Primer "teaser" del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas del que os adelantamos todos los detalles | forococheselectricos

Primer «teaser» del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas del que os adelantamos todos los detalles


Durante el próximo Salón del Automóvil de Shanghái, Volkswagen presentará el tercer integrante de su gama de coches eléctricos ID tras los ID.3 e ID.4: el nuevo SUV ejecutivo (segmento E) ID.6. Este vehículo tendrá unas dimensiones similares a las del Touareg, y se convertirá en el coche eléctrico más familiar de la marca alemana hasta la llegada de la furgoneta ID. Buzz.

Ahora la compañía ha lanzado un primer adelanto de su línea lateral, que resulta bastante similar a la del ID.4. Al igual que otros eléctricos dedicados, el ID.6 tendrá un capó bastante corto y un parabrisas muy tendido; además, su distancia entre ejes será bastante amplia (2,96 metros). Con 4,88 metros de largo, calcará la longitud del antes mencionado Touareg.

Inicialmente el Volkswagen ID.6 se comercializará exclusivamente en China, donde se ofertarán dos versiones: el ID.6 X, producido con FAW; y el ID.6 Crozz, fabricado con SAIC. Las diferencias entre ambos serán mínimas, destacando cambios como las ópticas, los paragolpes o el portón, que serán específicos de cada modelo.

Aunque no está confirmado, se espera que el Volkswagen ID.6 también se comercialice en Europa, si bien es probable que se importe desde China. Sin embargo, en Estados Unidos debería producirse localmente en la planta de Chattanooga (Tennessee). La versión internacional del ID.6 se corresponderá estéticamente con el ID.6 Crozz chino.

Asentado sobre la plataforma modular MEB ya vista en otros modelos del grupo Volkswagen, el ID.6 estará disponible inicialmente con un único motor de 204 CV (150 kW) y 310 Nm acoplado al eje trasero. Sin embargo, más tarde la gama se completará con la llegada de versiones más prestacionales (hasta 306 CV) dotadas de tracción total.

De acuerdo con los datos que se filtraron hace unas semanas, el consumo homologado del ID.6 en China se situará en 15,5 kWh a los 100 km. Su autonomía será de 588 km NEDC. Teniendo en cuenta que el más pequeño ID.4 homologa 550 km NEDC con una batería de 77 kWh, probablemente el recién llegado emplee un pack de unos 100 kWh útiles.

Relacionadas | Los coches eléctricos de Volkswagen incorporarán carga bidireccional a partir de 2022

Compártelo:

14 comentarios en «Primer «teaser» del Volkswagen ID.6, un SUV eléctrico de 7 plazas del que os adelantamos todos los detalles»

    • Que dibujitos?. De que hablas?. Es un coche real de producción. Algunos no sabéis lo que decir con tal de rajar sin lógica alguna.

      Responder
      • YYYYYYY cuantos dibujitos hizo VW, ONCE MILLONES de DIESELGATE, que no ha pagado y los autos devueltos los desparamo mas baratos por medio mundo, YYYYYY que hay hecho dos autos, uno casi no lo vende sin computadora y el otro igual mas grande tampoco vende muchos.

        Responder
        • Bueno el Diesel Gate en Estados Unidos lo esta pagando bien pagado….. Aquí en Europa es que somos unos Flowers totales y Alemania es la que manda el resto pintamos menos que nada. Esta más que claro que si lo sucedido en Estados Unidos se aplicara en la vieja Europa, el grupo Vag hubiera quebrado sin duda alguna. Mientras los altos responsables de todo esto agarrandosela con las dos manos y disfrutando de, sus mansiones y cruceros para ir de Veraneo.

          Responder
  1. Hombre batería de 100kwh en lugar de 77 yo creo que ni de coña para 40km más de autonomía aunque sea más grande.
    Será de 85 como mucho.

    Responder

Deja un comentario