxy, así como el Kuga híbrido enchufable. Al igual que Renault ha convertido sus plantas españolas (Palencia y Valladolid) en sus principales centros de producción de híbridos e híbridos enchufables, Ford aparentemente llevará a cabo un movimiento similar en Almussafes.

La producción del motor 2.5 Duratec híbrido comenzará en 2022. En paralelo, Ford invertirá 5,2 millones de euros adicionales para aumentar la capacidad de ensamblaje de baterías en las instalaciones, que se sumarán a los 24 millones de euros anunciados el año pasado. Gracias a este movimiento, la marca se asegurará el suministro de packs para su familia de híbridos e híbridos enchufables.

Estas buenas noticias contrastan con el ERE recientemente anunciado por los dirigentes de la fábrica, que prescindirá de hasta 630 trabajadores. Aunque la adjudicación del motor 2.5 Duratec híbrido permitirá asegurar la supervivencia de la factoría, los sindicatos también reclaman a Ford la asignación de nuevos modelos para mantener la carga de trabajo.

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6 comentarios en «La fábrica de Ford en Almussafes producirá un nuevo motor híbrido y más baterías para el mercado europeo»

  1. Pan para hoy y hambre para mañana, la hibridacion es retrasar lo inevitable y cualquiera que se informe un poco no compraria un hibrido es casi tan caro como un electrico y su obsolescencia va a ser muy rapida.

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    • Pues lo híbrido es el presente y futuro a corto plazo.
      Kia Niro Híbrido le hago consumos 3’8-4’3 litros en ciudad, carretera 5-5’5, le llevo 182.000km y no le cambiado no las pastillas…un coche q al precio de hoy le echo 54€ y le hago 950-1.000km siiii el km sale a 5cent, coche me costó 23.000€.
      Creéis que si me hubiera comprado el Niro Eléctrico a 38.000€ me hubiera salido rentable?

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    • Eso mismo he pensado al ver la noticia en la tele, vendian la fabricación de «motores hibridos», como un progreso en la sostenibilidad, cuando no dejan de ser motores de combustión de los de siempre.

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  2. Mientras no exista una red de carga abundante con potencias decentes y bien repartidas el EV no es válido para todo el mundo y ojo con tiempos de carga decentes nada de tirarte 1 hora o más esperando……..os pongáis como queráis. Tampoco es de recibo comprarte un EV para que a 120km/h apenas llegue a los 200km reales es decir con apenas 100-125km recorridos ir buscando punto de carga como un desesperado……Esto no sirve para muchos si no los ICE ya estarían en un museo. En lo que si coincido es que un PHEV es muy poco recomendable autonomía real en EV de 30-40km y tiempos de carga de horas «exceptuando los Mercedes PHEV que tienen carga rapida» vamos una total inutilidad. Por cierto no se en que piensa Ford utilizar un motor de ¡¡2,5 litros!! para todas sus unidades HEV-PHEV es patético….. De hecho el Mondeo HEV hace una media real de 6,5l/100km un auténtico desastre.

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