Porsche confirma que el próximo Panamera será eléctrico | forococheselectricos

Porsche confirma que el próximo Panamera será eléctrico


A día de hoy, Porsche cuenta con dos berlinas en su gama. Por un lado está el Taycan, un sedán ejecutivo ubicado en el segmento E, mientras que por encima nos encontramos con el Panamera, una berlina de representación del segmento F. Sin embargo, a pesar de que ambos modelos pertenecen a categorías diferentes, presentan numerosas similitudes.

Para empezar, tanto uno como otro tienen un diseño inspirado en el del mítico 911: la línea de las ventanillas, la caída del techo o los esculturales pasos de rueda traseros recuerdan poderosamente a los del famoso deportivo. Además, tanto uno como otro están disponibles con carrocería familiar (Cross Turismo en el Taycan y Sport Turismo en el Panamera).

Aunque el Taycan Cross Turismo tiene ciertos elementos que recuerdan a un SUV (suspensiones sobreelevadas, protecciones plásticas en paragolpes, pasos de ruedas y taloneras, etc), Porsche ha confirmado que se encuentra trabajando en una versión familiar Sport Turismo sin dichos aditamentos, lo que acercará todavía más el Taycan al Panamera.

A pesar de todo, existen dos diferencias fundamentales entre ambos vehículos, tamaño aparte: el Taycan es un sedán de cuatro puertas y el Panamera una berlina de cinco (es decir, tiene portón); y lo más importante: el Taycan está disponible exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas, mientras que el Panamera se comercializa en versiones de gasolina e híbridas enchufables.

Sin embargo, esto podría cambiar a corto plazo. Porsche hizo saber recientemente que, exceptuando el 911, el grueso de su gama se electrificará por completo a lo largo de esta década. Así, las estimaciones de la marca alemana indican que de cara al año 2030 el 80% de sus ventas se corresponderán con modelos eléctricos.

Esto no solo afectará a sus deportivos (718 Cayman/Boxster) y SUV (Macan y Cayenne), sino también al Panamera. Oliver Blume, máximo responsable de la compañía, ha declarado en una entrevista que su modelo más grande también pasará a ser 100% eléctrico en el futuro. «Creo que podría funcionar porque están en diferentes segmentos. El Panamera está un peldaño por encima del Taycan».

Sin embargo, para evitar solapamientos no deseados, ambos vehículos se diferenciarán más entre sí. ¿Cuándo lanzará Porsche el Panamera eléctrico? Aunque todavía no hay fecha oficial, no debemos olvidar que la división Artemis del Grupo Volkswagen está desarrollando tres berlinas de representación eléctricas para las marcas Audi, Bentley y Porsche bajo el «proyecto Landjet», las cuales deberían ver la luz en 2025. Lo más probable es que dicho modelo se corresponda con el Panamera de tercera generación, que hará uso de la plataforma modular PPE desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Prueba FCE. Reto M-40: test de autonomía a 100 km/h con el Porsche Taycan 4S (Vídeo)

Compártelo:

16 comentarios en «Porsche confirma que el próximo Panamera será eléctrico»

  1. Ojala que estas 3 berlinas para el 2025 lleven las celdas de QuamtunScape…….. Seria un buen golpe en la mesa. Mientras Mercedes con su próximo buque insignia EV homologando 770km. Como dice kike ya pueden ir a por todas. Para esas fechas estoy más que convencido que habrá opciones en el mercado EV a batería de entre 800-1000km.

    Responder
  2. Yo creo que se reservan el Porsche 911 para algo muy gordo e innovador en motores eléctricos y baterías. No veo otra explicación.

    Responder
  3. Está pegando fuerte VW…
    Segundo artículo, en el mismo día, que no dice un gran qué y que sigue promoviendo los pasos a seguir de VAG….

    Estaría bien que por lo menos tuviera algo más de chicha, no solamente lo de siempre.
    Fotos, dibujos, no sé. algo más…..

    Responder
    • Pues yo creo que lo que estaria bien por parte de VW, seria sacar EV,s asequibles y con autonomias razonables.

      Fijaos en las noticias que salen hoy. Un deportivo de lujo, una berlina de lujo y una furgoneta de lujo. Sorperndentes?, seguramente si, pero la gran noticia seria un autentico coche del pueblo, que haga honor al nombre de la marca, por 20.000€ y que se pueda utilizar para todo.

      Seguiremos esperando VW.

      Responder
      • ¿Furgoneta de lujo de 40.000€? Yo creo que te equivocas. Mira a ver cómo te sale una furgoneta a día de hoy Transporter o una Vito de combustión y verás que se acercan a los 40.000€. Si es eléctrica tienes que tener en cuenta que vas a tener menos gastos de mantenimiento y consumo.

        Responder
      • No has pillado la ironía de mi comentario.
        Esta noticia de Porsche y la anterior son, en realidad, la misma noticia.
        Y si escarbas un poquito, no tienen sustancia.
        Son notas de prensa de cosas que caen de cajón.
        Ya lo han dicho una docena de veces, Porsche se electrificará toda, excepto el 911….
        Es obvio, igual que Audi y todas las marcas con los modelos para Europa…..
        La noticia sería que NO electrifiquen algo.

        Y no veo la hora que terminen de electrificar de una puñetera vez la parte alta para que empiecen a electrificar para abajo.

        Aunque hay otras Marcas que lo están haciendo un poco mejor, desde ese punto de vista.
        Hablo de PSA, que a pesar de sus precios y otras cosas, empezó con el 208, 2008, C4….

        Ninguna marca es perfecta, pero la cantidad de opciones que tenemos hoy disponibles, en el giro de un año, hace dos, era impensable.

        Y lo «curioso» es que son tres de «más de lo mismo del grupo VAG»…

        Responder
        • Y no te parece que lo extraño es que electrifiquen el panamera? Y me explico…tu que sueles razonar tus opiniones , no te parece que el Taycan y el panamera se superponen totalmente, hasta el punto de que el taycan cross y el panamera son practicamente iguales (detalles al margen).
          Yo creo rezonable que Porsche hiciera su plataforma dedicada para crear su primer electrico lo mejor posible (aunque no deja de ser curiosa su eleccion de un sedan de lujo como primera apuesta, pero da la impresion de que era el segment mas flojo, por lo que era donde tenian menos que perder si fracasaban, pero no, ha sido un exitazo), y mantener el panamera como sedan de lujo mientras haya demanda…Pero ¿que sentido tiene tener PAnamera y Taycan EV en simultaneo, practicamente iguales en cotas, similares en prestaciones, en posicionamiento, ….en todo…)
          Lo mas natural es que con cada modelo EV que lancen, alarguen hasta morir (quizas hibridadolo como ya hace, y con restylings, pero nada profundo) cada modelo existente….
          ¿Nadie ve que son dos modelos con concepciones casi identicas?

          Responder
          • Si, actualmente lo son.
            Pero no esta dicho que el nuevo Panamera sea diez o quince cm más grande.
            Al fin y al cabo, el Tycan es un cuatro plazas con maletro justo.

            Y no me extraña que lo hayan lanzado.
            Han empenzado por algo de corte deportivo pero práctico.
            No podían empezar por el Macan, no destacaría tanto.
            Creo, que como dices, con el Tycan tenían la posibilidad, de que si se equivocaban, de sacarlo.
            Y no perjudicaban lo que tienen y funciona.
            Ahora saben que pueden arriesgar más, y por eso siguen con el Macan (se hartaran de venderlo) luego el Panamera y luego el Cayenne y el Boxer…

            El 911 será sin duda, el último….

            Responder
  4. La gente ahora compra un coche y como paga una entrada y unas cuotas durante cuatro años con que le llegue ahí ya es feliz. Me ha salido bueno dice.
    Buenos son los que duran 10-20-30 años pero para la mayoría de la gente le parecen viejos y luego hay casas con 60 años con instalaciones eléctricas fotovoltaicas, que no emiten…
    Cuanto lavado de cerebros en los medios.

    Responder

Deja un comentario