Filtrado el Renault 4 Concept. ¡El clásico "4 Latas" se transforma en un SUV eléctrico de diseño retrofuturista y precio asequible! | forococheselectricos

Filtrado el Renault 4 Concept. ¡El clásico «4 Latas» se transforma en un SUV eléctrico de diseño retrofuturista y precio asequible!


Desde la oficina de patentes europea nos han llegado una serie de imágenes que muestran el diseño de un prototipo de lo más sugerente: una reinterpretación 100% eléctrica del mítico Renault 4 (también llamado R4, 4L o «Quatrelle»), conocido en nuestro país por el sobrenombre con el que ha sido inmortalizado en el imaginario colectivo: «4 Latas».

Este concept car se presentará este mismo año con motivo del 60 aniversario del modelo. Sin embargo, lo más interesante es que dará lugar a un vehículo de producción que llegará al mercado en 2025 bajo la denominación Twingo 4EVer, un juego de palabras resultado de mezclar los términos Renault Twingo 4 (será la cuarta generación de dicho modelo), Renault 4, EV (electric vehicle; es decir, «vehículo eléctrico» en inglés) y forever («para siempre» en inglés).

Estéticamente nos encontraremos ante un automóvil notablemente más musculoso que el «4 Latas» original, si bien conservará algunos detalles muy característicos como las ópticas redondas encastradas en una parrilla rectangular, los protectores verticales de los paragolpes, la elevada altura libre al suelo, la tercera ventanilla en forma de trapecio isósceles y los pequeños pilotos.

El Twingo 4EVer será el segundo miembro de la gama eléctrica de acceso de Renault tras el también retrofuturista 5 E-TECH Electric, cuya estética estará inspirada en la del R5 de los años 70 y 80. Ambos se asentarán sobre la plataforma modular CMF-B/EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, siendo el 5 un utilitario y el 4 un SUV urbano situado por debajo del exitoso Captur.

Mientras que el 5 verá la luz a finales de 2023 y se pondrá a la venta a principios de 2024, el 4 no llegará a los concesionarios de la firma del rombo hasta el año 2025. Luca de Meo, director ejecutivo del Grupo Renault, confirmó en su momento que estos coches eléctricos ubicados en el segmento B combinarían una estética emblemática y un precio asequible.

¿Cómo de asequible? De acuerdo con el directivo, su precio de partida será inferior a los 20.000 euros gracias tanto al empleo de una plataforma multienergía compartida con vehículos de gran difusión (Clio, Captur, Juke…) como por el uso de baterías LFP (litio-ferrofosfato), notablemente más baratas que las NCM 712 utilizadas en el actual ZOE.

Tanto el 5 E-TECH Electric como el Twingo 4EVer se fabricarán en Francia, y tendrán la labor de sustituir a los Twingo E-TECH Electric (segmento A) y ZOE (segmento B). Mientras que el primero de ellos medirá unos 3,96 metros de largo, todavía se desconoce el tamaño del segundo, que probablemente se vaya más allá de los 4 metros para marcar distancias con su hermano menor.

Los principales rivales del Renault Twingo 4EVer serán los tres SUV eléctricos que fabricará el Grupo Volkswagen en Landaben (Navarra) y Martorell (Barcelona) para las marcas Volkswagen, SEAT (o CUPRA) y Skoda. Al igual que el modelo francés, estos trillizos apostarán por el uso de baterías LFP para lograr un precio de partida de unos 20.000 euros antes de ayudas.

Fuente | Autovisie

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21 comentarios en «Filtrado el Renault 4 Concept. ¡El clásico «4 Latas» se transforma en un SUV eléctrico de diseño retrofuturista y precio asequible!»

    • Tienes razón. Vergonzoso. Ni se parece. ya se ha preocupado Renault de joder a Dacia. Que abran el mercado a los chinos….los europeos no somos ricos, cómo nos han hecho creer

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  1. Venga, otro chollo. Éste para la ciudad, para acercar a los churumbeles al cole y hacer la compra, vamos ampliando en parque móvil familiar.

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    • En dos recargas eléctricas ya compensan las emisiones de CO2 de la fabricación del eléctrico va el término de 550kg de hierro.

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  2. Por delante todavía se trae un aire (no mucho), pero por detrás… se parece más al R5 que al R4. Pero en fin, si cumple con las especificaciones y no es caro, bienvenido sea.

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  3. ¿Donde está el R4?.
    Eso no sé parece al 4L ni cerrando los ojos.
    Que alguien le de al de los render una foto de un R4 por favor.

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  4. ¿ va a tener las mismas capacidades para ir al campo que tuvo el R-4 original?

    El R-4 además de ser un coche muy apreciado por la gente de campo hasta que se pudieron permitir los todo terrenos 4×4 mucho mas caros, fue el vehículo de dotación de la Guardia Civil.

    Para el precio que tenía y las pocas prestaciones que llevaba, se desenvolvía mas que bien por las pistas de acceso a las fincas.

    Como este es eléctrico no llevará caja de cambios no llevará la característica palanca de cambios junto al volante.

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  5. El R5 que presentaron está realmente logrado, pero en éste R4 se aplica aquello de:
    cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
    Pero si ya es curioso que a «eso» le llamen R4 aún lo es más que la plataforma CMF-B que monta desde la nueva Kangoo el Dacia Sandero o los Renault Clio y Arkana y que según Renault por su diseño sólo permitía llegar a motorizaciones PHEV de repente y contrariamente a la unificación de plataformas presentada por De Meo en la Renaulution ya admite su electrificación total bajo la denominación CMF-B/EV
    Algo que resulta evidente en cuanto observas su construcción modular.
    Eso sí.. difícilmente podrá montar paquetes de baterías mayores a los que usa PSA en sus modelos compactos.
    Entonces la excusa para no lanzar en 2022 el R5 es mantener aún más tiempo el Zoe en el mercado que igual aún no está suficientemente amortizado..

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  6. Si Renault, logra fabricar un coche eléctrico que sirva para viajar, y que tenga el concepto que tuvo el 4 latas. Venderá muchos coches.

    No olvidemos que la idea del 4 latas, resulto.
    Era un coche accesible a todo el mundo.
    Fue un coche fácil y barato de fabricar, y lo mismo iba por ciudad que por carretera.

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