El CUPRA Born eléctrico cada vez más cerca. Ultimas pruebas a -30ºC antes de su presentación (vídeo) | forococheselectricos

El CUPRA Born eléctrico cada vez más cerca. Ultimas pruebas a -30ºC antes de su presentación (vídeo)


A pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico aún es invierno y el termómetro mantiene as temperaturas bajo cero. En una blanca e inmaculada región, donde se usan hasta 200 palabras distintas para denominar la nieve en la cultura local, con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 km2 el nuevo CUPRA Born última su puesta apunto.

Los ingenieros de CUPRA han estado dos años probando el coche en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo de este nuevo coche eléctrico al máximo nivel.

Ahora, en los últimos test antes de su lanzamiento este nuevo coche llega al límite para asegurar que el primer automóvil 100% eléctrico de la marca, cumple las promesas y las expectativas en las condiciones más difíciles.

Rendimiento eléctrico con frío extremo

La última etapa de pruebas antes de su llegada al mercado, es una fase decisiva del desarrollo del CUPRA Born. El equipo de ingenieros de la marca somete al eléctrico a más de 1.000 test a las temperaturas más gélidas del Planeta.La prueba de durabilidad consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que, con el nuevo modelo alcanza el mejor rendimiento en cualquier condición. 

El CUPRA eléctrico busca un dinamismo que es el eje fundamental de desarrollo. En un circuito sobre un lago helado se comprueba el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores.

La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así su deportividad contando con el mayor nivel de seguridad.

Optimizando la frenada

Bajo condiciones extremas se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. Gracias a estas características del circuito de pruebas se recrean las condiciones más difíciles. Los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione la frenada más estable. 

El frío polar permite verificar la verdadera capacidad de todo el sistema de climatización del CUPRA Born, que al ser eléctrico un coche eléctrico, es instantánea. En las pruebas, incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo.

A pesar de estar a casi 4.000 Km del Centro Técnico de Seat-CUPRA en España, los ingenieros han contado con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización.

El equipo de desarrollo ha superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía

Cuenta atrás en marcha

Desde la marca confirman que el primer 100% eléctrico de CUPRA ha culminado con éxito cada uno de los más de 1.000 test al límite. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenada y confort son a prueba de los climas más extremos.

La presentación mundial del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA tendrá lugar a principios de mayo, por lo que la espera está apunto de finalizar.

Compártelo:

36 comentarios en «El CUPRA Born eléctrico cada vez más cerca. Ultimas pruebas a -30ºC antes de su presentación (vídeo)»

  1. Hombre, seria interesante que aparte de hacer mas de mil test, de pruebas a -30°C, hicieran otros mil tests a temperaturas propias del Mediterraneo. No creo que este.coche se conduzca con mucha frecuencia a -30C.

    Responder
    • A menos 30 grados se pueden evaluar problemas que a menos 10 grados se pueden dar por su uso normal en invierno en mercados como los países escandinavos, un mercado importante para los electricos.
      Cambiando de tema Skoda logró un cambio enorme usando como base el ID4, espero que Cupra no ofrezca una versión del ID3 solo con detalles en cobre, tienen que ir más allá.

      Responder
      • El skoda enyaq iv su base es la MEB no la base del ID4 ya que hay cosas que no son iguales… posiblemente hicieron un experimento usando la plataforma modificando otros modelos de la casa

        Responder
      • ¿Que quieres quitarle el marketing a las marcas y el trabajo de los probadores de coches?
        El día de mañana cuando todos sean iguales y eléctricos, probado uno, probados todos.

        Estas pruebas las hacen para cuándo están a -30 en Inglaterra o en California.
        ¿No lo sabías? (ironía)

        Yo aún sigo esperando que den los precios reales sin subvenciones y la autonomía para reír o llorar.

        Responder
    • TODOS, TODOS los vehículos de las grandes marcas hacen paradas en estos centros de pruebas. Sean EV o ICE. De hecho por la matrícula del coche es muy probable que esas imágenes tengan varios meses y se nos ofrezcan ahora como parte de la estrategia de comunicación.

      Responder
      • Y con una nota de prensa con el texto del artículo ya escrito… porque vaya tela con las frasecitas que parecen más sacadas de un libro de Narnia que no de un blog de motor.

        Responder
    • También se hacen, en Dubai o Abu Dhabi hay un centro igual a éste, pero para el verano y el calor extremo.

      Ya sacarán el video….

      Responder
      • Yo pensar, pienso poco. Simplemente expongo ideas sobre las pruebas realizadas y expuestas en el artículo. Igual tu puedes exponer tus ideas sobre supuestas pruebas de las que no hay información, yo no llego a tanto.

        En cualquier caso me reafirmo en mi idea, no se si será general o no, de que a -30ºC, no serán las situaciones más habituales en las que va a circular este coche.

        Responder
        • No tengo más información que tú de este caso en concreto, pero, casi todos los coches son sometidos a este tipo de pruebas extremas. Desde círculo polar ártico hasta zonas áridas de extremo calor.

          Responder
  2. Es curioso que sea Cupra en el canal de SEAT XD.

    Esperemos verlo, pero lo dicho este modelo hubiera sido un éxito si hubieran dejado venderlo como SEAT como quería Luca pero no fue así….

    Responder
      • Realmente no querían vender un SEAT por 50 mil euros sino venderlo mas bajo que el ID.3 seguramente si.

        Lo que sucede, es que habrán pensando con la moda de los eléctricos en su momento, pues elevamos el precio y nos llevamos mas beneficio, claramente la estrategia no podría ser con SEAT teniendo otras marcas mas premium, entonces sacamos un ramificación y renombramos todo SEAT…

        Responder
        • Ya veremos cuánto ganan por cada venta como Cupra el-born.
          Este coche se va al leasing y el renting para conseguir beneficios.

          Responder
  3. No entiendo tanta tontería, no es igual al ID3, y ya esté habrá hecho esas pruebas hace años.

    Ahora sí es como parte de un reportaje publicitario, pues vale, pero no sirve de nada más, los mismos problemas que tenga el vw tendrá este.

    Responder
  4. Pero bueno. Este no es el mismo que el id3 pero con distinta ropa? Para que hacen de nuevo las pruebas en frio y tal?
    Sera para que salga en los medios no? Parece que va a ser mas bonito aunque el morro sea copia del 208 anterior.

    Responder
    • Realmente tienes razón, las pruebas realizadas con el ID.3 deberían bastar para no volverlas hacer, ya que al menos es la misma base, pero creo también que este modelo en concreto esta bastante mas evolucionado seguramente en plataforma como el uso de otras baterías por eso también es bueno hacer la prueba.

      Ahora bien, lo de la impresora 3D, no me lo imagino in situ, sino que hacen pruebas y mandan al centro los cambios que ellos consideran hacer o por lo menos un sitio intermedio porque esas impresoras pequeñas no serán y el tiempo en que se realizan tampoco es lento.

      Pero viendo ya el eBorn en sus presentación era mas bonito que el ID.3, muchísimo mas, y esto es lo que es curioso, que justamente un modelo que atrae bastante pues lo han subido a la categoría premium para limitar sus ventas y no hacer daño al ID.3 pero lo curioso que tampoco le dan mucho mas porque quieren vender el SUV.. la verdad que la salida de Luca puede venir ser una gota mas.

      Responder
      • Ese es el error, un SEAT, un CUPRA, un Skoda, no son meros Volkswagen remarcados, salvo el caso, quizá el E-Up, eMii o Citygo. Son coches con plataformas compartidas, es decir, comparto una base, pero hago un diseño y una puesta a punto sobre ese chasis medianamente común, son códigos de homologación e instituciones diferentes. Incluso el Corsa y el 208 no son tan parecidos, es verdad, que la plataforma no te permite modificar cotas clave del coche, pero si la carrocería adaptada y el interior, junto a la puesta a punto y otros componentes.

        Responder
    • No cambiará mucho del diseño que tiene el del anuncio de Ansu Fati.
      Lo de poner camuflaje no es más para que los medios vendan más fotos.
      Hoy en día a ver quién quiere copiar diseños.

      Responder
    • Sospecho, enlazando está noticia con otra que se publicó hace unos días, dónde decían que están desarrollando una nueva plataforma más avanzada. La plataforma del id3 al ser la primera que han desarrollado han visto que es muy mejorable y que algunos errores de diseño habrán cometido.
      Sospecho por tanto, que este Seat, para mí es un Seat, desde el departamento de ingeniería y diseño de Seat han decidido hacer una versión mucho más avanzada, partiendo de la del id3. Pero todo esto son especulaciones y deducciones mías. No lo toméis al pie de la letra.

      Responder
  5. En un viaje a Dubai en 2012 me fije que casi todos los coches eran Toyotas,lo comenté con un taxista y me dijo tal cual que las marcas europeas no aguantaban el clima de emiratos…..supongo que esto habrá cambiado…

    Responder
  6. Efectivamente, los ingenieros hacen las pruebas que creen convenientes.
    Supongo que cuantas mas mejor.

    Pero, para que tenga éxito, es imprescindible que no tenga menos de 450 kms WLTP, de autonomía.

    Responder
  7. Yo me encontré uno de pruebas con el mismo camuflaje hace un mes, me dijeron que tira bastante y nada más jajaja
    A mi me interesa más saber como rinde a alta temperatura, porque si en principio es un ID3 deportivizado la gente que lo compre le pisará fuerte amenudo, y en verano a 40 grados eso es un gran estrés para la batería y el motor.

    Responder

Deja un comentario