¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Arranca la preventa en España del nuevo Toyota RAV4 Plug-in, Híbrido Enchufable

El nuevo Toyota RAV4 Plug-in, la versión híbrida enchufable del SUV, ya está disponible, inicialmente en formato preventa, en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España. El nuevo RAV4 Plug-in parte de los 49.500 €, teniendo la opción de adquirirlo por 375 €/mes mediante el Toyota Easy Plus.

Según el fabricante, el nuevo RAV4 PHEV en modo eléctrico (EV) puede realizar hasta unos 98 km en recorridos urbano (bajo el ciclo WLTP en ciudad) y llegar a los 75 km en recorridos interurbanos (según el WLTP combinado), siempre y cuando tenga la batería cargada al 100%.

La velocidad máxima en modo únicamente eléctrico es de 135 km/h. Pese a su naturaleza híbrida las emisiones, según el protocolo WLTP, son de 22 g/km. Pese a esto, diferentes estudios han demostrado que las emisiones finales de los híbridos enchufable superan los datos oficiales, a veces por márgenes muy elevados.

Híbrido Enchufable

Gracias a una unidad híbrida 2.5 Dynamic Force, el nuevo RAV4 Plug-in conserva las cualidades de la quinta generación del RAV4 que data 2018. La carga de la batería que alimenta su motor híbrido eléctrico se realiza en unas dos horas y media con una toma de 230 V/32 A.

El RAV4 Plug-in tiene cuatro modos de funcionamiento distintos para su sistema híbrido enchufable: modo eléctrico (EV) (predeterminado), modo híbrido (HV), modo automático (EV/HV) y modo de carga.

El SUV funciona de forma predeterminada como vehículo eléctrico, circulando de forma prioritaria en modo eléctrico, y sigue valiéndose únicamente de la energía eléctrica incluso si se pisa a fondo el pedal del acelerador.

Con el cambio secuencial Shiftmatic, el conductor puede utilizar las levas del volante para utilizar el freno motor. También tiene a su disposición el Control de Asistencia a la Deceleración, que aumenta automáticamente el par de deceleración del motor cuando se detecta el uso del freno en una bajada. El resultado es una conducción más suave, con un menor uso de los frenos.

Opciones de carga de la batería

El RAV4 Plug-in está equipado con un cargador rápido integrado que admite hasta 6,6 kW. De serie, incluye un cable de Tipo 2 Modo 2 de 7,5 m para conectarlo a una toma de corriente doméstica de 10 A, lo que permite realizar la recarga en siete horas.

El punto de carga se encuentra sobre el paso de rueda trasero derecho, y cuenta con una tapa que se bloquea automáticamente cuando se cierran las puertas. La toma cuenta con protección térmica y un piloto luminoso que indica si la carga está en curso o ha finalizado.

Para optimizar la velocidad y seguridad del proceso de carga, Toyota recomienda combinar un cable de Tipo 2 Modo 3 de 32 A con un cargador de pared (wallbox).

Con esta alternativa, compacta e integrada, se puede llevar a cabo la recarga en unas dos horas y media, sin afectar al suministro eléctrico doméstico del cliente. Toyota España ofrece a sus clientes la instalación de un punto de carga por 1.910 euros, a través de su Red Oficial de Concesionarios.

Equipamiento

El RAV4 Plug-in introduce una toma de corriente de 220 V/150 W disponible de serie, que se puede utilizar para alimentar dispositivos móviles, sin tener que preocuparse porque afecte al rendimiento de la batería eléctrica.

Además se pueden conectar al SUV aparatos eléctricos de hasta 150 W, por ejemplo en caso de emergencia por un corte eléctrico en casa.

En el mercado español, el nuevo RAV4 Plug-in se puede elegir en dos acabados: Advance y Style Plus.

La versión Advance incluye de serie un abundante equipamiento. Sobresalen elementos como el portón del maletero con apertura eléctrica, las llantas de 18 pulgadas mecanizadas, faros delantero bi-LED, los asientos calefactables delanteros y traseros, el climatizador dual con control remoto a través de MyT o la toma de 220 V/150 W.

La variante Advance puede completarse a través del paquete Advance Plus, que supone añadir tapicería de cuero/alcántara exclusiva, en negro con pespuntes en rojo, y un techo panorámico de grandes dimensiones.

Por su parte, en el nivel de equipamiento Style Plus destacan, además de la pintura bi-tono para la carrocería, las llantas de aleación de 19 pulgadas, los asientos tapizados en piel con ajustes eléctricos para conductor y acompañante, Head-Up Display de 10 pulgadas con proyección de información en el parabrisas, el techo panorámico practicable Toyota Skyview.

También incluye la apertura manos libres del portón del maletero pasando el pie bajo el paragolpes posterior, el sistema de audio premium JBL con 9 altavoces, las levas de cambio en el volante, un sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas y navegador, el cargador inalámbrico de smartphones, la cámara de visión 360º, el detector de ángulo muerto, la alerta de tráfico cruzado posterior y el retrovisor central inteligente.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame