¿Que no hay demanda? El Porsche Taycan a punto de superar en ventas al 911 | forococheselectricos

¿Que no hay demanda? El Porsche Taycan a punto de superar en ventas al 911


A pesar de ser su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan se ha convertido en todo un emblema del cambio de uno de los fabricantes más tradicionales del sector. Una propuesta que está logrando convencer a los exigentes clientes de la marca y que este año va camino de superar al mítico 911.

En los tres primeros meses del año el Taycan ha conseguido hacerse con un total de 9.072 unidades del Taycan. Algo que le permiten multiplicar por más de seis veces las entregas logradas en el mismo periodo del pasado año, y que además supone que en tres meses, el Taycan ha logrado ya el 45% de las ventas conseguidas en todo el pasado 2020.

Además de un crecimiento muy llamativo que anticipan un año récord para la berlina eléctrica, estas cifras le permite pisar los talones al Porsche 911, que ha cerrado el trimestre con solo 61 unidades más que el Taycan. Sin duda, una carrera entre dos propuestas que dentro de la misma compañía, encarnan dos formas totalmente diferentes de ver el mundo de la automoción.

Un Taycan que después de dejar atrás en ventas a los Boxter, Cayman o Panamera, y a punto de superar al propio 911, ahora debería poner el punto de mira en los dos modelos más vendidos de la marca que en el primer trimestre han sido el Macan, con 22.458 unidades, y el Cayenne, con 19.533 unidades vendidas.

Un aspecto donde la llegada de la nueva versión Cross Turismo sin duda tendrá mucho que decir, ya que se trata de una variante con mucha demanda en mercados como el centro y norte de Europa. Y es que mientras que la versión de acceso del sedán es tracción trasera, todos los Taycan Cross Turismo disfrutarán de un sistema de tracción total. Además contará con elementos como la suspensión neumática adaptativa, siendo de serie la batería de mayor capacidad de 93,4 kWh. Un conjunto que parece tenerlo todo para ayudar al Taycan a elevar todavía más sus cifras de ventas.

Un éxito que está facilitando el trabajo de los que dentro de Porsche abogan por acelerar la electrificación de la gama, que supondrá la llegada de las versiones eléctricas de sus modelos más populares, el Macan y Cayenne, que deberían comenzar a llegar al mercado el próximo año.

Una dinámica que podría hacer que las previsiones de electrificación de la marca se queden obsoletas. Y es que el pasado año el máximo responsable de la marca indicaba que en 2025 los coches eléctricos serían el 50% de las ventas, y el 80% para 2030.

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Fuente | Porsche

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46 comentarios en «¿Que no hay demanda? El Porsche Taycan a punto de superar en ventas al 911»

  1. Porche siempre ha estado en la cuerda floja de las ventas, recordad que hasta la salida al mercado del cayenne la compañía estaba en banca rota, pero siempre salen a flote a base de I+D. El taycan marcará un antes y un después en la compañía ya que sus coches a combustión lo van a tener complicado para pisar una ciudad en 2025, como todos los deportivos.
    Me alegro mucho por ellos pero aún siendo muy chulo el coche no está dentro de mi presupuesto ni de mis objetivos a largo plazo.

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    • Siempre en la cuerda floja?… jajaja

      Anda, cómprate un libro de historia del automóvil

      Por cierto, la familia Porsche/Piech son los mayores accionistas de VW

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      • Por supuesto que hay demanda de este coche, como no va a haber demanda de este coche, y lo mejor, es que hay demanda sin necesidad de ser subvencionado. Cualquiera que lo haya visto de cerca y tiene 100.000€ para comprarse un coche, dudo que no se fije en el, de hecho ha barrido del mapa al Tesla MS.

        De lo que no hay demanda es de morrallas eléctricas de 30.000€, y por eso necesitan estar hipersubvencionados, porque de lo contrario, sin subvención ni seguirian en el mercado.

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      • Que curioso del que precisamente hablaba mal del Taycan no te acuerdas lo entiendo no para de cambiar de nick, el Porsche es normal el de combustión cuesta lo mismo mas o menos, en los utilitarios hablamos de coches del segmento B eléctricos regados de subvenciones y aún así con prestaciones y autonomías deficientes.

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  2. Hay gente empeñada en imaginar una guerra entre Porsche y Tesla pero como dijo alguien por ahí:
    «El Taycan no es un Tesla killer, es un killer de los Porsches de combustión interna»
    Y ya de paso, lo que más daño le ha hecho al Model S y X es el Model 3 e Y, y después de eso el anuncio de la llegada inminente de la versión Plaid. Eso ha parado las ventas de las versiones más caras de esos modelos.
    De todas maneras con la buena marcha de la fábrica de china ya tiene su futuro asegurado, y cuando termine la de Austin y empiecen a producir Cybertrucks y camiones ya empezará a situarse como uno de los constructores más importantes del planeta.

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    • Hombre…mira que admiro a Tesla…pero consus 400.000 coches en 2020…y a ver si hay suerte y llega a 1000.000 en 2021….todavía le queda un largo recorrido para acercarse a los grandes…
      Dale un pico de tiempo….please…

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      • Si hombre, se lo doy sin ningún problema. Este año terminan la fábrica de Austin y la de Europa pero hasta 2025 no creo que estén a tope fabricando unidades en todas ellas.

        2020_500.000
        2021_900.000
        2022_1.600.000
        2023_2.400.000
        2024_3.600.000
        2025_5.400.000

        Así a ojo…
        Luego ya podemos hablar de la red de cargadores, el autopilot, los powerwall, su propia fábrica de baterías, etc…
        No es solo que vaya a vender muchos coches, es que a día de hoy es el líder a nivel mundial en varias tecnologías que van a ser esenciales en el futuro.

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        • Está confirmado un Model 2 para 2023? En caso contrario esas cifras en 2024-2025 me parecen complicadas. Ojalá se alcancen, pero sin el Model 2 no lo veo

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  3. Calidad europea. Calidad porche. Lo único que encuentro a falta es poder cargar en los cargadores tesla para poder viajar. Y si me sobrará 150k€ me compro porche que cualquier otra marca. Este se ve que tiene mejor calidad en todo que los teslas.

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  4. Un cochazo que deja en pañales a todos aquellos que van de punteros y vanguardistas. Por debajo de 100.000 euros en su modelo más «modesto». Pero aquí el coste se comprende y se ve por todos lados. Y comprando un producto europeo nos favorecemos todos, salvo que esto les sea difícil de entender a muchos, que siguen empeñados en ver morir a la industria alemana del automóvil, no dudando en inventar o asociar al propio Adolf si fuera menester en la cruzada. En fin.

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      • Yo lo tendria muy claro. Me compro el que mas me guste pero sin desear la desaparacion del otro fabricante.

        Estamos en un mundo globalizado para lo bueno y para lo malo.

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            • La noticia habla del Taycan, Roberto Torres habla producto europeo y de la industria alemana del automóvil y yo le pregunto por BMW porque
              hasta donde yo se BMW es alemán pero tiene algún producto no europeo , ya sabes , de esos que no dan de comer a los currantes europeos.

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            • Si bueno que Roberto habla del Taycan como producto europeo 100% y tu te vas por las ramas hablando de BMW para decir que es más europeo Tesla que BMW… Ya, la cosa es que aquí hablamos del Taycan que está desarrollado y fabricado en Europa por lo que entiendo que, entre un Tesla desarrollado en USA y fabricado en Alemania, y un Porsche desarrollado y fabricado en Alemania mejor este segundo.

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            • ¿ Yo digo que Tesla es más europeo que BMW ?

              Yo lo que digo es que Tesla
              ( americano ) va a generar puestos de trabajo en Alemania ( Europa ) y que BMW que es alemana ( europea ) genera puestos de trabajo en China ( Asia ).

              A ver si de esta manera llegas a comprender lo que quiero decir, que aquí hablamos del Taycan pero Roberto comenta que hay que comprar productos europeos .
              Producto europeo fabricado en Europa , perfecto.
              Producto extranjero fabricado en Europa , bien.
              Producto europeo fabricado en China , que se lo coman con patatas.

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    • Lo que tu quieras pero respóndeme

      ¿ Me compro un coche americano fabricado en Alemania ó un alemán fabricado en China ?

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      • Y qué leches tiene que ver en una opinión mía sobre Porsche que salga a colación BMW?? Cómprate el alemán si eres capaz de dormir luego, te vale así?

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        • Tranquiiilo, no te sulfures que tal va a dar igual.

          Te lo voy a explicar, verás como incluso tú y algún otro váis a llegar a comprenderlo.

          Decías que había que apoyar a la industria europea, que había muchas ganas de ver morir a la industria alemana y mira tú por dónde BMW es alemana y fábrica en China.

          A que ahora sí lo comprendes.

          » Cómprate el alemán si eres capaz de dormir luego, te vale así? »

          Deduzco que para tí lo importante es la marca pero no los trabajadores, interesante … interesante y esclarecedor.

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    • Primera noticia con que se negaban a ser eléctricos, la gorra la tienes bien apretada porque incluso sabes las intenciones de los demás.

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    • No creo que Porsche se haya negado a ser eléctrico, todos buscan viabilidad y tiempo para adaptarse a un cambio tan importante que les pilló en fuera de juego.

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  5. Es una gran noticia.

    La primera de este tipo que se repetirá en el futuro.

    Aunque ahora los porcentajes sean pequeños en las ventas de coches eléctricos frente a la chatarra térmica de los gaseadores que «venden» coches eléctricos, deberían darse siempre esas cifras: las ventas del coche eléctrico frente a las ventas de sus obsoletos primos de chatarra térmica. Ya irán subiendo. Y será bueno ver la «gran subida», aunque los gaseadores hallan conseguido una vez más torcer la normativa, y seguir gaseando legalmente a la población para prolongar su agonía.

    En casos como Porsche que su producción es limitada y es un producto especial, el comprador se está decantando por lo que prevalece, cosa que va a ayudar en gran medida al coche eléctrico y va a poner en su sitio a la chatarra térmica. Y eso que al Taycan y a Porsche le quedan muchas cosas que pulir.

    Una magnífica noticia y un triunfo del Taycan frente a sus primos. Un aviso a navegantes.

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    • Un día de estos hasta descubres el mediterraneo y todo, lo digo por el aviso a navegantes que conste.
      Por otra parte llamar chatarra térmica a vehículos con vidas medias superiores a 20 años con eléctricos que ya con 8 años se consideran obsoletos como los primeros eléctricos es cuando menos prematuro.

      Pero bueno supongo que será cuestión de que me ajuste mas la gorra de Tesla o me ponga un gorro de Aluminio.

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  6. El taycan como no le pongan un pack de baterias del triple de potencia ( para 2035, y competir con el Nio), no sirve ni para un viaje Madrid -Sevilla, ya lo ha catado Calero, si mucha salida pero….
    A 120 km/h….330 kms
    A 130 km/h….290 kms
    A 140 km/h….270 kms
    A 150 km/h….250 kms
    A 160 km/h….230 kms
    A 170 km/h….210 kms
    A 180 km/h….180 kms. Mi tdi hace 600 .
    A 260 vmax…93 kwh÷500 kw= 0.2 h, pon que va a la mitad de potencia. 0.4 h
    x 260= 104 kms de autonomía…..
    No me extraña que la industria Europea apueste por los térmicos.
    Si hasta Nio ha adelantado a todos, record en Nürburgring incluido.
    Mucha suerte al que meta 150000€, en un eléctrico.

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