Mitsubishi Airtrek, ¿el hermano mellizo del Nissan Ariya?

Mitsubishi ha aprovechado el Salón del Automóvil de Shanghái para confirmar que a finales de este mismo año lanzará en el mercado chino un nuevo SUV eléctrico, el Airtrek. Este modelo, que se producirá conjuntamente con GAC Motor, retomará la denominación utilizada en algunos mercados por el Mitsubishi Outlander de primera generación.

Estéticamente el nuevo modelo seguirá el lenguaje de diseño «Dynamic Shield» ya visto en el Outlander de cuarta generación, con unas expresivas ópticas LED a dos alturas. La enorme parrilla en forma de escudo se mantendrá a pesar de la naturaleza 100% eléctrica del vehículo, si bien es de esperar que esté completamente cegada para mejorar la aerodinámica.

Los pilotos en forma de T se desmarcan de los vistos en otros modelos de la marca de los tres diamantes, mientras que el portón está rematado por un pequeño spoiler integrado que le dará un toque más deportivo al vehículo. Por el momento no se tienen imágenes de su interior, si bien posiblemente se apueste por una atmósfera sobria, muy del gusto de la compañía.

«Hemos desarrollado el Airtrek como un SUV que permite a los clientes disfrutar de aventuras ilimitadas. Diseñado exclusivamente para el mercado chino, el nuevo Airtrek se lanzará a finales de este año como el cuarto miembro de la gama china de Mitsubishi», afirma John Signoriello, Director Ejecutivo y Responsable de Marketing y Ventas Globales de Mitsubishi.

Por el momento no parece que Mitsubishi se plantee comercializar el Airtrek en el mercado europeo, algo que podría responder a la nueva estrategia corporativa de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, que ha decidido priorizar unas marcas sobre otras en los diferentes mercados en los que opera (por ejemplo, en Europa será Renault la que lleve la voz cantante, en Estados Unidos Nissan, y en el Sudeste Asiático Mitsubishi).

A falta de confirmación, es posible que el nuevo Mitsubishi Airtrek derive del Nissan Ariya (recordemos que las marcas Renault y Alpine tendrán sus propios modelos basados en el SUV japonés). Esto conllevaría el uso de la moderna plataforma modular CMF-EV, y acercaría al modelo a una poco probable comercialización en Europa.

Fuente | Paultan

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