NIU Kick Scooter. Un patinete eléctrico que llegará este verano para competir contra Xiaomi | forococheselectricos

NIU Kick Scooter. Un patinete eléctrico que llegará este verano para competir contra Xiaomi


NIU es un fabricante chino de scooters eléctricos que se ha hecho un hueco en el mercado de la mano de una gama de propuestas con una buena relación calidad/precio. Una experiencia que ahora quieren aplicar a uno de los sectores más pujantes dentro de la movilidad personal. Los patinetes eléctricos.

El fabricante asiático ha mostrado al público su primera propuesta en el sector de los patinetes eléctricos con un modelo que llegará a Europa este próximo verano, y que lo hará con el objetivo de arrebatar una parte del mercado a Xiaomi.

El NIU Kick Scooter vendrá en dos versiones: Pro y Sport. En Europa, ambas versiones tendrán una velocidad máxima regulada de 25 km/h, mientras que la autonomía será de 50 kilómetros para la Pro, mientras que la Sport se quedará en 40 kilómetros. Todo con un tiempo de recarga de entre 5.5 y 7.5 horas para alcanzar el 100%.

El motor contará con una potencia de de 350W, que se alimentará de una batería de litio de 486 Wh en la versión Pro, mientras que la Sport curiosamente será menos potente, 300W, y su batería también de menor capacidad, 365 Wh.

En ambos casos el cuerpo contará con resistencia al agua, capacidad para ser plegados, frenada regenerativas y además vienen con conectividad Bluetooth y su correspondiente aplicación para el móvil.

En cuanto a los precios, el NIU Kick Scooter arrancará en los 699 euros. Una propuesta que abrirá las reservas en el mes de junio, con unas entregas que en Europa arrancarán en julio.

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14 comentarios en «NIU Kick Scooter. Un patinete eléctrico que llegará este verano para competir contra Xiaomi»

  1. Con el precio del Niu Kick Scooter ya nos podemos imaginar el precio del basico asi que si quieren competir con Xiaomi aun tienen que bajar muuuuuuuuuuucho los precios.

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    • Es un producto con mejores especificaciones, resistencia, y calidad. Por la poca diferencia de precio, es mejor ir a un precio algo más alto.

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    • Depende de como se mire, no todo consiste en mirar el precio que pone en la etiqueta, sino más bien en analizar si te hace ahorrar dinero porque puedes cambiar tu medio de transporte habitual por este que seguramente será más económico en el día a día.

      En mi caso concreto, por ejemplo, tengo el trabajo a 22 km de casa y voy en coche «disfrutando» de los atascos, pero podría ir en un patín de estos si realmente la batería aguantase con mi peso los 50 km de autonomía que dice que aguanta yendo a 25 km/h (tengo carril bici de puerta a puerta). Eso querría decir que con los 60€ al mes que me dejo en combustible solo en ir a trabajar lo tendría amortizado en 1 año o poco más, vamos, que me podría comprar un patín nuevo cada 2 años y aun así estaría ahorrando dinero.

      Y digo lo mismo para aquellos que usan el transporte público, si tienes que pagar el abono de transporte que aquí en Madrid cuesta 54,60€ y puedes sustituirlo por un patín pues comprarte un patín así (incluso mejores, que los hay) al final es una inversión que hace que tengas más dinero en el bolsillo aunque a primera vista parezca muy caro.

      Obviamente no es una solución válida para todo el mundo, pero para el que puede usarlo sustituyendo otros medios de transporte, seguro que al final lo amortiza de sobra.

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        • Si, parece la solución más lógica (y me la he planteado) pero en mi caso concreto:
          a) La tendría que dejar en la calle (la razón de más peso)
          b) Casi todo el recorrido de ida es cuesta arriba, y aunque vayas con la eléctrica sudas. He ido varias veces con una MTB haciendo el recorrido en unos 55 minutos y yendo con ropa ciclista llegas completamente empapado en sudor. Hay que añadir que tengo que llevar una mochila razonablemente grande, y mi estado de forma es el que es…
          c) La razón económica aunque sigue existiendo, tarda mucho más en amortizarse porque las bicis eléctricas son mucho más caras en el momento en el que te compras algo que no sea de juguete con autonomía y potencia.

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  2. Niu es una gran marca china que tiene record de nürburgring de los coches electricos.
    Mas de una marca europea va a fracasar por esta gente. Y que conste que defiendo el coche de combustión.

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  3. Es más que suficiente para que la población que vive en pueblos pueda moverse por los alrededores, o acercarse a otro pueblo, pero ya se han encargado de prohibir su uso en carretera. Ni por el arcén, donde si pueden ir peatones y bicicletas.

    Todo por el lobby del automóvil!

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  4. Seamos razonables y si en una bici tienes problemas para frenar a por ejemplo 50km/h en un patinete ni te lo imaginas y ir a 25km/h una hora o más no es razonable hay otros medios de transporte por algo más que este patín Niu .El precio y tiempo de carga en un patinete eléctrico importa y mucho, desbancar a xiaomi no va a ser tan facil

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    • Se puede frenar cualquier vehículo a 50km/h con frenos adecuados. Lo que no es razonable es que la opción «razonable» sea un coche eléctrico de más de 20k euros, o una chatarra térmica quemacombustibles, con sus carisimos mantenimientos, seguros, e impuestos, para solo ir un poco más rápido.

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  5. Con ese precio, no ara sombra a Xiaomi. Es muy parecido al xiaomi en cuanto a prestaciones, si que es esteticamente mejor, pero en cuanto a características no mata.
    Vamos que prefiero mil veces el Xiaomi.

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