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Volkswagen lanza las primeras imágenes del ID.5, la versión «coupé» del ID.4

Durante el día de ayer, Volkswagen reveló la versión deportiva del ID.4, el GTX. Aunque el evento de presentación se enfocó principalmente en este nuevo modelo, los responsables de la firma alemana tenían preparada una sorpresa: el lanzamiento de las primeras imágenes de un eléctrico completamente inédito, el nuevo ID.5, que por el momento solo ha sido mostrado fuertemente camuflado.

El Volkswagen ID.5 será una suerte de versión «coupé» del Volkswagen ID.4. Aunque ambos serán prácticamente idénticos hasta el pilar B, la caída del techo del ID.5 será mucho más pronunciada. Su inclinada luneta trasera y el spoiler que corona su portón le darán a la zaga un toque personal y notablemente más deportivo.

Gracias a estos cambios, es altamente probable que el ID.5 tenga un mejor coeficiente aerodinámico que el ID.4 del que derivará, lo que a su vez debería traducirse en una eficiencia superior y en una mayor autonomía… a cambio de una habitabilidad y un maletero algo más limitados (aunque las diferencias probablemente sean de matiz).

La gama mecánica del ID.5 en un principio será prácticamente idéntica a la del ID.4, estando confirmada la llegada de una variante GTX de 299 CV. No está claro si las versiones de 52 kWh (Pure y Pure Performance) tendrán cabida en la oferta del SUV «coupé», si bien es casi seguro que contará con las de 77 kWh (Pro y Pro Performance).

Es interesante recordar que el Audi Q4 e-tron, hermano del Volkswagen ID.4, también cuenta con una variante «coupé», la cual ha sido bautizada como Q4 Sportback e-tron. Algo similar ocurrirá con el tercer hermano en discordia, el Skoda Enyaq iV, cuya versión «coupé» llegará a los concesionarios del viejo continente a lo largo del segundo semestre de 2021.

Al contrario que el ID.3, el ID.5 será un modelo de enfoque global, como el ID.4. Por lo tanto, es de esperar que se fabrique en los tres principales mercados del mundo: China, Estados Unidos y Europa. Las unidades destinadas a nuestra región se ensamblarán en la factoría alemana de Zwickau, donde ya se fabrican los ID.3, ID.4 y Q4 e-tron.

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