¿Que no hay demanda? El Porsche Taycan a punto de superar en ventas al 911

A pesar de ser su primer coche eléctrico, el Porsche Taycan se ha convertido en todo un emblema del cambio de uno de los fabricantes más tradicionales del sector. Una propuesta que está logrando convencer a los exigentes clientes de la marca y que este año va camino de superar al mítico 911.

En los tres primeros meses del año el Taycan ha conseguido hacerse con un total de 9.072 unidades del Taycan. Algo que le permiten multiplicar por más de seis veces las entregas logradas en el mismo periodo del pasado año, y que además supone que en tres meses, el Taycan ha logrado ya el 45% de las ventas conseguidas en todo el pasado 2020.

Además de un crecimiento muy llamativo que anticipan un año récord para la berlina eléctrica, estas cifras le permite pisar los talones al Porsche 911, que ha cerrado el trimestre con solo 61 unidades más que el Taycan. Sin duda, una carrera entre dos propuestas que dentro de la misma compañía, encarnan dos formas totalmente diferentes de ver el mundo de la automoción.

Un Taycan que después de dejar atrás en ventas a los Boxter, Cayman o Panamera, y a punto de superar al propio 911, ahora debería poner el punto de mira en los dos modelos más vendidos de la marca que en el primer trimestre han sido el Macan, con 22.458 unidades, y el Cayenne, con 19.533 unidades vendidas.

Un aspecto donde la llegada de la nueva versión Cross Turismo sin duda tendrá mucho que decir, ya que se trata de una variante con mucha demanda en mercados como el centro y norte de Europa. Y es que mientras que la versión de acceso del sedán es tracción trasera, todos los Taycan Cross Turismo disfrutarán de un sistema de tracción total. Además contará con elementos como la suspensión neumática adaptativa, siendo de serie la batería de mayor capacidad de 93,4 kWh. Un conjunto que parece tenerlo todo para ayudar al Taycan a elevar todavía más sus cifras de ventas.

Un éxito que está facilitando el trabajo de los que dentro de Porsche abogan por acelerar la electrificación de la gama, que supondrá la llegada de las versiones eléctricas de sus modelos más populares, el Macan y Cayenne, que deberían comenzar a llegar al mercado el próximo año.

Una dinámica que podría hacer que las previsiones de electrificación de la marca se queden obsoletas. Y es que el pasado año el máximo responsable de la marca indicaba que en 2025 los coches eléctricos serían el 50% de las ventas, y el 80% para 2030.

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Fuente | Porsche

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