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ABB presenta el Terra HP Generation III de 350 kW

La evolución de los cargadores rápidos es un aspecto que casi siempre ocupa un segundo plano cuando hablamos del coche eléctrico. Pero su importancia es vital para poder ofrecer a los operadores productos cada vez más eficientes y evolucionados que faciliten la expansión de las estaciones de carga rápida. El mejor ejemplo de esto es la presentación del último producto de ABB, que lleva la recarga ultrarrápida a nuevas cuotas de calidad y eficiencia.

ABB ha evolucionado aún más su cargador de alta potencia Terra HP, para ofrecer una mejor experiencia tanto a los usuarios como también mayores capacidades y opciones pensados para los operadores de carga.

El cargador Terra HP, que ofrece una gran potencia con bajos niveles de ruido, cuenta además con un cable
de carga retráctil de 5,3 metros para llegar a las tomas de los vehículos. Algo que muchas veces tiene su complicación por la posición de la toma de carga y lo corto de los cables de alta tensión.

Dispone además de una pantalla táctil de 15 pulgadas, iluminación LED para mejorar la visibilidad nocturna y varias opciones de pago. Pequeños detalles que facilitan la labor de cargar un vehículo muchas veces complicado por factores tan básicos como no contar con una buena iluminación en el lugar.

Otro aspecto a destacar es su nuevo diseño. Este logra comprimir en un cuerpo más compacto la electrónica para de esa forma facilitar su instalación en aquellos lugares donde el espacio no sea precisamente demasiado. Algo que se traduce también en poder colocar más puntos en menos espacio.

Los operadores dispondrán de más opciones de personalización de la marca, incluida la posibilidad de
personalizar el cargador Terra HP con un recubrimiento, seleccionar un color a juego para las tiras LED y
adaptar la interfaz de usuario para que coincida con la identidad de la marca. Basándose en su experiencia global en movilidad eléctrica, con más de 400.000 cargadores de vehículos eléctricos instalados en más de 85 mercados, ABB ha desarrollado la nueva versión para el mercado del coche eléctrico, que se encuentra en plena evolución y rápido crecimiento.

Según Frank Muehlon, presidente de la División de movilidad eléctrica de ABB: “Con más de 2.500 instalaciones de nuestra segunda generación de Terra HP hasta la fecha, la nueva evolución del cargador Terra HP continuará prestando servicio a los clientes actuales con la capacidad de satisfacer las futuras necesidades. El desarrollo adicional del cargador Terra HP, el más vendido, muestra el compromiso de ABB de liderar y ofrecer constantemente tecnologías innovadoras que hagan avanzar el futuro del transporte sostenible”.

El cambio es imparable. Un astillero español suministrará a la ciudad de Lisboa 10 transbordadores totalmente eléctricos con tecnología ABB

El modelo Terra HP también se adapta para que los operadores puedan sacar el máximo partido comercialmente a su inversión. Ofrece diversas soluciones de pago opcionales, uso compartido de la potencia a través de la tecnología Dynamic DC para optimizar la utilización de los activos de carga, y soluciones de gestión de emplazamientos para permitir el futuro crecimiento al tiempo que se mejoran los costes de optimización de la red.

Además, la solución está totalmente preparada para el futuro gracias a las actualizaciones de software remotas y a la capacidad de carga de los vehículos eléctricos actuales y futuros con la amplia gama de tensiones de salida de 150 a 920 VCC y hasta 350 kW.

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Fuente | ABB

Ver comentarios

  • Mucho hablar de puntos de carga pero en mi entorno y viajes habituales no cambia nada, no hay un solo punto de carga más. Menos hablar y más trabajar, estoy refiriéndome a la NIi que no es una vía secundaria.

  • Hay autopistas de este país que están sin puntos de recarga. En verano tienen mucha circulación y el coche eléctrico está vendido.

  • Justamente me ha venido una idea a la cabeza, con las baterías de respaldo, y la noticia de que Tesla iba a empezar a ofrecer de origen renovable. ¿Porque a estos puntos de recarga no les agregan una placa solar?

    Ya que pasan horas y horas en el exterior con esto ya podrían alimentar la electrónica pero además de mandar algo a una batería de respaldo para rebajar la potencia que contrata el operador y poder rellenar esa energía con renovable, claramente va a necesitar la energía de otra fuente pero al menos empezaría con un ahorro.

    • Aunque yo soy mas tirando por la pintura solar porque cubre mas superficie

  • El articulo dice:
    La evolución de los cargadores rápidos es un aspecto que casi siempre ocupa un segundo plano cuando hablamos del coche eléctrico.

    Desde luego en este foro, a los puntos de carga rápida le damos mucha importancia, nunca lo dejamos en segundo plano.

    Por lo tanto todo lo que sea mejorar las estaciones de carga rápida, es bueno par la movilidad eléctrica.
    Por mi parte, enhorabuena a ABB.

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