¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El servicio de carsharing Free2Move amplía su flota y su área de servicio en Madrid

El carsharing es, sin lugar a dudas, una de las más novedosas tendencias de transporte en las grandes urbes europeas. Este tipo de servicios, que permiten alquilar vehículos por minutos, han transformado por completo la forma de entender la movilidad en ciudades como Berlín o París. En España, la zona que más se ha beneficiado de iniciativas de este tipo ha sido Madrid.

Aunque la veda la abrió Car2go (ahora SHARE NOW) en 2015, rápidamente se unieron otras empresas como ZITY, WiBLE o Emov. Este último servicio, perteneciente al grupo Stellantis, fue renombrado a posteriori como Free2Move. Al igual que sus competidores, Free2Move no ha dejado de actualizar su oferta durante los últimos cinco años para mantener su competitividad en un mercado con cada vez más oferta.

Actualmente Free2Move ofrece servicios de carsharing en Madrid, París, Lisboa y Washington DC, ciudades a las que pronto se unirá Portland. En total cuenta con 1,2 millones de usuarios en todo el mundo, lo que nos permite hacernos una idea aproximada de la importancia que tiene esta división para una multinacional como Stellantis.

Ahora, la compañía ha anunciado que ampliará su flota en la capital de España con la adición de 100 nuevas unidades del Peugeot e-208. Actualmente dispone de un total de 600 vehículos 100% eléctricos (Peugeot e-208, Citroën C-Zero y Citroën e-Berlingo), estando previsto que se complete la renovación de la flota para finales de este mismo año.

En paralelo, también se ha confirmado que a partir del 7 de abril de 2021, el área de servicio de Free2Move se expandirá a Alcobendas y Montecarmelo. «Somos positivos. Seguimos trabajando para promover una movilidad inteligente para todos los ciudadanos; prueba de ello es el continuo lanzamiento de nuevos servicios y soluciones de movilidad desde Free2Move: la expansión de nuestra área de servicio, la renovación de nuestra flota de coches y nuestra apuesta decidida de mejorar la experiencia de nuestros usuarios cada día», afirma Ignacio Román, Director General de Free2Move Iberia.

El concejal de Seguridad y Movilidad de Alcobendas, Aitor Retolaza, ha declarado en relación a esta noticia lo siguiente: «Desde la entrada de este Equipo de Gobierno se ha hecho una apuesta decidida por un nuevo modelo de movilidad sostenible». El Plan Integral de Movilidad de Alcobendas (PIMA) precisamente perseguía la implantación del carsharing en la ciudad madrileña.

Fuente | Free2Move

Relacionadas | El Volta Zero debuta en España partiendo de Madrid en su tour europeo

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame