¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El CUPRA Born eléctrico cada vez más cerca. Ultimas pruebas a -30ºC antes de su presentación (vídeo)

A pocos kilómetros del Círculo Polar Ártico aún es invierno y el termómetro mantiene as temperaturas bajo cero. En una blanca e inmaculada región, donde se usan hasta 200 palabras distintas para denominar la nieve en la cultura local, con temperaturas que llegan a los 30 bajo cero y un circuito sobre un lago helado de 6 km2 el nuevo CUPRA Born última su puesta apunto.

Los ingenieros de CUPRA han estado dos años probando el coche en este ambiente tan inhóspito, con tecnología de vanguardia para llevar el desarrollo de este nuevo coche eléctrico al máximo nivel.

Ahora, en los últimos test antes de su lanzamiento este nuevo coche llega al límite para asegurar que el primer automóvil 100% eléctrico de la marca, cumple las promesas y las expectativas en las condiciones más difíciles.

Rendimiento eléctrico con frío extremo

La última etapa de pruebas antes de su llegada al mercado, es una fase decisiva del desarrollo del CUPRA Born. El equipo de ingenieros de la marca somete al eléctrico a más de 1.000 test a las temperaturas más gélidas del Planeta.La prueba de durabilidad consiste en conducir durante 30.000 kilómetros día y noche. El objetivo, garantizar que, con el nuevo modelo alcanza el mejor rendimiento en cualquier condición. 

El CUPRA eléctrico busca un dinamismo que es el eje fundamental de desarrollo. En un circuito sobre un lago helado se comprueba el Control Dinámico de Chasis y las diferentes opciones de firmeza de los amortiguadores.

La parte interior de la pista está más pulida, la exterior menos, para favorecer así el deslizamiento. Los ingenieros aseguran así su deportividad contando con el mayor nivel de seguridad.

Optimizando la frenada

Bajo condiciones extremas se pone a prueba en pistas que combinan, de diferente manera, superficies de hielo y asfalto, lo que supone distintas adherencias. Gracias a estas características del circuito de pruebas se recrean las condiciones más difíciles. Los sensores de las cuatro ruedas analizan cada terreno para dar con el equilibrio que proporcione la frenada más estable. 

El frío polar permite verificar la verdadera capacidad de todo el sistema de climatización del CUPRA Born, que al ser eléctrico un coche eléctrico, es instantánea. En las pruebas, incluso a -30º C, el vehículo entrega el máximo nivel de potencia calorífica desde el primer segundo.

A pesar de estar a casi 4.000 Km del Centro Técnico de Seat-CUPRA en España, los ingenieros han contado con la tecnología más avanzada, como impresoras 3D, para diseñar su climatización.

El equipo de desarrollo ha superado distintos retos: por un lado, crear un sistema silencioso y, por otro, eficiente, para obtener la mejor sensación de confort conservando el mayor nivel de autonomía

Cuenta atrás en marcha

Desde la marca confirman que el primer 100% eléctrico de CUPRA ha culminado con éxito cada uno de los más de 1.000 test al límite. Su tecnología, rendimiento, dinamismo, precisión de frenada y confort son a prueba de los climas más extremos.

La presentación mundial del primer modelo 100% eléctrico de CUPRA tendrá lugar a principios de mayo, por lo que la espera está apunto de finalizar.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame