KIA ya permite reservar el EV6 en España | forococheselectricos

KIA ya permite reservar el EV6 en España


KIA acaba de abrir las reservas en España de su nuevo coche eléctrico, el EV6. La firma coreana ha habilitado un sitio web que permite a los usuarios elegir entre tres versiones (EV6, EV6 GT-Line y EV6 GT), las cuales tendrán respectivamente un precio de partida de 46.450 euros, 55.050 euros y 66.750 euros. Para realizar la reserva será necesario realizar un depósito reembolsable de 100 euros.

En el mes de mayo KIA comenzará a ponerse en contacto con los reservistas, que podrán pasar a configurar su unidad. Además de explorar el vehículo a través de la nueva tecnología «3D visualiser», se les permitirá conocer más a fondo sus características a través de dos experiencias de realidad virtual basadas en las versiones GT (prestaciones) y GT-Line (viaje por carretera).

Por otro lado, la firma ofrecerá una serie de ventajas exclusivas a los primeros reservistas: aquellos clientes que realicen su depósito antes del 30 de abril de 2021 y formalicen su pedido en un concesionario KIA antes del 31 de diciembre de 2021 se beneficiarán de un año de suscripción al servicio KIACharge, que proporciona acceso gratuito a 210.000 puntos de carga en toda Europa.

Además, también se incluirá un año de suscripción al «Power Package» de la red de carga ultra-rápida IONITY. En el caso concreto del EV6 GT, cuya llegada al mercado no se producirá hasta el año que viene (los EV6 y EV6 GT-Line están previstos para septiembre de 2021), las condiciones variarán un poco, ampliándose el plazo para formalizar el pedido hasta el 31 de diciembre de 2022.

«Al tratarse de nuestro primer vehículo específicamente eléctrico, esperamos que el EV6 sea muy popular. Es un vehículo eléctrico sin concesiones, gracias a su gran autonomía, su carga ultra-rápida y su espacioso interior. Queríamos dar a las personas la primera oportunidad de reservar el EV6 y empezar a planificar su futuro eléctrico», declara en relación a este lanzamiento Won-Jeong (Jason) Jeong, presidente de KIA Europa.

En total el KIA EV6 dispondrá de cinco variantes mecánicas:

  • Short Range RWD: tracción trasera, 170 CV (125 kW) y 350 Nm, batería de 58 kWh
  • Short Range AWD: tracción total, 235 CV (173 kW) y 605 Nm, batería de 58 kWh
  • Long Range RWD: tracción trasera, 228 CV (168 kW) y 350 Nm, batería de 77,4 kWh
  • Long Range AWD: tracción total, 325 CV (239 kW) y 605 Nm, batería de 77,4 kWh
  • Long Range AWD GT: tracción total, 585 CV (430 kW) y 740 Nm, batería de 77,4 kWh

La versión de mayor autonomía de la gama será la Long Range RWD, que será capaz de superar los 510 km WLTP. Además, todos los EV6 dispondrán de una arquitectura eléctrica de 800 voltios que les permitirá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua, pudiendo pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos (el Long Range RWD solo necesitará 4,5 minutos para recuperar 100 km WLTP).

Fuente | KIA

Relacionadas | KIA EV6: hasta 510 kilómetros de autonomía y carga en 18 minutos para un crossover que partirá de los 46.450 euros

Compártelo:

53 comentarios en «KIA ya permite reservar el EV6 en España»

    • No sé cuánto cobran en KIA por financiar. Pero si financias un ID4 te cargan un 10% TAE lo cual es… una barbaridad.

      Además, el precio base del KIA es elevado, si.. pero es más acorde a otras ofertas que se ven en el mercado. Lo que hace que me entren serias dudas acerca de la calidad del ID4.

      Responder
      • A mi 4% TAE. Nada mal, y puedo cancelar a los dos años sin penalización.
        Y financié solo una parte, creo que el mínimo eran 10.000€

        Responder
        • 4% está mucho mejor.. de VW, a mi me salió ese 10% en el simulador que tenía uno de sus más importantes concesionarios (eso tengo que aclararlo).

          Responder
          • Pero es un porcentaje justo y comparando con el resto muy bueno (por lo usurero del resto jeje…), entre letras pequeñas, comisión apertura, seguros cuasiobligatorios, …y cercanos al 10% TAE, Ford (lo miré para el MME), VW por lo que decís también, y otras cosas.

            En el anterior coche que compré quería pagarlo al contado y no me dejaron (ya conocía las ventajas de no descapitalizarme y tal pero los precios no eran los de ahora), lógicamente tenía el comercial su comisión con el Santader consumer por haber colocado su producto financiero, al hacer el contrato 0 problemas, pero los del banco en vez de contactar conmigo para pedir informes de solvencia, llamaron al director de la empresa en la que prestaba servicio, a la operadora de telefonía en la que estaba (por sí había impagos) y eso de lo que me enteré, porque con este señor había hablado 2 veces y me lo comentó (no dije ni referencias ni nada) y me pillé una mala ostia que llamé al concesionario y les dije que quería devolver el coche y anular el contrato del préstamo, ya una vez calmado volvieron las aguas a su cauce, pero la forma de trabajar de las financieras es de usureras con prácticas poco éticas, y sí añades las clavadas que te meten inesperadas roza la usura pura.

            Responder
            • Esas prácticas que comentas me suenan ilegales. No se si me equivoco, pero igual es hasta denunciable. Lo suyo es que te pidieran a ti los certificados que estimen oportunos, de empresa, de corriente pago o de lo que sea, pero preguntar a terceros creo que viola unas cuantas leyes. Pero claro, como es el Santander, qué quita y pone presidentes, pues hacen lo que les sale de las narices.

        • 4,9 tae? En volkswagen es un 10% que al final es menos por los descuentos por financiar. Mi banco me da un prestamo al 2,8% tae. Pero apenas hay diferencia. Unos 500€ entre uno y otro.

          Responder
          • Aqui es un 4.9% TAE de 12 a 120 meses, el importador es Domingo Alonso VW Gran Canaria y lo financia con ellos BBVA (Financia Banco de Credito SA). Yo financiare un 50% a 4 años.

            Responder
    • Creo que a todos nos parece caro pero sobre todo arriesgado cuando la giga Berlín está a punto de abrir y sacar a producción su Model Y, primer rival a batir.

      Responder
  1. Lo importante es el precio que se puede conseguir por un VE en un concesionario y creo que esta marca hace descuentos importantes, mucho más que WV.

    Responder
  2. Yo me he perdido con esta gente de kia…no pertenecen al grupo hyundai? Y no eran la marca low cost…y Hyundai la un poco mejor?…entonces el i5 y este 6…no me cuadran…ni por características no por posicionamiento…no por marca…
    Quizás no habia entendido nada….

    Responder
  3. Kia hace tiempo que dejó de ser marca low cost, pero ya con los precios de los EV está muy animada y a la altura del resto de fabricantes empeñados en coches de precio premium de 45k € para arriba, especiales para tiempos de crisis y pandemia… ;(

    Responder
  4. Para ser un KIA carísimo. KIA no es una marca premium para codearse con las alemanas. A esos precios habría que hacerles un descuento de 8-10 mil €.

    Responder
  5. Que esperáis, precio acorde a la mejor tecnología de carga, y muy bonito. Solo para gente que valore lo bueno. El resto pues mirar y no tocar.

    Responder
  6. Es increíble,
    hemos pasado de coches eléctricos alrededor de 30.000€, a la siguiente generación de eléctricos de más de 40.000€.
    Fabricantes alejándose más y más del coche del pueblo, para vender sus nuevos productos a los de La Moraleja y Pedralbes.
    Al-amier..

    Responder
  7. Yo alucino con los comentarios de que parece caro. Entiendo que 46k es un dinero que no está alcance de todo el mundo, pero una cosa valga mucho o poco dinero no tiene porqué ser caro o barato. Todo depende en relación a que y que te dan a cambio.
    ¿Cuánto vale un KIA Stinger? 44k, pues este se lo merienda en todo.
    Ah, ¿que no sabíais que KIA vende coches de 44k y más?

    Este coche no compite con el corsa-e o con el ZOE. Este coche compite con el IONIQ5, el iD4, el Model Y, El Skoda Enyak. ¿O es que por ser eléctrico y ser KIA tiene que costr poco dinero? Seamos serios

    Responder
  8. Bueno, uno que va a dar el cambio a un electrico. El elegido es un ID4 First Edition, blanco/negro, con todo el equipamiento que anuncian en el configurador. Al final 38.000 euros + wallbox, en Canarias. Ya esta aqui, asi que la espera sera corta, muy contento por lo que parece una buena relacion coche/precio, nos tiramos a la piscina.

    Responder
  9. Muy interesante esos precios. Mucho mejores que la competencia y encima ofrece mucho más, pero como yo pido un EV de 4 metros máximo pues esperaré a ver un futurible KIA EV1 Y EV2.

    Responder
  10. En mi opinión, debéis pensar siempre en los 10.000€, aproximadamente, que os podéis ahorrar en combustible comprando un eléctrico (en 10 años). Vamos, que yo lo compararía con la compra de un coche de motor de combustión de unos 36.000€… ¿Se ve mejor ahora?

    Responder
    • El problema es adelantar esos 10.000€.. que, si los tienes ya duele y, si no los tienes, financiarlos no te va salir por esos 10.000, sino por unos 12.000-14.000 según la marca y su financiera.

      Responder
  11. No son caros…vale lo que vale….somos nosotros quien no podemos comprarlo. Los intereses para un coche en España son demasiados elevados señores…en Alemania estan en 3 %…..

    Responder

Deja un comentario